Rutinas de yoga para principiantes

24-01-2022

El yoga es un camino que dura toda la vida. Pero, para conseguir que te acompañe durante tanto tiempo, es fundamental crear una rutina. Las personas que llevan años con su práctica ya han construido esa rutina de yoga, pero si eres principiante es normal que no sepas qué clases hacer ni con qué frecuencia. Por ello, en este artículo te voy a explicar cómo crear tu rutina de yoga para principiantes.

Vamos por partes. ¿Cómo sabes si eres principiante? Yo hago una distinción de 4 niveles de yoga que no tienen que ver con estar en forma ni con la capacidad de realizar posturas avanzadas, sino con tu conciencia corporal al practicar asanas y secuencias:

  1. Iniciación al yoga: es tu nivel si te acabas de iniciar en la práctica.
  2. Nivel principiante: eres principiante si ya llevas unos meses practicando yoga con constancia o si hace años que practicas yoga de forma esporádica.
  3. Nivel intermedio: si llevas tiempo practicando con constancia y ya empiezas a fluir con la respiración, las asanas y los movimientos.
  4. Nivel avanzado: estás en este nivel cuando puedes añadir retos a tu práctica fluida.

¿Encajas en la descripción de nivel principiante? Entonces sigue leyendo, porque te recomendaré varias rutinas de yoga para que elijas la que mejor se adapte a ti.

Si eres principiante, echa un vistazo a las clases nivel principiante de XLY Studio, (mi plataforma de yoga y meditación online) unas clases muy didácticas donde te explico en detalle cómo entrar en cada postura. También puedes consultar las clases multinivel de XLY Studio, con opciones para todos los niveles.

Rutinas de iniciación al yoga

Para adquirir una rutina de yoga en casa, es importante que seas constante. Pero también debes observarte mucho y poco a poco ir introduciendo nuevos retos. Con las siguientes rutinas de yoga para principiantes en XLY Studio -mi plataforma de yoga y meditación online-, podrás conseguirlo.

Rutina “Empezar el yoga con una práctica diaria”

Si buscas una rutina de yoga para principiantes, en XLY Studio podrás encontrar muchas. La diferencia entre el Programa de Iniciación al yoga de XLY y la suscripción a XLY Studio es que la suscripción te da acceso a más de 600 vídeos de todos los niveles, con clases nuevas cada semana mientras que el Programa es un curso para iniciarte en el yoga con una información más completa (diario de práctica, calendario, manual ebook). Si quieres saber más, puedes leer este artículo.

Uno de los muchos contenidos de XLY Studio es la guía de práctica Empezar el yoga con una práctica diaria, que es perfecta para ti si puedes comprometerte a una práctica diaria durante 21 días. Las guías de práctica son parecidas a los programas, con la diferencia de que no incluyen ebook ni diario de práctica. Sí que incluyen un calendario descargable para que sepas cuando debes hacer cada práctica.

Rutinas de yoga para principiantes

Guía práctica de yoga para principiantes en 4 semanas

Otra de las rutinas de yoga para principiantes de XLY Studio que más recomiendo es la Guía práctica de yoga para principiantes en 4 semanas. Es muy parecida a la anterior guía, con la diferencia de que no requiere una práctica diaria. Es para ti si quieres empezar a practicar yoga de forma constante y puedes comprometerte a hacerlo entre tres y cuatro días a la semana. Como la anterior guía, consiste en varios vídeos y un calendario, pero no incluye el ebook que sí encontrarás si adquieres el Programa.

¡EMPEZAR A PRACTICAR!

Rutina de yoga exprés para principiantes

Vivimos en una sociedad llena de prisas y por ello muchas veces la gente me dice que no tiene tiempo para empezar a practicar yoga. Por eso reuní varios vídeos cortos de yoga para principiantes en esta Guía de práctica exprés para principiantes, que es ideal para ti si quieres practicar yoga 4 veces a la semana en clases cortas, la mayoría de entre 20 y 30 minutos.

RUTINA EXPRÉS

Guía de práctica: 14 días para principiantes

Otra de mis recomendaciones es la Guía de práctica de 14 días para principiantes. Es adecuada para ti si ya te has iniciado en el yoga y quieres clases con las que ir notando cómo mejoras a través de la repetición. También es perfecta si tienes dos semanas de vacaciones y quieres aprovechar esos días para adquirir el hábito de practicar yoga.

New call-to-action

Rutinas multinivel para seguir aprendiendo

Una vez vayas sintiendo que avanzas en tu nivel de yoga, puedes seguir tu camino con las rutinas de yoga de multinivel. Se trata de guías que contienen clases de yoga con varias opciones de posturas para que las adaptes según tu nivel. Estas guías también te permiten dedicar un mes a un propósito concreto, desde cultivar el amor a llevar una slow life, pasando por trabajar tu flexibilidad de piernas o aprender meditación mindfulness.

Si te toca confinarte y la salud te lo permite, hemos preparado una rutina para que puedas llevar un estilo de vida activo y pases esos días lo mejor posible: la Guía de práctica 14 días de confinamiento en casa.

Recomendación diaria en XLY Studio

Otra buena forma de adquirir una rutina de yoga para principiantes es estar atenta/o a los vídeos de nuestras recomendaciones diarias en XLY Studio. Es un calendario dinámico que cambia cada semana y en el que puedes encontrar clases de yoga y meditación ajustadas a tu tiempo y nivel.

Si te gusta que te sorprendan, es la mejor opción para ti.

VER EN XLY STUDIO

Crea tu rutina de yoga en XLY Studio

En XLY Studio también hemos pensado en las personas que quieren contribuir a crear su propia rutina de yoga. Quizás tienes molestias de espalda y te interesa prestarle una atención especial, quizás quieres reducir tu estrés y prefieres centrarte en las clases de relajación, o quizás tienes un horario que cambia mucho y necesitas organizar cada semana de forma diferente.

Si te sientes reflejada en estas situaciones, descárgate la app de XLY Studio (solo para tablet y móvil). Allí encontrarás un calendario que te permite programar las clases y, así, adaptar tu práctica a tu ritmo de vida y tu tiempo de cada día. Puedes aprender a hacerlo aquí. Si hace poco que te has iniciado en la práctica del yoga, te recomiendo que selecciones la opción de meditación diaria y que optes por algunas clases de hatha yoga.

Sea cual sea la rutina de yoga para principiantes que elijas, recuerda que la constancia y el compromiso son dos ingredientes básicos de este camino.

PROBAR XLY STUDIO

Te deseo una buena práctica.

 

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Dolors Mendoza Trillo
    24 de Junio del 2022 - 12:40

    El yoga me ha cambiado la vida y gracias a vuestra plataforma hago una sesión 5veces a la semana.
    Incluso me he planteado hacer un curso de profesor de yoga.
    Me encantaría asistir a alguna de vuestras clases en directo.

  • Deja tu comentario