Rutina de yoga | Guías de práctica en casa

22-07-2020

A menudo, en la práctica en casa es posible que no encontremos la manera de establecer una buena rutina de yoga o que al tener que dedicar tiempo a buscar vídeos y clases perdamos la motivación de practicar.

Una rutina de ejercicios para disfrutar los beneficios del yoga

Desde mi punto de vista, siempre es muy recomendable la repetición para avanzar en la práctica y recibir todos los beneficios del yoga. Pero sin que ello nos lleve a perder la ilusión y ganas por probar cosas distintas. Para ello, he creado las Guías de práctica en casa: rutinas de yoga con diferentes objetivos y con variedad de duración para que puedas acceder fácilmente a un calendario de clases, sin tener que buscar ni pensar. Te invito a que sigas leyendo, ya que al final te voy a proponer varias rutinas de ejercicios.

El yoga nos ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual. Y, tal y como te comento en otro artículo de mi blog, aunque uno de los beneficios del yoga es que tendremos el cuerpo más bonito si lo practicamos habitualmente. Ni el yoga es un deporte ni el objetivo del yoga es adelgazar. El yoga es una disciplina completa con la que podemos mejorar nuestra postura, nuestra digestión, la calidad de nuestros pensamientos, la concentración, la flexibilidad y muchas cosas más.

Para poder establecer una rutina de yoga en casa de forma segura, dándole continuidad a tu práctica, con constancia y conciencia, mi propuesta es crear una base sólida y progresiva. Empezar poco a poco e ir introduciendo nuevos retos. Pero con atención plena y presencia, para saber qué es lo que necesitas y te sienta mejor. Puedes encontrar unas sugerencias de clases de yoga online para diferentes objetivos según tus necesidades.

Rutinas de yoga

Si ya formas parte de la comunidad del Studio Online, quizás ya hayas descubierto las Guías de práctica de Yoga. Estas son calendarios formados por vídeos de práctica seleccionados y planificados para seguir una rutina de yoga y meditación marcada sobre un objetivo o tema específico incluidas y están en tu suscripción.

Tienen diferentes duraciones: 10 días, 2 semanas, 1 mes… para adaptar a tus horarios. Es una forma sencilla de acceder a una práctica regular sin necesidad de planificar ni buscar vídeos.

Si te apetece probar una guía de práctica de Studio Online, te recuerdo que ofrecemos una prueba gratis de 14 días sin compromiso. Unos días antes de finalizar tu periodo de prueba, te enviamos un mail para recordarte que, si no te das de baja, pasarás a ser suscrito a la plataforma. En Studio Online, además de rutinas de yoga, podrás encontrar infinidad de clase de meditación y yoga para todos los niveles y con distintas duraciones, series exclusivas, directos, profesores invitados,… ¡Hacer yoga y meditación en casa nunca fue tan fácil!

PROBAR STUDIO ONLINE AHORA

¿Cómo funcionan las Guías de práctica en Studio Online?

rutina de yoga de xuan lan

Descubre las guías de práctica de Studio Online y empieza una rutina de yoga en casa.

Cuando accedas a una Guía de práctica verás una pestaña en la parte inferior que se llama ‘Descargables‘. Aquí, tienes a tu disposición un calendario en formato PDF que puedes descargar y guardar en tu móvil u ordenador para consultarlo cuando quieras.

EMPEZAR UNA GUÍA

Con este calendario, antes de comenzar la guía, puedes organizar tu tiempo, teniendo en cuenta la rutina propuesta y planificándote según tu disponibilidad.

Te recomiendo seguir el calendario, anotarlo en tu agenda personal y escribir tu motivación personal. Si puedes, sigue un diario de progresión donde apuntar tus sensaciones, logros, emociones y pensamientos acerca de tu práctica. Si vas a estar sin conexión a Internet, te recomiendo que descargues la App de Xuan Lan Yoga para poder descargar las clases en tu dispositivo y no depender de la conexión para tu práctica.

Rutina yoga para principiantes

Hay varias guías con rutinas de clases de yoga y meditación para principiantes disponibles en Studio Online. En ellas encontrarás ejercicios para principiantes de yoga, para progresar de forma segura en la práctica.

Si ya te has Iniciado al yoga, puedes seguir con esta propuesta para seguir desde las bases y establecer una rutina de yoga en tu día a día:

A través de mi libro «Yoga para mi bienestar» y este plan de 21 días con los 15 vídeos del libro, descubrirás cómo el yoga y la meditación te pueden ayudar a encontrar la armonía cuerpo-mente y desarrollar tu propio bienestar.

Rutinas de yoga para diferentes objetivos

Si estás en un momento en que necesitas una práctica más suave, puedes encontrar este plan de 2 semanas de yoga y meditación para recuperar la forma si sientes cansancio físico o mental, o si has pasado por un periodo de estrés y necesitas una rutina para recargar pilas.

Un plan de 2 semanas de yoga y meditación para recuperar la forma si sientes cansancio físico o mental, o si has pasado por un periodo de estrés y necesitas una rutina para recargar pilas.

Un reto de 21 días para tonificar y fortalecer piernas y core. Si estás buscando una rutina de yoga para bajar de peso, quieres estilizar tu silueta o quieres mantenerte en forma física con yoga todo el año, esta guía es para ti.

Todas las guías de práctica incluyen una rutina de meditación regular, pero te recomiendo el Programa de Iniciación a la meditación mindfulness si deseas una rutina diaria y específica de meditación. Recuerda que la constancia es muy importante para notar los beneficios del mindfulness.

curso mindfulness

Mi programa de iniciación a la meditación mindfulness es un curso de 4 semanas que te ofrece las herramientas para empezar a meditar y adquirir la rutina.

EMPEZAR A MEDITAR

Otras guías temáticas

Cada mes, siguiendo nuestro propósito, tenemos una nueva guía para trabajar el tema específico que hemos visto, para poder hacerlo a tu ritmo y cuándo quieras. Rutinas de yoga para la mente positiva, la motivación, el altruismo, tu camino interior son solo algunas de ellas. ¡Y cada mes vamos añadiendo más!

Y estamos continuamente ofreciendo nuevas rutinas de yoga, también sobre otros temas, guías para las vacaciones, guías de confinamiento… te invito a que eches un vistazo al catálogo de guías de práctica de Studio Online donde podrás encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.

ENCUENTRA TU RUTINA DE YOGA

¡Nos vemos en la esterilla!

Namasté

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Centro Femenino SAMA
    24 de Julio del 2020 - 18:45

    Me ha encantado la propuesta, muy práctica. El ayudarnos a organizarnos mejor es de agradecer!! Un abrazo. Namasté

    • Bárbara
      23 de Febrero del 2021 - 14:06

      Buenas tardes
      ¿Las guías de práctica están incluidas en la suscripción a la comunidad Studio Online?
      ¿Qué diferencia hay entre las guías de práctica y los cursos?
      Gracias, un saludo

      • Xuan Lan Yoga
        24 de Febrero del 2021 - 13:15

        Hola Bárbara, La guías de prácticas son calendarios con vídeos de yoga y meditación seleccionados y planificados para seguir una rutina de práctica marcada sobre un objetivo o tema específico de diferente duración (14 días, 21 días, 10 días…). Los programas son cursos online específicos de 4 semanas para iniciarte en la disciplina o profundizar tu práctica de yoga en casa. Tienes diversos programas Iniciación al yoga, Iniciación a la meditación, Bases del Vinyassa y Fit Yoga. Si surgen otras preguntas nos dudes en contactar con nuestro centro de soporte https://xuanlanyoga.zendesk.com/hc/es/requests/new.

  • Saskia
    22 de Febrero del 2021 - 09:22

    Buenos días,
    Mi pregunta es: que programa me propones al ser una mujer de 61 años, he practicado yoga durante muchos años pero tengo necesito un programa suave, por problemas de las rodillas y equilibrio.
    Gracias

    • Xuan Lan Yoga
      24 de Febrero del 2021 - 13:22

      Hola Saskia! Si te inicias en el Yoga el programa de Iniciación al Yoga es una buena opción para ti. Y si eres miembro de Studio Online te recomendamos las clases de hatha suave o de restaurativo que puedes encontrar fácilmente usando los filtros de búsqueda de la plataforma. ¡Qué disfrutes de tu práctica!

  • GIOVANNY MOSQUERA
    22 de Febrero del 2021 - 18:37

    Durante el confinamiento en mi país Ecuador, descubrí a Xuan Lan, luego de una fuerte depresión, empecé a practicar diariamiente y he mejorado mucho mi condición física, mental y algo la espiritual, esta última me parece más difícil, gracias a Xuan Lan por compartir sus conocimientos de Yoga

  • Deja tu comentario