Hola, namasté

Mi nombre es Xuan Lan, se pronuncia [Suanlan] pero la gente me llama Xuan.

Xuan Lan significa Orquídea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mis rasgos asiáticos.

Soy profesora de yoga y experta en bienestar.

Mi trayectoria en yoga

El yoga entró en mi vida por casualidad hace 18 años cuando vivía en Nueva York y que lo practicaba como un hobby después del trabajo. Es en Barcelona que desarrollé y profundicé mi práctica, para luego descubrir mi pasión y vocación por esta disciplina.

Practiqué el Ashtanga Yoga estilo Mysore durante más de 10 años. Poco a poco, mi práctica ha ido evolucionando y hoy en día, me gusta variar los estilos de yoga dinámico, a través del Vinyasa, Jivamukti y Dharma yoga.

Sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que me inspiran, pero me gusta ir a clases de yoga porque siempre aprendo de los demás profesores, da igual que sean conocidos o profes del barrio.

Después de 10 años trabajando en marketing y la banca, decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo. Y no me arrepiento para nada.

Mi misión

Me preguntan a menudo qué tipo de yoga enseño. Su nombre tradicional es Vinyasa yoga, inspirado por todas las influencias y escuelas con las cuales me he formado. Lo defino como un yoga dinámico que mueve el cuerpo con una respiración consciente, para cualquier persona que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma.

Difundo la enseñanza del yoga de manera fácil y accesible para todos a través de clases presenciales, conferencias, eventos multitudinarios, vídeos en mi canal Youtube, artículos en mi blog y en mis redes sociales (@xuanlanyoga).

Mi objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más amor dentro de cada uno y armonía entre todos.

En 2012, fui unas de las fundadoras del movimiento Free Yoga, un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la práctica del yoga.

En 2017, me he convertido en la primera profesora de yoga de Operación Triunfo, el programa de talent show de TVE1. Esta experiencia me ha permitido ofrecer técnicas de yoga y relajación a un público joven de artistas emergentes.

A lo largo del tiempo, estuve recopilando mi método y toda mi experiencia, compartiendo mis enseñanzas a través de dos libros: Mi diario de Yoga y Yoga para Mi Bienestar.

Me encanta enseñar el yoga y compartir este momento con uno o con miles de alumnos en una masterclass o a través de Internet. Es para mí un gran privilegio hacer un trabajo que me apasiona.

El yoga es una disciplina pero también una actitud y una filosofía de vida

Mi formación

Para ser profesor de yoga, es importante la experiencia personal, la auto práctica y la formación continua. Por eso desde que hice mi primera formación formal en 2011, me he seguido formando, estudiando:

  • 2011Formación de profesores en vinyasa yoga 200h en Mandiram Yoga (Barcelona)
  • 2012Intensive training Ashtanga Yoga 50h con David Swenson (Munich)
  • 2016Teacher Training Dharma Yoga 200h (Nueva York)
  • 2019Intensive Training Yoga para Trauma 20h, Fundación Radika (Barcelona)
  • 2019Teacher Training Jivamukti Yoga 75h (Barcelona)

Para los profesores de yoga que buscan mejorar y profundizar su enseñanza, he desarrollado una maestría de 108 vídeos dividida en 3 cursos para profesionales en colaboración con la plataforma World Mastery.

Doy las gracias a todos los maestros y a todos los profesores que he conocido a lo largo de estos casi 20 años de práctica de yoga, gracias por vuestra enseñanza, vuestros ajustes, vuestra buena energía y dedicación. Y gracias a todos los alumnos que disfrutan de mis clases, sean online o presenciales, porque dais sentido a mi trabajo y a mi pasión por la enseñanza del yoga.

Namasté.
Om shanti shanti shanti.

Xuan Lan Yoga en Youtube

Muchas personas me conocen a través de mi Canal Youtube. Tiene para mí una gran importancia tanto en mi jornada profesional como en mi trayectoria de vida. Xuan Lan Yoga es el canal de yoga online donde encontrarás muchos contenidos para aprender y practicar yoga desde casa.

Mis playlists de música de yoga

Encuentra en mi cuenta de Spotify muchas listas de música para practicar yoga, relajar o cantar mantras. Son ideales para acompañar tu práctica de vinyasa yoga en casa. Sígueme y descubre todas mis playlists en Spotify.

Xuan Lan en los medios

La prensa suele definir a Xuan Lan como una referente del mundo del yoga en España y Latinoamérica y la embajadora y principal impulsora del yoga y la meditación mindfulness en español.

Sigue mi día a día