Clases de yoga online para cuidarte

08-04-2020

Practicar clases de yoga online es muy cómodo. Enciendes el ordenador, la tablet o el móvil cuando quieras, escoges la duración, la dificultad y la temática según tus necesidades. Mi Canal Youtube se ha convertido en un especie de Netflix del yoga con más de 300 vídeos.

Durante la cuarentena, el yoga es una de las mejores disciplinas para volver a ponerte en forma, hacer algún tipo de ejercicio físico si no sueles hacer deporte, cuidar el cuerpo si el sedentarismo te pesa, si te duele la espalda, o si la ansiedad y el estrés por la situación te crean tensiones en el cuerpo y malestar emocionales.

La dificultad reside en mantener la constancia, la disciplina pero también en saber qué vídeo elegir.

Hoy comparto contigo una serie de clases de yoga online y meditaciones según tus necesidades. Dentro del abanico de clases que propongo en mi Canal YouTube, he seleccionado los mejores vídeos para hacer en cuarentena desde casa y sentirte mejor. Consulta también esta Guía para principiantes: empezar a practicar yoga en casa.

¡Todos a practicar!

Antes de empezar a hacer yoga en casa

Si respondes SÍ a algunas de estas preguntas, esta selección de clases de yoga online para practicar en casa es para ti.

  1. Estás en baja forma pero quieres hacer ejercicio.
  2. Te duele algo y necesitas mover de manera suave.
  3. No te sientes tranquilo por la situación de confinamiento y piensas que el yoga y la meditación te pueden ayudar.
  4. Sientes un malestar general, pero no te duele nada. Sólo quieres sentirte mejor y cuidarte mientras estamos encerrados.

¿Estás en forma pero nivel principiantes y quieres empezar el yoga? Consulta esta Guía para principiantes: empezar a practicar yoga en casa.

¿Eres practicante habitual de yoga y quieres profundizar y mantener tu práctica en casa mientras estás en cuarentena? En breve te indicaré una selección de yoga nivel intermedio.

Clase de yoga suave y tranquilo

Si estás en baja forma, te invito a que pruebes estas clases de yoga online suave y tranquilo. Una forma de reconectar con tu cuerpo, aptas para todos los niveles:

 

Clase de yoga para articulaciones

Uno de los beneficios de la práctica de yoga es la consciencia de cuerpo, tanto para evitar lesiones como para practicar ejercicio teniendo en cuenta nuestros dolores. Te propongo estas dos clases de yoga para articulaciones:

 

Clase de yoga para la espalda

Si pasas muchas horas sentado o tienes dolores en la espalda, prueba con estas clases de yoga para la espalda.

 

Clase de yoga para la ansiedad

El yoga nos ayuda a calmar la mente, reduce tus niveles de ansiedad y te permite soltar tensiones mentales y físicas. Te invito a que pruebes estas clases de yoga para la ansiedad, con las que seguro te relajas.

 

Consejos para practicar yoga en casa

Cada persona es distinta y cada momento de la vida de la misma persona tiene sus características. Antes de dejarte guiar, es necesario tener una actitud de escucha consciente hacia ti mismo, observar tus necesidades y posibilidades en este momento.

Es importante saber desde qué punto partes: el yoga, sin duda, es para todos, ya que las diferentes posturas o asanas pueden adecuarse a todos los niveles. Pero, para poder adecuarlas y disfrutar de los beneficios de tus clases de yoga, debes ser consciente de cuáles son tus límites para aprender a superarlos con el tiempo.

  • Toma la decisión de cuidarte y define tus necesidades para encontrar las clases que más te convienen.
  • Crea una rutina semanal para practicar 2 a 3 veces a la semana o a diario.
  • Practica con consciencia, sin forzar.
  • Abre tu esterilla, tu tablet/ordenador y ¡ponte a practicar conmigo!

Si tienes dudas de cómo empezar a practicar yoga online, puedes leer este post con mis consejos de yoga en casa.

Poco a poco, irás desarrollando una escucha interior y una sensibilidad cada vez más fina. Después de unas semanas de práctica con esta guía, también te recomiendo que explores por ti mismo mi Canal YouTube y que pruebes distintos tipos de clases hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades del momento (Hatha, Vinyasa, Yoga a la carta, Yoga para Principiantes etc.).

Y acuérdate que todo es movimiento y que la necesidad que sientes en este momento probablemente irá cambiando.

 

Te deseo una buena práctica.

Artículo actualizado el 28 de agosto 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Luz
    09 de Abril del 2020 - 19:13

    Hola, Xuan Lan. Practicaba yoga dos veces a la semana pero desde que estamos confinados, mi práctica es diaria. Estuve dos años sin hacer yoga, y a mi regreso noto menos fuerza en los brazos y me duelen muchísimo las muñecas. Por ejemplo, antes podía hacer el puente completo sin ningún problema y ahora hay días que, ni siquiera, soy capaz de levantar la cabeza.
    Muchas gracias por ser tan agradable y tan buena en tu trabajo. No te perderé la pista cuando toda esta difícil situación haya pasado.
    Por cierto, soy de La Laguna en Tenerife, Islas Canarias. Hoy hace un día espléndido.
    Un afectuoso abrazo.

  • Núria Valdivieso Ruiz
    09 de Abril del 2020 - 21:31

    Xuan Lan t’ AGRAEIXO de tot cor les practiques que ens ofereixes . Ha estat un regal del cel haver-te trobat .una abraçada.

  • MAGAO
    10 de Abril del 2020 - 08:24

    Namaste.
    El miércoles hice una clase contigo por primera vez y me encantó!
    Magnifica energía y me sentí en todo momento guiada contigo.
    Seguiré lo que pueda tu practica para llegar esa práctica diaria que me gustaría adquirir.
    Muchísimas gracias

  • Virginia
    10 de Abril del 2020 - 11:24

    Querida, Xuan:
    Me gustaría agradecerte tu excelente labor para cuidarnos el cuerpo y, sobre todo, la mente. Te he conocido hace poco y es una de las mejores cosas que me han pasado en estos momentos tan difíciles de confinamiento. Te animo a seguir porque, sin ti, los días no serían igual de buenos.
    Namasté.
    Virginia

  • Virginia
    10 de Abril del 2020 - 11:30

    Querida Xuan:
    Me gustaría agradecerte tu excelente trabajo para cuidarnos el cuerpo y, sobre todo, la mente. Te he conocido hace poco y es una de las mejores cosas que me han ocurrido en estos momentos difíciles de confinamiento. Te animo a seguir porque, sin ti, los días no serían igual de buenos.
    Namasté.
    Virginia.

  • Montse
    12 de Abril del 2020 - 22:54

    Hola Xuan en primer lugar agradecerte los videos que nos estas ofreciendo en estos días de confinamiento son muy buenos en realidad tú eres muy buena una gran profesora de yoga.
    LLevo muchos años practicando yoga y he decir que siempre he tenido un gran soporte en las prácticas en diferentes etapas de mi vida como ahora con el confinamiento, debo decir que a mí personalmente me ha ido muy bien esta introspección hacia mi interior, no solo con yoga si no con meditación y relajación siempre lo recomiendo a mis amistades. Te vuelvo a dar las gracias y te seguiré en tus videos. Namasté

  • Beatriz
    13 de Abril del 2020 - 08:55

    Xuan buen dia, amo esta practica !!! Pero tengo 69 años y algunas postiras me resultan dificiles!!! Igusl sigo la actividad a diatio, aqui la cuarentena es para todos y la estamos cumpliendo!!! Amo tus clases. . . Siento que muy pronto te visitare. . . Cuando esta pandemia halla terminado. Tandil, Provincia de Bs. As. Argentina

  • Montse
    13 de Abril del 2020 - 10:02

    Buenos días Xuan, estoy siguiendo tus clases desde el confinamiento, he ido a muchas clases de yoga, pero ninguna me ha enganchado, tú lo has conseguido, podré seguir con clases contigo después del confinamiento???
    Muchas gracias!!!

    • Xuan Lan Yoga
      15 de Julio del 2020 - 10:29

      Hola Montse, me alegra mucho que te hayas enganchado a esta práctica, a mi me ha cambiado la vida. Mi intención es seguir ofreciéndoos clases y todo tipo de contenido relacionado con esta filosofía de vida tanto en mi canal de YouTube como en mi nueva plataforma Studio Online.
      Namasté

  • Ruth Orellana
    13 de Abril del 2020 - 17:27

    Querida Xuan,
    hace tiempo que te digo a través de tus libros y tú canal de YouTube. Gracias por transmitir tanto entusiasmo y prácticas tan docentes y llenas de espíritu. Gracias por tu generosidad a la hora de compartir tus conocimientos durante todo este tiempo, y sobretodo ahora que más lo necesitamos.
    Namasté.

  • Susana
    13 de Abril del 2020 - 19:55

    Querida Xuan
    He dado contigo por casualidad y ha sido un regalo que nos ha dado la vida en medio de todo este periodo de inquietud, incertidumbre, nervios y bajones emocionales. Practicaba Hattha hace años yen la actualidad practico Kundalini. La verdad es que cada día intento hacer algo de tu gran abanico de posibilidades y, gracias a esto, está siendo mucho más llevadero todo esto

    Te sigo y te seguiré siguiendo

    Namaste

    Susana

  • Paola
    14 de Abril del 2020 - 05:14

    De lo mas emocionada al tomar iniciar la práctica de yoga….estoy súper agradecida de que seas inspiración, se que con tu negros y motivación lograre mi objetivo, muchísimas gracias

  • Florencia L.
    15 de Abril del 2020 - 03:32

    Hola Xuan,
    Conocí tus clases a raíz del confinamiento. Estoy súper agradecida ya que mis días no hubieran sido iguales sin tus maravillosas prácticas !
    Namaste

  • Ana
    15 de Abril del 2020 - 08:35

    Querida Xuan:
    Gracias a ti puedo practicar yoga todos los días. Eres una gran profesional,transmites mucha energía positiva,sigue así

  • María José
    15 de Abril del 2020 - 19:56

    Namaste Xuan. Te sigo desde que empezó el confinamiento. He ido a clases de yoga durante tres años, pero nuestro profesor no pudo seguir. Afortunadamente te he encontrado a ti y estoy encantada. Practico todos los días en casa y disfruto mucho con tus clases. Muchas gracias.

  • Maria del.Carmen
    15 de Abril del 2020 - 20:56

    Hola Xuan! Muy contenta de haberte encontrado. Hacer yoga con vos es maravilloso. Mil gracias!!!

  • Núria
    17 de Abril del 2020 - 19:34

    Hola Xuan.
    Practicaba yoga un par de días a la semana, pero con el confinamiento lo estoy practicando cada día y me siento mucho mejor.
    Me encantan tus clases para todos los niveles. Has sido un gran descubrimiento!
    Namaste 🙏

  • Estefania
    21 de Abril del 2020 - 21:21

    Hola Xuan, he empezado a hacer yoga con tus clases hace solo un par de semanas y me están ayudando muchísimo, por un lado me siento más tranquila y relajada y físicamente también.
    Muchas gracias por tu trabajo y saludos desde Italia.

  • Caro
    26 de Abril del 2020 - 12:54

    Gracias Xuan Lan, casi todos los días de la semana practicamos tus clases. Tendemos 2 hijos de 8 y 9 años y al vernos a nosotros se sumaron y es genial verles practicar con nosotros. Un abrazo gigante 😘

  • Yoli
    26 de Abril del 2020 - 13:54

    Desde que me enteré por casualidad de tu canal de YouTube práctico a diario contigo, me trasmites paz y me encanta poder hacerlo en casa a mi ritmo pero siempre acompañada y guiada por ti.
    Un abrazo de luz.

  • Marisa
    26 de Abril del 2020 - 13:58

    Hola Xuan Lan,
    Llevo cuatro años haciendo yoga dos días a la semana pero desde que empezó la cuarentena lo hago todos los días . Te descubrí al principio de la cuarentena y estoy encantada. Me gusta como nos guias y estoy pensando seguir contigo para siempre. Te he recomendado a un montón de gente. Eres la mejor. Gracias

  • Nora
    26 de Abril del 2020 - 15:10

    Xuan
    Mil y mil gracias por tu clase y recomendaciones han sido de mucha ayuda para mi y muchas personas que conozco .

  • Encarni
    26 de Abril del 2020 - 15:23

    Querida Xuan
    Nunca había practicado yoga. Sentí que necesitaba hacer algo distinto y por recomendación de una amiga vi tu vídeo Yoga para relajar cuello y hombros y desde entonces realizo esta clase todas las semanas y las combino con otras para principiantes y soltar tensiones
    Los días de confinamientos han sido y serán más llevaderos gracias a ti.

    Muchísimas gracias

  • Milagro
    26 de Abril del 2020 - 17:27

    Hola Xuan, practico yoga desde hace unos años, he tratado de hacerlo diariamente algunas veces en la mañana, otras al final de la tarde y algunas veces mañana y tarde, como en estos momentos de Quedarnos en Casa.
    Agradezco las clases online que estás impartiendo en estas semanas, son excelentes. Es tu grandiosa contribución para los que necesitamos desestresarnos, mover el cuerpo con movimientos que nos hacen más flexibles y sobretodo liberar la mente con las meditaciones y respiraciones que practivcamos.

    Saludos desde Caracas, Venezuela

  • Magdalena
    26 de Abril del 2020 - 21:03

    Xuan Lan ante todo y sobre todoGRACIAS! Desde Argentina mi saludo afectuoso! Magdalena

  • Montse
    26 de Abril del 2020 - 22:40

    Hola Xuan gracias por estas prácticas tan bonitas que nos impartes, soy practicante de yoga desde hace años y me han gustado mucho el modo en que lo haces muchas gracias y mucho love. NAMASTÉ

  • Mayte
    27 de Abril del 2020 - 10:49

    Apreciada Xuan, empecé con la práctica del yoga en octubre dos veces en semana y me costaba mucho acostumbrarme pues venía de hacer aerobic y zumba de toda la vida. Los dolores de espalda me mataban pero practicando yoga los mantenía a raya. Desde que te conocí con la primera clase de yoga en silla me encantó tu forma de explicar y la paz interior que trasmites. Te ruego por favor que cuando acabemos el confinamiento sigas con tus clases online, has conseguido que practique yoga todos los días! Namastė. Mayte

  • Luisa
    27 de Abril del 2020 - 23:26

    Hola Xuan!
    Estoy encantada y muy agradecida de haberte encontrado.
    Mi hija y yo practicamos yoga casi a diario contigo.
    Muchas gracias por tu labor, haces un trabajo excelente.
    Mil besos y abrazos!!!

  • Yubyleina
    11 de Mayo del 2020 - 18:46

    Namaste
    Me encantado tus clases y tu forma de explicación he aprendido mucho con tus clases eres lo máximo

  • Eva
    24 de Mayo del 2020 - 18:58

    Hola, Xuan Lan. Muchas gracias por tu enseñanza, por tu paciencia y tu luz, me encantan tus clases, después del confinamiento seguiré practicando yoga contigo, me haces sentir mejor. Namaste!!

  • lluisa
    18 de Noviembre del 2020 - 09:27

    hola Xuan Lan et segueixo desde que et vaig descobrir al primer mes de confinament , ets fabulasa, m encantan les tebas clases ,Namaste!!!!

  • Javier
    01 de Diciembre del 2020 - 07:04

    Hola Xuan Lan
    Tengo una hernia en C6 y C7 y me recomendaron hacer yoga.Que videos me recomiendas o posiciones para que me beneficie en lugar de afectarme mas la hernia?

    • Xuan Lan Yoga
      04 de Diciembre del 2020 - 13:17

      Hola Javier! En caso de lesión es necesario acudir a un fisioterapeuta para que te asesore acerca de los movimientos que te conviene o no realizar.¡Esperamos que te mejores!

  • Deja tu comentario