El material de yoga que necesitas para practicar en casa

02-04-2020

Ésta es una pregunta que muchos de vosotros me hacéis cuando empezáis a practicar yoga en casa: ¿qué material de yoga necesito?  

Hoy comparto contigo mis recomendaciones de material básico y accesorios favoritos para empezar a practicar yoga en casa.

El yoga no requiere mucho equipamiento, pero existen algunos cuantos materiales básicos que te servirán para empezar a hacer yoga en casa. Aquí te dejo una lista de materiales que te recomiendo.

material de yoga

Una esterilla de yoga

Antes que nada, una buena esterilla de yoga es un básico imprescindible para practicar yoga. Produce cierta amortiguación para que te sientas cómodo/a durante la práctica.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, con diferentes características, grosores y precios. Lo ideal es que elijas una esterilla o colchoneta de yoga antideslizante, así evitarás que tus manos y pies resbalen en ella. Es esencial que te sientas bien practicando en contacto con tu tapete de yoga.

esterilla-de-yoga

Mis recomendaciones de esterillas de yoga de diferentes precios y materiales, según tu tipos de práctica y tus necesidades.

yoga en casa

Accesorios de yoga

Toalla de Yoga antideslizante

En Verano puede ser un accesorio complementario interesante si sudas mucho. Es un toalla del tamaño de una esterilla que puedes lavar en máquina.

Esta toalla Grip Lotuscrafts de microfibra con una superficie antibacteriana se pone encima de la esterilla, pasa a la lavadora y ocupa poco espacio en un bolso. Seca rápido y mantiene tu esterilla limpia. Existe en varios colores. Si practicas hot yoga o si sudas mucho, te recomiendo tener una.

Bolsa de yoga para llevar tu esterilla

Para llevar tu esterilla y mantenerla protegida y limpia, te recomiendo llevarla en una bolsa cerrada. Este modelo que he diseñado dispone de cierre y cremallera, cabe ropa y tiene un bolsillo para llaves y móvil. Existen muchos modelos en el mercado, depende si prefieres en bandolera, o en el hombro o tipo mochila. Asegúrate de las medidas para que tu esterilla quepa dentro.

consejos de yoga

Material de yoga para meditación

Mucha gente me pregunta también por los cojines de meditación. Son cojines altos y duros que permiten mantener la espalda recta y erguida, relajar las caderas sin cansarse demasiado. Aunque se recomienda sentarse en uno o varios cojines, o bien en un bloque para meditar, el zafu o cojín de meditación es la opción más cómoda para tus caderas.

El zafu nos acompaña a mí y a mi marido cada mañana en nuestra práctica diaria. Aquí te dejo unas recomendaciones basadas en mi experiencia subjetiva como practicante de meditación y yoga:

Zafu, cojín de yoga meditación redondo

El zafu redondo es un básico. La altura varia pero si no sabes, te recomiendo el redondo de 17cm de altura.

  • Clásico Eco por 34,90. Este cojín de meditación está hecho con materiales de cultivo orgánico, con una funda de algodón 100% orgánico con cremallera en uno de sus pliegues para lavarla. 
    Existe en varios colores.

Pero, si quieres, en este artículo sobre cojín de meditación o zafu entro en más profundidad, hablando de los tipos que existen, sus características y cómo usarlos correctamente.

Cojín de meditación media luna

Este modelo Siddha de Lotuscrafts (39,95€) tiene forma de media luna con altura de 15 cm y relleno de espelta. la funda de algodón (de cultivo biológico controlado) se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora.

cojin para la meditacion

 

Libros de yoga

Y si quieres aprovechar el tiempo para profundizar tu práctica (no sólo física ; – ) te recomiendo:

Y si quieres saber más sobre Mi selección de libros de yoga y bienestar para leer y compartir, lee este artículo.

Accesorios de yoga

Bloques de yoga

Los bloques de yoga son un tipo de material de yoga opcional, pero muy útil para explorar nuevas posturas y traer comodidad a tu práctica. Originalmente los bloques de yoga estaban hechos de madera, pero ahora también se hacen de corcho o espuma. El tamaño estándar es de un ladrillo (22 x 11 x 7cm aproximadamente) , pero aparecen nuevas formas y tamaños.

En mis clases online, suelo mencionar este material de yoga y más de una vez me escucharás decir: “puedes utilizar un bloque para apoyar la mano o adaptar tu postura”.

Es duradero y proporciona buen agarre y estabilidad. Ideal para lyengar yoga y otros tipos de yoga también. También te puede servir de asiento para meditación.

En mis clases de yoga online, suelo mencionar este tipo de material de yoga y varias veces, me escucharás decir: “puedes utilizar un bloque de yoga para apoyar la mano o adaptar tu postura”. Te recomiendo mi artículo sobre bloques de yoga, ya que te recomiendo las mejores opciones desde mi experiencia y te explico cómo usarlos según tu nivel de yoga.

Una correa de yoga

La correa de yoga es un accesorio que puede ser de gran ayuda para las personas con poca flexibilidad a llegar a los pies, como en la foto. Pero también para entrar en posturas avanzadas como llegar a cogerse un pie por detrás de la cabeza en Eka Pada Rajakapotasana, la postura de la sirena. Usar una correa no es sinónimo de poca flexibilidad.

En Ashtanga yoga, un tipo de yoga que estuve practicando durante más de 10 años, no se usa ni cinturón ni bloque. Quizás por eso es un material de yoga que uso poco. Pero, si has practicado conmigo esta clase live en Barcelona, pudiste comprobar que es un accesorio muy útil para facilitar los estiramientos. Como, por ejemplo, en una postura como la postura de cabeza de cara o Gomukhasana y así poder alcanzar nuestras manos.

  • Correa de algodón. De 2,5m de largo  tiene dos anillas metálicas fuertes para poder ajustar la longitud, se puede lavar en la lavadora. No suelo usarla mucho, pero si tienes poca flexibilidad puede ser un buen accesorio. 

correa de yoga

Una Manta o un maxi fular de relajación

Porque no se puede terminar una clase sin un buen Savasana. Elige uno que te cubra todo el cuerpo, tanto en savasana como en meditación sentada. Es mi accesorio favorito.
fular para meditación

Bolster

El bolster es un tipo de cojín que se usa en estilos de yoga como el yin yoga o el yoga restaurativo. Aunque también lo puedes utilizar en tu práctica de savasana sea cual sea el estilo que practiques. Puedes leer este artículo sobre bolster, donde te cuento los tipos que hay, usos y consejos.

Experimentamos muchas transformaciones en una esterilla de yoga

Espero que estas recomendaciones sobre el material de yoga que necesitas para empezar a practicar en casa te sean de ayuda.

Verás que pasan muchas cosas y vivirás muchas transformaciones en una esterilla de yoga. Las opciones que he compartido contigo son de buena calidad y estoy segura de que te acompañarán en tu camino de yoga.

 

¡Te deseo una buena práctica!

Namasté.

Artículo actualizado el 20 de julio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Allison
    03 de Abril del 2020 - 23:21

    Muy buenas tus clases hace tiempo que no practicaba y me he sentido súper bien la práctica hace la perfección ese es mi lema muchas gracias eres bella y tienes una hermosa voz

  • Lucrecia
    05 de Abril del 2020 - 13:04

    Buen día desde Argentina Xuan!! Quería contarte, que estay en un momento de mi vida en que necesitaba reencontrarme conmigo misma, estaba muy extenuada por mucho trabajo, debo viajar a diario para ello y tengo un niño de tres años. Estaba por comenzar clases de yoga y justo arrancamos con el confinamiento acá, así que no quería postergar más esta materia pendiente. Empece a buscar información y te descubrí….desde ese primer día te sigo por redes. Hice primero varias de tus clases en vivo y después recibí un correo recomendando videos para principiantes, los cuales repito a diario con muchas ganas de aprender. Es bastante complejo, pero me fascina….así que hay que perseverar hasta que salga, cuando esta situación termine iré a clases para corregir de errores y mejorar las posturas, pero pienso continuar con tus clases que me encantan, sos muy didáctica. Te mando un beso enorme….Gracias!!!

  • Claudia
    05 de Abril del 2020 - 14:54

    Xuanlanyoga .con ,es gusto hacer las claves contigo

  • Estela
    05 de Abril del 2020 - 16:35

    Yuan por primera vez te vi en la plaza de Madrid. Seguí toda tu clase. Mí hijo q entonces vivía allí, ahora en Barcelona, me regaló tu primer libro. Ahora te encuentro aquí. Gracias.

  • Mara Del valle
    05 de Abril del 2020 - 16:50

    Muchas gracias Xuan me ha servido mucho para mi lección de lumbar y síndrome de member, me ha costado un poco de trabajo, pero sigo aprendiendo lo que enseñas , voy a comprar el libro que comentas ahora que mis ingresos se estabilice, gracias nuevamente.
    Mara Del valle de la cd de Mexico.

  • Mª Isabel Torres Piles
    05 de Abril del 2020 - 17:43

    Muchísimas gracias, Xuan Lan, por tus consejos sobre el material necesario para empezar nuestro camino hacia el bienestar y la consciencia a través de tus enseñanzas de yoga, Meditación, asanas….
    Saludos cordiales.

  • Ana María
    05 de Abril del 2020 - 20:53

    Millones de gracias!!!! Siempre me ha interesado mucho esta disciplina, para mantener mi cuerpo y espíritu en armonía.
    Deseando empezar de tu mano.

  • Beatriz
    06 de Abril del 2020 - 02:14

    Huyyy que lindo todo lo que he leido para tener un set compmeto . Para todos los dias, quiero saber que valor tiene todo lo que he leido, pero vivo en Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Abrazo.YOMEQUEDOENCASA

  • Jesica Marcatelli
    06 de Abril del 2020 - 06:18

    Xuan.
    Soy Jesica de Argentina y pues se que tienes poco tiempo, pero quisiera decirte Gracias Infinitas por todo lo que nos transmites, tus conocimientos, tus enseñanzas y sobre todo tu amor. Gracias y Mucha Paz y Luz, para ti y para todos los seres del Mundo 🙏 Namaste !

  • Sonia Saiz
    06 de Abril del 2020 - 11:05

    Llevo ya un mes de confinamiento y no he dejado ni un día de practicar yoga en tu canal YouTube. Seguiré tus consejos y me cogeré un cojones de meditación y un bloque. Muchas gracias xuan

  • Celia
    07 de Abril del 2020 - 13:07

    Mil gracias de corazón Xuan Lan por tus clases, en estos tiempos se agradecen más que nunca. Tu energía me llega cada día que practico a través de la tele hasta mi mat 🙂 Me estás ayudando mucho tanto a mi bienestar físico como al mental. Acabo de terminar una clase tuya con mi pareja con una sensación profunda de agradecimiento. Namasté 🙏

  • Miriam
    07 de Abril del 2020 - 16:58

    Ahora me gustaría practicar más posturas, para ir desarrollando un poco más!!

  • Sara
    08 de Abril del 2020 - 00:46

    Bueno pues ya me he comprado mi esterilla después de haber empezado a practicar contigo estos días y gustarme he hecho el pedido al leer tus recomendaciones. Me gustan mucho tus vídeos, me dan paz, me gusta tu forma de explicarlo. Gracias

  • Lourlan
    08 de Abril del 2020 - 12:06

    Muchísimas gracias por todo lo que nos estás aportando!!! Yo soy «nueva» en yoga (empecé hace 5 meses) y estoy encantada porque me ha ayudado mucho con mis dolores de espalda, además de conocer mejor mi cuerpo. También es importante el grupo con el que práctico, especialmente Cris mi monitora. Para mi ha sido un descubrimiento importantísimo en mi vida. Mil gracias!!!!

  • Silvia
    08 de Abril del 2020 - 14:41

    Soy Silvia de Bariloche, Argentina. Muchas gracias por tus clases!!!! Más gracias por tu onda, paz, atención, gracias me haces bien!!!!

  • Graciela
    08 de Abril del 2020 - 15:48

    Hola!!! Debido a la contingencia, me animé a buscar , una clase por este medio. Y la primera opción fuiste tú.
    Me encanto tu clase, tu forma de guiar, tu tono de voz y tus consejos. Hoy también comencé con meditación!! Gracias!!
    Saludos Xuan 🙏

  • Mila
    08 de Abril del 2020 - 18:45

    Hace ya dos semanas q practico yoga contigo, ha sido una gran experiencia, ya hace 4 años q practico, pero toda esta situación nos ha obligado a mi grupo y a mí tener q dejar las clases temporalmente. Gracias a ti ahora practico todos los días, muchísimas gracias por todo, me encanta practicar contigo. Namaste.

  • RAP
    09 de Abril del 2020 - 12:05

    Muchas gracias Xuan!!
    Una excelente profesora y mejor persona.
    Te empecé a seguir hace poco pero ya formas parte de mi vida.
    Estoy en un mal momento y con tu ayuda lo llevo mucho mejor!
    Gracias por ser así!!

  • Olga
    09 de Abril del 2020 - 19:19

    Un millón de gracias, Xuan Lan! Te descubrí gracias a una amiga, que me recomendó tus vídeos para el confinamiento, y llevo practicando desde entonces dos veces diarias. En unos días será mi cumpleaños, que tocará pasar encerrada, pero he decidido hacerme un regalo a mi misma, y he encargado un set completo incluyendo accesorios de yoga siguiendo tus recomendaciones. Impaciente estoy por que me llegue y así practicar con más comodidad! Mil gracias por lo que estás haciendo, por compartir tu tiempo con nosotros y transmitirnos esa serenidad y paz que tanto necesitamos en estos momentos. Namasté desde Madrid

  • Zoe
    10 de Abril del 2020 - 14:29

    Hola Xuan, soy Zoe de Barcelona confinada en Francia. Quería comentarte, yo hago yoga desde hace unos 8 años aprox que empecé, influida por mi madre que ya hacía cuando me tenía a mi en el vientre. Pues hace un par de años lo retomé y estos últimos meses, desde comprobar los beneficios que me aportaba este verano 2019, me di cuenta que tenía que hacer una formación para profundizar más, ya que es mi vinculo con la vida como yo la entiendo libre de tensiones y estrés, perseverancia, calma y serenidad. Mi problema es que no sé qué formación seguir, me apasiona el Yin Yoga y ahora todo es online… Gracias por tus clases, GRACIAS-NAMASTE.

  • ana
    10 de Abril del 2020 - 20:10

    hola desde lanzarote, a pesar de mi edad, estoy empezando hacer yoga gracias a ti. namaste

  • Diana Sánchez
    10 de Abril del 2020 - 20:25

    Hola Xuan. Soy Diana de Colombia. Hago yoga desde hace 5 años y contigo hace 2 años y medio. Tengo tus dos libros. Te he seguido en tus clases durante el confinamiento. Muchas gracias por brindar tu compañía durante estos tiempos difíciles, gracias por compartir tus conocimientos con tanta generosidad, he mejorado mucho mi práctica sobre todo mi flexibilidad. Mil gracias

  • Sayli
    10 de Abril del 2020 - 23:42

    Hola Xuan. Me llamo Sayli, tengo 58 años y siempre me gusto El Yoga, pero nunca había tenido tiempo. Aproximadamente 5 Semanas comencé con los videos y hago los de principiante, yo padezco de artritis reumática y me recomendaban ejercicios, ahora practico Yoga con tus videos y me siento espectacularmente súper mejor. Ya mande a comprar el libro de las 4 semanas y después comprare el otro para mi salud.
    Te agradezco muchísimo nos des la oportunidad de verte en video y seguir tus consejos. Mis mejores deseos. Namaste

  • Jana
    12 de Abril del 2020 - 13:19

    Namasté Xuan

    Yo ya practicava yoga y ha sido un regalo encontrarte. Estoy siguiendo tus ssiones de yoga diariamente desde el confinamkento. Estoy encantada con tus clasez, consejos y sobre todo te agradezco la motivación que nos transmites. Con tu dulce voz y tu conocimiento consigues que cada dia conecte con tu canal youtube.
    Muchas gracias por asistir cada dia a mi salón y acompañarme.

    Mucha paz

  • jenn
    08 de Mayo del 2020 - 20:24

    Hola desde Andorra, también como muchos de tus seguidores, empecé la práctica con el confinamiento, hace unos años practicaba yoga, pero lo había dejado. Me estoy poniendo al día y muy contenta de haberte descubierto.

    Gracias.

  • Jessica
    10 de Mayo del 2020 - 12:08

    Hola Xuan! Gracias por compartir tu experiencia y consejos!
    Siempre me ha encantado el yoga, pero he ido evitándolo mucho tiempo y desde que lo he retomado me siento mejor que nunca! Ahora estoy buscando un buen mat porque esta la práctica ya forma parte de mi!
    Eres maravillosa, me acompañas todas las mañanas en mi salón!
    Namasté.

  • Lizi
    17 de Mayo del 2020 - 13:25

    Xuan, te escribo desde Argentina, ya hace dos meses que todos los días realizo algunas de tus clases, ya sea por el canal Youtube o las que transmitís en vivo. Me siento siempre bienvenida e invitada a seguir practicando por tu hermosa forma de dar las clases, me siento cuidada por vos distancia gracias a tus indicaciones y en un proceso de auto percepción nuevo, sano y con tranquilidad. Soy profesora de danza y necesitaba esta práctica y calmar mi mente, puedo dormir mejor y estoy priorizando mi bienestar integral. Agradecida infinitamente.

  • Libia Alba ceballos
    17 de Mayo del 2020 - 14:49

    Hola xuan llevo aprox. 9 meses haciendo yoga contigo. Descubrí tus clases y encontré la mejor forma de ejercitarme y a la vez que me encanta. Gracias por hacer de tu yoga la motivación para muchas personas que como yo no teníamos idea de lo que era. Hoy en día soy otra persona mucho más ligera feliz y sobre todo q disfruto día a día de tus clases.gracias por guiarme y transmitirle paz y tranquilidad .

  • Myriam
    17 de Mayo del 2020 - 20:22

    Hola Xuan, muy agradecida por tus clases y tus concejos, ademas por compartirnos tus experiencias. Practique yoga cuando joven y con El hogar , los hijos y el trabajo me olvidé del Yoga; siempre he practicado deporte , atletismo,gimnasia pero últimamente me están doliendo mucho las rodillas y la columna , he retomado nuevamente el Yoga y me ha ayudado mucho , quisiera que me aconsejaras para fortalecer las rodillas muchísimas gracias, Que el universo te proteja.
    Namaste🙏

  • Liliana Beatriz Insua
    18 de Mayo del 2020 - 16:45

    Buen día Xuan desde Argentina, te conocí por medio de tu libro Yoga para mi Bienestar, ahora quiero comprar Mi diario de Yoga para profundizar mas y hago diariamente yoga con tus videos, a mis 70 años me siento cada vez mas flexible. Muchas gracias

  • Concepcion Espinosa
    19 de Mayo del 2020 - 08:32

    hola : Xuan Lan preimero que nada quiero agradeser mucho por conpartir tus newsletter , tienes contenido el cual me ayuda a estar informada del camino a mi yoga tu as sido la que me a inspirado a practicar dia a dia yoga y me as ensenado un mejor entendimiento con mi propio proseso quiero que sepas que de mi parte no tengo ningun problema con el tipo de vocabulario que usas en tus videos me encanta . y pues la verdad tambiem tienes la bendicion de hablar dos idiomas y creo que aveses eso es lo que con confunde en la traduccion, pero esto es en mi experiensa ya que vivo en USA yo me confundo con hablar el uno del otro, pero quiero agradeser por seguir conpartiendo tu sabiduria y tu experiensa a tu practica te mando muchos XOXO Y BENDICIONES QUIERO QUE SEPAS QUE YO TE ADMIRO Y APRECIO MUCHO OM SHANTI, SHANTI, SHANTI 🙏 ATT {Concepcion

  • ANDREA
    20 de Mayo del 2020 - 15:28

    NAMASTE
    PRACTICO YOGA HACE 4 AÑOS Y MUY AFORTUNADA DE HABER CONOCIDO ESTA DISCIPLINA; ACTUALMENTE SIGUIENDO TODAS TUS PRACTICAS CON MUCHA ALEGRÍA, LO POSITIVO DE ESTE AISLAMIENTO RESCATO EL HABERTE CONTACTADO, DAS UNAS SESIONES ESPECTACULARESSSSSSSSS
    MIL GRACIAS, SIEMPRE EN CONTACTO
    ATTE
    CARIÑOS

  • Lluïsa
    22 de Mayo del 2020 - 23:54

    Saludos Xuan! Acabo de inscribirme a tus clases, que espero seguir.
    Hace muchos años que practico Ioga, Hata, Qi Gong, meditación y otras técnicas, y siempre he agradecido todo lo bueno que me han aportado. Mejoran el equilibrio emocional y físico y la vida se vuelve más facil.
    Últimamente, después del fallecimiento de mi esposo hace 3 años, con el que compartí mi vida durante casi 30 años, quedé un poco desvinculada de mi misma y me costaba encontrarme de nuevo, recuperar mi equilibrio y, aunque he estado bien y he seguido activa, (yo creo que gracias a todo lo que me ha aportado el Ioga a lo largo de mi vida) no conseguía reencontrarme con mi esencia. Hice varias técnicas, incluso Pilates, pero, decididamente, mi técnica es el Ioga que tú practicas, (como yo lo conozco es Hata). Así que voy a seguir tus clases, a ver si consigo volver a mi. Gracias por tu generosidad. Salud!

  • Adriana
    23 de Mayo del 2020 - 21:56

    Hola!!! Soy de Argentina, hace unos meses que intento que el yoga se convierta en mi rutina. Me gustan mucho tus clases, me dan paz, aunque a veces estoy perdida en las clases, pero la perseverancia, hará que logre a hacerlo de forma más fluida. Gracias Xuan. Me encanta verte y escucharte.

  • Patricia
    25 de Mayo del 2020 - 21:03

    Gracias por tus recomendaciones querida Xuan, desde hace tiempo te había preguntado por una esterilla, necesitaba cambiar la mía y por fin lo he hecho, he aprovechado tu cupón en yogaye, elegí la eco pro de 4mm. Espero que me funcione. Gracias de nuevo! Saludos! Y Namaste 🙏😘👍💪👏👏👏

  • Montserrat
    26 de Mayo del 2020 - 14:57

    Hola Xuan lan. Llevo 5 años practicando yoga, però ahora lo he podido seguir haciendo gracias a ti. Felicitats per ser tan bona professora. Namaste.

  • LAURA BEATRIZ NADIN
    26 de Mayo del 2020 - 17:51

    Hola Xuan Lan!!, verdaderamente tengo que decirte: «gracias por existir!» Creo que como la mayoría que estamos pasando esta situación mundial, hemos encontrado en el yoga una salida hacia la paz interior. En mi caso, ya había hecho yoga pero no lo practicaba con frecuencia. En cambio ahora, sí lo hago siguiendo tus clases y además, la meditación que es tan importante! muchas gracias por brindarnos tus clases tan didácticas y porque me llegás al alma!! Saludos desde Argentina!! Besos!!

  • Alma Rosa Cruz
    29 de Mayo del 2020 - 18:25

    Muchas gracias por las recomendaciones de lo que necesitamos para practicar Yoga, nos transmites mucha luz. Namasté!

  • Vanessa
    31 de Mayo del 2020 - 00:13

    Hola he comenzado tus clases,antes solo habia hecho dos o tres clases de yoga y ahora me he convertido en fan,poco a poco voy aprendiendo aunque aun me cuesta mucho entender los diferentes tipos de yoga y los nombres,pero sigo practicando

  • Carmen
    05 de Junio del 2020 - 17:49

    Xuan! Un placer seguir tus clases a diario de modo virtual! Excelentes tus explicaciones, incluso a veces pareciera que nos estas viendo para corregir las posturas, estoy en nivel intermedio, te sigo desde Neuquén, Patagonia Argentina.
    Abrazo desde aquí, Namasté.

  • Azucena
    13 de Julio del 2020 - 07:59

    Xuan, solo para agradecerte infinitamente tu dedicación, paciencia y pasión por enseñar.
    Para mí ha sido increíble la forma en que he podido controlar mi ansiedad y mis emociones en este periodo largo de confinamiento con tus videos de yoga y meditación, sin olvidar tus artículos que son muy informativos. De verdad agradesco mucho haberte encontrado en YouTube. Saludos y mucho amor desde la Ciudad de México.

  • Delia Elisa
    28 de Julio del 2020 - 05:15

    Excelentes tu clases, ahora entiendo las posturas y no quedo adolorida como cuando lo hacia y lo deje hace mas de 11 años. Vi tu canal en you tube que tengo lesiones en mi espalda y coxis por accidente y debido a un tumor operado en mi vientre ya no podia agacharme sin miedo a un fuerte dolor en mis caderas y ciatica , me daban medicina que me desconectaba toda y con esteroides y apenas tengo 47 años. llevo 2 semanas haciendo tu yoga y el 80% del dolor se ha ido ya no tomo las medicinas y puedo moverme sin dolor sin miedo a agacharme, muchas gracias y seguiré aprendiendo y aplicando el yoga en mi.

  • Deja tu comentario