Mi selección de libros de yoga y bienestar

17-04-2020

¿Estás buscando libros de yoga que inspiran, nutren o conectan para Sant Jordi 2020? ¡Bienvenido a mi blog!

Los años anteriores, dedicaba ese día a la firma de mis libros. Este año, como no podemos abrazarnos en una tienda o en una librería, he decidido compartir una selección de libros de yoga y bienestar para la Sant Jordi o El Día Internacional del Libro.

Si necesitas ideas para este 23 de abril, aquí te dejo una selección de 15 libros de yoga y bienestar que te recomiendo. Es una recopilación amplia sobre yoga, meditación, viajes, alimentación y muchas más cosas. ¡Toma nota!

 

Libros de yoga

On Yoga. La Arquitectura De La Paz – Michael O’Neill

  • Tributo fotográfico al yoga con casi 200 fotografías del reconocido fotógrafo de la revista Time. Unos de los modelos más importantes que aparecen en este precioso libro son los maestros Swami Chidanand Saraswati, B. K. S. Iyengar, Shri K. Pattabhi Jois, T. K. V. Desikachar, y los famosos profesores Eddie Stern, Rodney Yee, Colleen Saidman, Dharma Mittra, Gurmukh Kaur Khalsa. Contribuyen con sus textos sobre el papel del yoga en la cultura contemporánea, la historia de la disciplina desde la época de Patanjali y el poder sanador del yoga.
Comparto esta famosa foto de Dharma Mittra en su estudio de Nueva York.  

Wanderlust – Jeff Krasno

Wanderlust es el festival de yoga creado por Jeff Krasno que arrasa en todo el mundo. Una forma distinta de entender el yoga, no solo como ejercicio, sino también como estilo de vida que abarca desde recorrer el mundo, a comer productos locales, vivir de manera sostenible, consumir de forma ética, ser creativo y construir una comunidad en torno a una vida consciente.

Luz sobre el Yoga: Yoga Dipika. La guía – B.K.S. Iyengar

Libro que por primera vez llevó el Yoga al gran público occidental. Desde su aparición, se ha convertido en un clásico.

Doce estaciones del alma: Tu vida comienza cuando te animás a ser vos – Dafne Schilling 

A través de un relato íntimo y confesional, Dafne Schilling – una mujer con energía shakti que conocí en Buenos Aires, fundadora en Argentina de Yoga Booty Ballet, una disciplina que conjuga baile, yoga y meditación- te muestra el camino interior que la llevó a conectarse con su esencia y, por eso, el más feliz. Un recorrido que refleja el equilibrio exacto entre movimiento y quietud.

Los valores terapéuticos del yoga – José Manuel Vázquez Díez

¿Podemos aliviar a través del yoga nuestros dolores físicos y anímicos? El autor examina en este libro la función, el origen y los mecanismos del dolor, aproximando al lector a la teoría y a la práctica del yoga terapéutico.

Mi Diario de Yoga – Xuan Lan

Descubre los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. Te propongo un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

¡Descubre mi primer libro Mi Diario de Yoga para iniciarte a la práctica diaria de yoga en casa y la nueva edición ampliada publicada en 2020!

Yoga para mi Bienestar – Xuan Lan

En mi segundo libro Yoga para Mi Bienestar comparto consejos de vida saludable, basados en mi amplia trayectoria como experta en yoga y bienestar. Descubrirás los beneficios de la práctica del yoga a través de la meditación, el mindfulness y la respiración. Además, incluye recetas deliciosas y fáciles y una selección de playlists con mis canciones favoritas.

Para definir y desarrollar tu propio camino de bienestar, descubre mi segundo libro: Yoga para mi Bienestar.

Yoga para mi Bienestar está también disponible en audiolibro descargable e incluye una meditación en formato audio para poder meditar cuando quieras sin conectarte a internet. Consigue el audiolibro ahora en Kobo.com* con un descuento de 25% exclusivo con el código: XUAN-LAN25.

*Descuento válido para 100 audiolibros vendidos en Europa.

 

Libros de anatomía

Anatomía del yoga – Leslie Kaminoff y Amy Matthews

Gran número de ilustraciones anatómicas para comprender las estructuras y principios de los movimientos en yoga.

Para más detalles, consulta mi artículo sobre Libros de técnica de yoga.

 

Libros de filosofía

Los Yoga Sutras De Patanjali – Traducción y comentarios por Sri Swami Satchidananda

Enseñanzas atemporales. Los Sutras clásicos cuentan con más de cinco mil años de antigüedad, abarcan las enseñanzas del yoga en la ética, meditación y posturas físicas, dando orientaciones para afrontar situaciones de la vida diaria.

Puedes acompañar esta gran lectura con este vídeo Los 8 estadios de Patanjali.

 

Libros de meditación

El arte de la meditación – Matthieu Ricard

Guía espiritual y filosófica para iniciarse en la práctica de la meditación y transformar nuestra calidad de vida.

El milagro de mindfulness: Una introducción a la práctica de la meditación – Thich Nhath Hanh

Ejercicios para aprender el arte de mindfulness. Thich Nhath Hanh acompaña su explicación con anécdotas para entender mejor sus enseñanzas y lograr una mayor paz interior.

Meditar día a día: 25 lecciones para vivir con mindfulness – Christophe André

Concebido como un manual de iniciación al mindfulness o plena consciencia. Manual práctico y a la vez poético que consta de 25 lecciones. Cada una incluye textos para aprender y cultivarnos, acompañados por cuadros de grandes pintores. Se centra tanto en las bases de la meditación como en las prácticas más profundas.

Y si quieres más opciones, mira esta artículo: Meditación guiada: apps, libros y consejos para meditar en casa.

 

Libros de espiritualidad

En defensa de la felicidad: Un auténtico tratado de la felicidad – Matthieu Ricard

Con el bagaje de su doble cultura, de su experiencia como monje budista, de su conocimiento de los textos sagrados así como del sufrimiento de los hombres, Matthieu Ricard nos propone una reflexión apasionante sobre el camino de la auténtica felicidad y los medios para alcanzarla.

 

Libros de alimentación saludable

Ama, come, vive, brilla: Cocina honesta para conquistar tu salud – Elka Mocker

Libro para descubrir la alimentación natural, de tendencia vegetal y libre de productos altamente procesados. Esta cocina limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco, ecológico y de temporada nos sirve de inspiración para incluir en nuestro día a día más platos vegetales.

Come limpio: Una nueva manera de vivir – Carla Zaplana

La alimentación «come limpio» nos ayuda a depurar el cuerpo, ganar salud y recuperar vitalidad. Carla Zaplana, nutricionista y coach de salud, es un referente en alimentación saludable, vitalista y nutritiva.

Being Biotiful: Comidas deliciosas, rápidas y saludables con el método Batch Cooking – Chloé Sucrée

Para descubrir el método Batch Cooking, una manera de planificar y preparar comidas saludables, caseras y fáciles para toda la semana en tan solo una tarde.

 

Libros de viajes

Great Yoga Retreats – Angelika Taschen

Taschen ha recorrido el mundo en busca de los más exquisitos e inspiradores retiros de yoga: la oferta abarca desde un hotel de lujo en Bután a un espiritual ashram en India, una granja toscana y un enclave playero de México. Disfruta del viaje.

 

¡CELEBRA!

Sant Jordi es el patrón de Cataluña, cuya festividad se celebra el día 23 de abril (este años, se celebrará también el 23 de de julio). Ese día es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres, y las mujeres un libro a los hombres. Aprende Cómo hacer rosas con una tira de papel. ¿Por qué hacer un poco de manualidades y origami de rosa este fin de semana?

Y si celebras la Sant Jordi en Cataluña, mira esta iniciativa de la Casa Batlló de llenar de rosas todos los balcones de Cataluña. ¡Me encanta!

 

Si te ha interesado este artículo, haz clic aquí para recibir mi newsletter y seguir todas mis novedades.

Artículo actualizado el 12 de junio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Lilian Velazquez
    29 de Abril del 2020 - 17:44

    Xuan Lan
    Hola soy Lilian, Mexicana pero vivo en Carolina del Sur. Mi passion: la Yoga, la alimentacion sana y vajar !!!
    Me fascina tu web y disfruto muchisimo hacer yoga contigo especialmente ahora que estoy en casa y tengo el tiempo para mi.
    Gracias por todas las recomendaciones de libros, consejos y compartir tu vida con nosotros.

    Besos Lilian Velazquez

    • Marina
      23 de Agosto del 2020 - 00:54

      Xuan, soy Marina de México, siempre tuve la inquietud de practicar yoga, de chica vivía cerca de una escuela, y los veía y decía un día hare lo mismo; y ahora poco a poco ahi vamos practicando contigo y disfrutando este maravilloso estilo de vida. Gracias por compartir tus conocimientos, Namasté.

      • Xuan Lan Yoga
        24 de Agosto del 2020 - 16:38

        Gracias a ti Marina. Namasté

  • Deja tu comentario