Power yoga | Conecta con tu poder

17-09-2021

En XLY Studio cada mes invitamos a nuevos profesores para que sigas conociendo diferentes estilos y disciplinas y evoluciones en tu práctica. Este mes hemos tenido la suerte de contar con Fabian Domenech y nos ha sorprendido muy gratamente con sus clases de power yoga, una práctica exigente cuyo objetivo es fortalecer el cuerpo y la mente para empoderarnos.

VER TRÁILER

Fabián tiene una forma de guiar las clases muy dulce y simpática que hace que te olvides de la intensidad de la práctica y te dejes llevar por el flow conectando alma y cuerpo. En esta entrevista nos cuenta un poco más sobre este estilo de yoga.

Entrevista a Fabian Domenech

Cuéntame, ¿quién es Fabian Domenech?

Me considero un ciudadano del mundo, nací en Argentina pero muy pronto me mudé a España. Cuando cumplí la mayoría de edad me fui a Londres, allí estuve 7 años, luego estuve dos años viajando por Asia, viví en Italia medio año y luego me trasladé a Barcelona, donde llevo 3 años viviendo.

Me inicié en el mundo del yoga en Londres cuando trabajaba como encargado de un centro de yoga y siempre al acabar mi turno me quedaba a recibir alguna de las clases. Al cabo de un tiempo me ofrecieron hacer la formación y empecé a dar clases en ese mismo estudio para finalmente dedicarme a tiempo completo a ser profesor. En mi primera formación pude conocer diversos estilos como el hatha y el vinyasa pero el power yoga  fue el que más me llamó la atención por su intensidad y porque me pone delante siempre nuevos retos que me permiten seguir evolucionando.

Cuéntanos más acerca del power yoga, su origen y qué características tiene.

Este estilo nace en los Estados Unidos de la mano de Bryan Kest, and Larry Schultz. Para mí, el Power yoga es una forma de volver a reconectar con tu poder por eso mi intención siempre fue no perder la esencia del yoga a pesar de ser una práctica muy física, habitual en los gimnasios.

Observar tus límites, respetarte y cuidarte, es como recuperas tu poder y no haciendo infinitos chaturangas y forzando el cuerpo.

beneficios poweryoga

¿En qué se diferencia de otros estilos de yoga?

Con frecuencia, existe cierta confusión con el Power yoga y otros estilos de yoga.

En ashtanga yoga se sigue una secuencia fija y en power yoga no tienes porque repetir siempre la misma secuencia. Sí, existe una secuencia que creó de Baron Baptiste pero no la sigo, yo tengo mi propio estilo.

Y si comparamos el vinyasa yoga con el power yoga, diría que en el power yoga la intensidad es mayor, las transiciones son más complejas, se suele sostener durante más tiempo cada postura y hay más equilibrios sobre piernas y brazos que requieren mucha concentración, fuerza mental y física.

En mi caso, me gusta introducir posturas que llevan a la gente al límite y ahí es cuando tienen que empezar a decidir dónde reside su poder ¿pasando la línea o quedándose atrás?

power yoga para principiantes

¿Qué consejo darías a aquellas personas que se inician en el power yoga?

Les diría que si se inician ahora en el mundo del yoga o llevan poco tiempo practicando opten por clases más suaves y más pausadas para que primero entiendan e integren bien las posturas. Y luego tomárselo con filosofía, ir poco a poco y no forzar entendiendo que la evolución es progresiva.

Clases de Power Yoga online en XLY Studio

Si tienes ganas de conocer a Fabián empieza ahora la serie de Power yoga en XLY Studio, con 4 episodios en los que trabajaremos desde las bases, las transiciones, la fluidez y la práctica para conocer esta práctica desde sus fundamentos. Y si te ha gustado, el próximo 3 de octubre a las 10h no te pierdas la masterclass de Fabian para repasar todo lo aprendido en la serie.

PRACTICAR EN XLY STUDIO

 

clases power yoga online

¡Nos vemos en la esterilla!

Namasté

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Vanesa
    17 de Septiembre del 2021 - 20:01

    Desde que comenzó el studio online . He sido fiel seguidora . Mi práctica ha mejorado cada vez más ! Pero la introducción de Fabián me ha llevado a un nivel que ni sabía que tenía . Me encantan sus clases . Quiero ver más de si práctica en el studio. Es muy didáctico y tranmiste mucho.
    Me siento muy afortunada de poder disfrutar de la práctica en casa con los mejores profesionales. La plataforma es lo máximo .
    Mil gracias a todo el equipo

    • Xuan Lan Yoga
      20 de Septiembre del 2021 - 13:17

      Muchas gracias por tu comentario Vanesa, me alegro de que lo estés disfrutando. Seguimos trabajando con el equipo para seguir sorprendiéndoos con nuestro contenidos. Namasté 🙏

  • Patricia
    23 de Septiembre del 2021 - 19:36

    Estoy disfrutando mucho de las clases con Fabián. Me encanta su manera de motivar la práctica y el ritmo entre suavidad y fuerza es exquisito.

  • Deja tu comentario