Rutina de hatha yoga online para practicar en casa

03-04-2022

Establece tu propia rutina de hatha yoga

Una rutina de hatha yoga nos ayuda a establecer una práctica continuada, duradera y mucho más provechosa que las clases ocasionales. Que practicando hatha yoga vas a encontrarte mejor es algo que saben todos mis alumnos/as.

Y sin embargo ¿cómo te crear una rutina de yoga? La respuesta es que sólo necesitas un poco de disciplina y de voluntad, porque es más fácil de lo que piensas. Los beneficios para el cuerpo y para la mente que vas a notar desde el primer día van a ayudarte a conseguirlo.

Rutina de hatha yoga online

La experiencia me ha enseñado que si quieres establecer tu propia rutina de hatha yoga, lo ideal es que la trabajes a lo largo de un plazo de 3 semanas, que es el tiempo que necesitas para instaurar un nuevo hábito en tu vida.

Mi propuesta, a lo largo de estas 3 semanas, es que hagas 3 clases semanales de entre 40 y 65 minutos y conozcas también a otros profesores para aprender y descubrir más.

SABER MÁS

Gracias a mi rutina de hatha yoga, conseguirás:

  • Mejorar tu condición física.
  • Disminuir la ansiedad.
  • Ganar equilibrio físico y mental.
  • Establecer un hábito de yoga duradero.

Adapta tu rutina de hatha yoga

No se me olvida que no todos contamos con el mismo tiempo ni podemos amoldarnos a los mismos horarios. Por eso, si el calendario que te propongo no termina de encajar con tu estilo de vida, siempre tienes la posibilidad de modificarlo o crear el tuyo propio. Quizás sea más sencillo empezar con una o dos clases semanales, o buscar clases más cortas. En mi plataforma XLY Studio encontrarás fácilmente la clase que necesitas utilizando los filtros.

Así pues, aunque mis clases están pensadas para que empieces con buen pie independientemente de cuál sea tu nivel, puedes repetir la rutina tantas veces como sea preciso hasta hacerla tuya. Alternar la práctica de hatha yoga con las meditaciones que te propongo y que complementan la rutina te ayudará a alcanzar tu objetivo.

¿Te animas a probar mi rutina de hatha yoga?

New call-to-action

Rutina de hatha yoga para principiantes

Si llevas poco tiempo haciendo yoga te estarás preguntando si te será posible desarrollar una rutina de hatha yoga para principiantes, adaptarse a sus dinámicas, interiorizarla de tal modo que se integre plenamente en tu día a día aunque no sepas gran cosa de yoga.

En estos tiempos acelerados, la dispersión y la inconstancia son nuestras enemigas, pero tras muchos años dando clases de yoga puedo decir sin miedo a equivocarme que basta con un poco de autodisciplina para que el hatha yoga forme parte integral de tu vida. Centenares de alumnos míos pueden dar fe de que así es.

Como probablemente sabrás el hatha yoga es uno de los tipos de yoga que cuenta con mayor difusión a nivel mundial y hay buenas razones para ello. El dominio sobre el cuerpo y la mente se alcanzan progresivamente, y la suave transición entre asanas lo hacen muy indicado para yoguis y yoguinis de todos los niveles.

¿Qué necesitas para practicar hatha yoga?

Lo que se necesita para practicar hatha yoga y establecer una rutina que quede al alcance de todos, hasta de los más modestos, y es tan fácil de conseguir que, de hecho, si has practicado cualquier variedad de yoga alguna vez, es muy posible que ya lo tengas en casa.

Para practicar hatha yoga lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Una esterilla de yoga.
  • Un espacio tranquilo, aireado y ordenado en el que desplegarla.
  • Ropa holgada y cómoda.

Eso es todo, aunque por supuesto puedes complementar este material básico con accesorios como un cojín de meditación, correas para yoga o bloques de yoga.

Cómo hacer una rutina de hatha yoga

Cómo hacer una rutina de hatha yoga y, sobre todo, cómo mantenerla, es una de las preguntas que más me hacen. Es cierto que adoptar un nuevo hábito no siempre es fácil.

Pero ¿y si resulta que ese hábito te hace sentir en paz y te aporta muchos  un sinfín de beneficios tanto en el plano físico como en el anímico todas y cada una de las veces que lo practicas? La cosa, por supuesto, cambia.

Mi larga experiencia en la materia me ha enseñado que para meterte a fondo en una rutina de hatha yoga lo único que necesitas es:

  • Marcarte metas accesibles. No pretendas lograrlo todo de golpe.
  • Empieza cada sesión con estiramientos suaves.
  • Avanza progresivamente desde lo sencillo a lo complejo.
  • Alterna clases más activas con otras más relajantes.
  • Practica la meditación como complemento a tu rutina.
  • Sé constante.

Esto último, que como digo parecería a priori lo más complicado, resulta extremadamente sencillo si cuentas con un buen instructor y con un buen método. ¿Te animas a probar el mío?

¿Te apuntas a la rutina?

Déjanos tu email y te enviaremos toda la información por correo electrónico.


¡Nos vemos en la esterilla!

Xuan Lan

 

Xuan Lan

Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon