Rutina de yoga para la espalda

19-01-2022

Desarrollar un nuevo hábito puede ser fácil si tienes una buena planificación y cuentas con el apoyo de profesionales. En determinados momentos de la vida todos necesitamos un plan, una guía, un maestro que nos enseñe técnicas que nos permitan aumentar nuestro conocimiento y seguir progresando en la práctica.

Tanto si experimentas molestias o dolores de espalda como si lo que necesitas es ponerte en forma, movilizar y fortalecer tu columna incide muy positivamente en tu día a día, pero eso ya lo sabes. ¿Te dejas aconsejar?

Consejos para cuidar tu espalda

Seguramente a estas alturas has escuchado miles de consejos para cuidar tu espalda. Pero si lo piensas bien, los más importantes están estrechamente vinculados con una buena rutina de yoga para la espalda, que cubre todos los aspectos esenciales.

¿Lo vemos?

  • Cuida tus hábitos posturales. Mantener siempre una postura correcta resulta clave a la hora de favorecer tu espalda. Si pasas muchas horas de pie o sentado en el trabajo y tiendes a las malas posturas, te van a generar tensión. Una rutina de yoga para la espalda te ayuda a encontrar posturas que te hagan sentir cómodo y a integrarlas en tu día a día. A partir de cierto punto, las adoptarás de manera natural y automática, sin ni siquiera darte cuenta.
  • Fuera la ropa incómoda y los tacones altos.
  • Cuidado con cargar con un peso excesivo. Álzalo siempre flexionando antes las rodillas. Igualmente, si coges a tu bebé de repente o subes las escaleras muy cargado con la compra del supermercado, tu espalda se va a resentir. No te envalentones. Poco a poco, sin que apenas te des cuenta, una rutina de yoga reforzará tu espalda y podrás asumir más retos, minimizando la posibilidad de lesión.
  • Vigila tu alimentación. Evitar el sobrepeso es clave para la espalda, y consumir más fruta y verdura te hará perder esos kilos de más y te ayudará a prevenir molestias de espalda. Es por ello que siempre recomiendo complementar mi rutina de yoga para la espalda con una alimentación saludable, rica en frutas y verduras.
  • Haz ejercicio. Ejercitarte físicamente te ayudará a eliminar la rigidez de tu columna y eliminará el estrés, pero no todos los ejercicios son óptimos para tu espalda. Una rutina de yoga sí lo es.
  • No te automediques. La tentación de tomar fármacos puede ser poderosa si te calman las molestias de espalda, pero el dolor es un aviso de tu cuerpo que no debes ignorar. ¿De veras vas a seguir recurriendo a la química cuando el yoga puede darte lo mismo de manera natural?
  • Cuidado con las horas de sueño y los despertares. Dormir es necesario y beneficioso, y sin embargo una mala postura mientras duermes o arrancar la jornada de forma muy brusca, con la espalda todavía rígida, puede estropearte el día. Una rutina de yoga para la espalda te ayuda también a trabajar estos aspectos.

Por encima de todo y encabezando esta lista, el mejor consejo que puedo darte es este: relájate. Por obvio que pueda sonar, es el que más beneficios va a tener para tu espalda. Tanto mi rutina de yoga para la espalda como las técnicas de relajación que la complementan te ayuda a prevenir el estrés, a calmar la ansiedad, a evitar que en los músculos del cuello y de la columna se acumule tensión. Por supuesto puedes combinar una rutina de yoga para la espalda con otras actividades que trabajen en la misma dirección.

Rutina de yoga para la espalda

La rutina de yoga para la espalda que te propongo resulta apta tanto para ti, que tienes poco tiempo, como para ti, que llevas tiempo haciendo yoga y quieres centrarte en practicar y en mejorar el estado de tu columna.

comprar-programa-espalda-sana

Por eso mi Programa Espalda Sana pone a tu disposición todo esto:

  • Un ebook de 70 páginas como complemento teórico a los ejercicios y rutina de yoga para la espalda.
  • Un calendario orientativo, pero flexible, para que puedas integrar el hábito y crear tu rutina de cuidados en casa.
  • Clases online con expertas en yoga y fisioterapia que te servirán de guía y apoyo en todo lugar y situación.
  • Un diario para que anotes tus impresiones y pensamientos, porque lo anímico se refleja en lo físico y viceversa.

Qué me dices, ¿te apuntas a tener una espalda sana?

¡Nos vemos en la esterilla!

Xuan Lan.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon