Beneficios del yoga por la mañana para cuerpo y mente

12-12-2017

Al levantarse de la cama el cuerpo aún está dormido y rígido, pero el nivel mental es tranquilo y todavía con pocos pensamientos, quizás con algunos recuerdos de los sueños. Es el mejor momento para una sesión de yoga que te ayudará a empezar el día con más energía. Apenas despiertes toma un gran vaso de agua tibia con limón, haz tu meditación diaria y activa tu sistema nervioso con un poco de ejercicio físico.

Para ello, te propongo una secuencia de posturas de yoga fluida y suave para despertar el cuerpo y la mente. Con movimientos dinámicos pero lentos, creando espacio en el cuerpo, coordinados con la respiración, vas a oxigenar tu metabolismo y calentar los músculos generando energía. Así, conseguirás una sensación de bienestar físico y mental.

Beneficios del yoga por la mañana

Como he mencionado, realizar unos minutos de actividad física por la mañana ayuda a despertar el cuerpo y la mente y, por tanto, a empezar cada día con energía. Pero los beneficios del yoga por la mañana van mucho más allá:

  • Activa tus músculos y articulaciones, haciendo que tu cuerpo esté más relajado durante el resto del día. Esto es importante, porque el cuerpo y la mente están conectados: si tu cuerpo está tenso, tu mente también lo estará.
  • La respiración consciente no solo despertará tu cuerpo, sino también tu mente. Estar presente en el aquí y ahora, en vez de pensar en todas las tareas que tienes por delante y agobiarte antes de lo necesario, te ayudará a afrontar el día de forma positiva.
  • Alivia (y previene) el estrés y la ansiedad. Practicar yoga libera endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad. Y si además lo haces por la mañana en vez de por la tarde, podrás disfrutar de la sensación de relajación durante todo el día.
  • Aumenta la energía del cuerpo, y también la energía positiva y el buen humor. Los beneficios del yoga matutino funcionan como una cadena que harán que veas tu día a día desde otra perspectiva, es una cuestión de bienestar.
  • Es un momento exclusivo para ti, sin conflictos de horarios ni ruido en tu mente. Practicar yoga por la mañana con la mente descansada es como regalarte una terapia única y exclusivamente para ti. ¿Hay mejor forma de empezar el día?
  • El yoga, como cualquier otro deporte, es una disciplina de constancia y autoconocimiento. Practiques por la mañana o por la tarde, el yoga te ayudará a crecer a nivel físico y personal. Pero hacerlo por la mañana te ayudará a ser mucho más consciente de tu cuerpo y mente durante la práctica.

En definitiva, con tan solo 10 minutos al día de yoga matutino, reducirás el estrés y mejorarás a nivel físico y de salud. Te animo a añadir a tus mañanas esta rutina de yoga, con la que conseguirás un estilo de vida enfocado a la paz interior.

Una clase de yoga por la mañana es muy distinta de la practicar yoga por la tarde. Prueba esta sesión cada mañana y verás que tu día será distinto, tendrás más energía, tu mente estará más concentrada y abierta, notarás una consciencia mayor con el momento presente y habrás reducido los niveles de estrés consiguiendo una mejora de la calidad de vida.

¡Te deseo un buen día!

Morning Yoga: Yoga para despertar (10 minutos)

Si te interesa añadir la práctica a tu rutina, te recomiendo esta otra clase de hatha flow para despertar el cuerpo.

Agradecimientos: Hotel Barceló Montecastillo

Post actualizado el 14 de julio de 2020.

 

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Alejandra Torres Mella
    14 de Enero del 2018 - 01:44

    Excelente. Realmente provoca un golpe de energia durante la mañana.
    🙏 Gracias por compartirlo X.😊😊😊😊

  • MARCELA SAUCEDO
    23 de Enero del 2018 - 14:34

    HOLA XUAN, GRACIAS POR SER EL CAMINO HACIA LA LUZ QUE NECESITO! GRACIAS POR TU BUENA ENERGIA Y ESPERO CONOCERTE EN ALGUN MOMENTO EN TUS VISITAS A NEW YORK. GRACIAS POR SER MI GUIA ESPIRITUAL! NAMASTE!

  • Maria
    31 de Mayo del 2020 - 21:13

    Hola Xuan , me siento muy conectada contigo, me he enganchado con el yoga y estoy súper entusiasmada. Me levanto bien temprano para hacer mi práctica antes de ir a trabajar. Espero conocerte cuando vuelvas a Uruguay. Saludos cordiales de tu alumna virtual 😘🥰

  • Vanessa pereira
    31 de Mayo del 2020 - 21:27

    Hola,, una vez más te Agradezco por tu sabiduría,, és preciosa e ayudas a encontrar la luz al fin del túnel… Te deseo lo mejor namaste🙏🙏🥰

  • Ibeeth
    01 de Junio del 2020 - 04:58

    Hola Xuan Lan!
    Mis prácticas diarias las realizo contigo, a través de tu canal YouTube, estoy feliz.
    Espero poder tomar todos tus talleres y conocerte personalmente pronto!

    Gracias por existir, eres un ser de luz que admiro y repeto, recibe un afectuoso saludo desde México 🇲🇽
    Namaste 🙏🏼
    Con cariño Ibeeth!

  • Maricarmen
    02 de Junio del 2020 - 12:34

    Gracias Xuan lan !! Te empecé a seguir en enero ,dos veces por semana hacía un tutorial tuyo,pero con el confinamiento, me he enganchado al yoga. Ya que tu lo sabes explicar y transmites mucha paz. Cada día consigo un poco más. Es mi motivación hoy por hoy. Gracias, namaste🙏

  • Diana
    14 de Junio del 2020 - 05:40

    Sencillamente, me encanta, gracias a ti estoy descubriendo una disciplina que me atrapa, muchas gracias.

  • Deja tu comentario