Clase online con perro boca abajo

19-07-2015

El famoso perro boca abajo -Ado Mukha Svanasana en sánscrito- es una de las asanas más conocidas del yoga. Se trata de una postura invertida de yoga. Otra de las asanas difíciles para un principiante y los yoguis con isquiotibiales cortos. No me creen cuando explico que es una postura de descanso, pero cuando la dominas te das cuenta que es muy cómoda.

Empieza en Balasana, la postura del niño con los brazos estirados y las manos bien abiertas en el suelo.

Consejos para la postura del perro boca abajo

Al levantar la cadera no busques estirar las piernas enseguida. Mantén las rodillas dobladas y empuja las manos en el suelo, presionando la palma y los dedos contra la esterilla, y apunta los isquios/nalgas hacia el cielo. Lleva el peso del cuerpo hacia atrás, alejando el pecho de las manos, quitando peso de las muñecas para relajar los hombros y el cuello. Relaja la cabeza y crea espacio entre los hombros y las orejas.

Podrás ir estirando poco a poco las piernas con el tiempo y con una practica regular. Quizás tengas que aceptar que tu postura es con las rodillas ligeramente dobladas.

Cuando consigas estirar las piernas, profundiza y busca bajar los talones al suelo practicando Eka Pada Adho Mukha Svanasana. Levanta una pierna sin abrir la cadera, y deja que el talón del pie al suelo baje poco a poco por el peso del cuerpo. y luego cambia de pierna.

Si quieres poner en práctica la postura del perro boca abajo, te recomiendo Clase de yoga: yoga flow con Adho Mukha Svanasana y equilibrios (15 minutos) disponible en mi canal de YouTube.

¡Buena práctica!

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Vídeo 15 mins de yoga para principiantes - YogaLan, urban yogi lifestyle blogYogaLan, urban yogi lifestyle blog
    26 de Agosto del 2015 - 07:08

    […] una postura difícil para un principiante que pasa a ser de descanso cuando la dominas. Lee el post dedicado a Ado Mukha Svanasana con un vídeo corto en el cual te doy algunos consejos prácticos […]

  • Deja tu comentario