10 posturas de yoga en el suelo para la flexibilidad

11-11-2015

Con este vídeo de 10 minutos, te propongo una secuencia de 10 posturas en el suelo que puedes hacer facilmente en el salón de tu casa sin romper nada.

Es también una secuencia que recomiendo hacer después de cualquier sesión de entrenamiento de deporte porque estira, abre y fortalece la parte inferior del cuerpo (espalda, core, piernas) sin necesitar mucho esfuerzo físico.

DSC01154

Si quieres integrar esta secuencia en una sesión completa, te recomiendo empezar con 3 o 4 saludos al sol (surya namaskar) para calentar y puedes acabar con algunas asanas finales (una invertida, Matsyasana/pez, y Savasana/cadáver para la relajación final)

  1. Dandasana: la primera postura sentada de Ashtanga Yoga es también una postura inicial de muchas asanas sentadas. Mantén la espalda erguida, activando tu centro y las piernas.
  2. Paschimottanasana, la pinza: Te propongo dos variantes por si no llegas a coger los pies. Busca siempre estirar la espalda.
  3. Janu Sirsasana: Es una asana de flexión más fácil que la anterior por estirar una sola pierna a la vez
  4. Torsión desde Janu Sirsasana: Las torsiones son muy beneficiosas para la flexibilidad de columna y activan la circulación sanguínea y la digestión por masajear los órganos.
  5. Gluteo y ciática: una postura que puedes hacer sentada pero existen variantes estirado en el suelo.
  6. Bada Konasana, la mariposa: una apertura de cadera que empieza con espalda erguida y que acabo con una flexión hacia delante.
  7. Upavishta Konasana, una variante de apertura de cadera que involucra los aductores. Sobre todo no fuerces y baja despacio con cada exhalación.
  8. Navasana, la barca: dos variantes para desarrollar el core
  9. Purvottanasana, la mesa (versión piernas dobladas): Es una postura intensa que fortalece también el core, además de brazos y muñecas.
  10. Setu Bandhasana, el puente: abre el pecho, fortalece las piernas y es una contra postura a las asanas de flexion.

Después de un corto descanso en Apanasana con las rodillas alpecho, te propongo acabar con un sencillo pranayama, un ejercicio de respiración. No hay yoga sin respiración consciente …


Buena práctica!

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon

Hola Xuan, no veo el vídeo, será que no me carga? no me aparece el icono del vídeo simplemente! gracias y un saludo

PD Genial tu libro 😉

kristina

Women’s Health había cambiado las URL’s, gracias por avisar. He actualizado el post con el vídeo, deberías verlo ahora. Gracias por disfrutar de mi libro!!

Xuan-Lan
Deja tu comentario