Yoga para tonificar | Clases para ponerte en forma en casa

06-05-2021

En este post te hago una propuesta de clases de yoga para tonificar el cuerpo y ponerte en forma. Si estás buscando clases de yoga online para mantener una rutina de yoga activa y una alimentación saludable en casa, el yoga es una buena opción, porque te ayudará a sentirte más flexible, ágil y fuerte, además de mejorar tu postura.

Mucha gente me pregunta si el yoga adelgaza. Mi respuesta es que lo que adelgaza es llevar una alimentación saludable y estar conectada con tu cuerpo, pero que hay objetivos relacionados con el deporte mucho mejores que estar delgada. Plantéate para qué quieres adelgazar. Una cosa es que quieras adelgazar para estar más ágil porque te gusta ir de excursión con tus amigos, por ejemplo, y otra cosa es que quieras adelgazar para parecerte a una modelo.

Si has empezado a practicar yoga como complemento a tus sesiones de entrenamiento online, esta selección de vídeos de Studio Online es para ti.

FIT+YOGA EN STUDIO ONLINE

Antes de empezar: observa tus necesidades

Cada persona es distinta, y cada momento de la vida también. Hay épocas en que nos va muy bien hacer yoga para tonificar y salir a correr, y otras épocas en las que es mejor meditar mucho y practicar yoga restaurativo. Antes de dejarte guiar, es necesario que tengas una actitud de escucha consciente hacia ti mismo para observar tus necesidades y posibilidades en este momento.

Es importante saber de qué punto partes: el yoga, sin duda, es para todos, ya que las diferentes posturas o asanas pueden adecuarse a todos los niveles, pero para poder ajustarlas a ti y disfrutar de los beneficios de tus clases de yoga online debes ser consciente de cuáles son tus límites y tu potencial. Solo así podrás mejorar y profundizar en tu práctica.

Clases de yoga para tonificar: FIT+Yoga

Si quieres fortalecer el cuerpo, o si haces ejercicio físico y buscas disfrutar del yoga dinámico, te recomiendo las siguientes clases dependiendo de tus objetivos:

  • Tonificar piernas y glúteos: esta es una clase intensa de 20 minutos.
  • Espalda brazos y espalda alta: fortalece tus brazos y la espalda con esta clase de FIT+Yoga.
  • Trabajar los abdominales: te recomiendo esta clase de 25 minutos de FIT+Yoga.
  • Cardio con FIT+Yoga: practica esta clase de FIT+Yoga para mantenerte en forma en casa.
  • Full body: en esta clase de FIT+Yoga de intensidad media-alta trabajamos todo el cuerpo.
  • FIT+Yoga sin impacto: Y no te pierdas la última clase de FIT+Yoga sin impacto para mover la energía de todo el cuerpo. Practícala para prepararte para la siguiente entrega de FIT+Yoga con impacto.

Clases para tonificar en Studio Online

En Studio Online podrás encontrar clases de pilates, vinyasa y FIT+yoga clasificadas según el enfoque de la clase: brazos, piernas, core o full body. Te invito a que eches un vistazo a la categoría “ponte en forma”.

En las clases de FIT+yoga de Studio Online puedes seleccionar las clases que mejor se ajusten a ti dependiendo de lo que prefieras trabajar (los brazos, el core, todo el cuerpo…) y también la intensidad. Las clases exclusivas de Studio Online son las más intensas, por ejemplo esta clase de FIT+yoga express y esta de cardio para todo el cuerpo.

Programa FIT+Yoga

Si tienes un nivel intermedio de yoga o haces ejercicio de forma regular, te recomiendo mi programa FIT+Yoga. Es un plan de cuatro semanas para trabajar la resistencia y la fuerza del cuerpo y  mente. El objetivo es sudar y esforzarte para notar un cambio en tu cuerpo al cabo de un mes.

PROGRAMA FIT+YOGA

yoga-para-perder-peso

Vinyasa yoga para tonificar

Si estás buscando clases completas de nivel intermedio de vinyasa yoga, con una duración superior a 45 minutos, te propongo que pruebes estos vídeos:

  • Vinyasa yoga para tonificar el cuerpo sin impacto: esta clase de 45 minutos te ayudará a trabajar todas las articulaciones del cuerpo, los huesos y la estructura.  
  • Vinyasa inspirado en ashtanga yoga: esta es una clase intensa y larga, de 70 minutos, que te recomiendo si ya tienes una práctica regular de yoga.

Clase de yoga para el bienestar

Como decíamos al principio, antes de empezar con cualquier clase de yoga, lo más importante es que conozcas tus necesidades. A veces, antes de tonificar es posible que necesites cuidar otros aspectos, como el buen descanso:


Si te llama la atención el yoga restaurativo, mucho más calmado y relajante que el vinyasa yoga, en Studio Online puedes encontrar varias clases con la profesora de yoga Raquel Mar.

En este artículo puedes ver otras clases de yoga online para cuidarte según tus necesidades. También te ofrezco diferentes rutinas de yoga según el objetivo que quieras (ganas, flexibilidad, ponerte en forma, iniciarte en el yoga…) que podrás encontrar en Studio Online.

Si te apetece probar Studio Online, aquí te cuento cómo iniciar el periodo de prueba gratis de 14 días.

EXPLORAR STUDIO ONLINE

Que tengas una buena práctica.

¡Nos vemos en la esterilla!

Namasté

Artículo actualizado el 7 de mayo de 2021

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Cristina
    10 de Abril del 2020 - 17:32

    Eres maravillosa. ¡Muchas Gracias

  • Purificación Guerra
    10 de Abril del 2020 - 17:48

    Muchas gracias por tanto

  • Teresa
    12 de Abril del 2020 - 00:36

    Gracias Xuan, me ha encantado el resumen de todos tus videos según las necesidades de cada uno. Yo llevó 6 meses haciendo yoga y durante el confinamiento hago yoga desde el principio con tus videos. Me encantas. No cambies nunca

  • Mercedes
    12 de Abril del 2020 - 13:11

    Hola estoy siguiendo tus clases en el confinamiento. Práctico yoga desde hace un tiempo, solo un día en semana. Cómo podría coger más fuerza, para hacer la.posición invertida de cabeza. Gracias por las clases, namaste🙏

  • BEATRIZ PRIETO TORAÑO
    12 de Abril del 2020 - 13:43

    Llevo estas semanas de confinamiento practicando contigo y me siento muy bien, me estás ayudando mucho. Eres estupenda

  • Isabel
    12 de Abril del 2020 - 21:26

    Me encanta como hace yoga , sus clases son excelentes.

  • Rosa
    12 de Abril del 2020 - 23:50

    He practicado yoga antes de ver tus videos online y siempre me ha gustado mucho pero desde que sigo tus clases de yoga o de meditación me gusta muchísimo más. Gracias por hacerlo tan bien y ser tan generosa .
    Gracias de corazón.
    Me gusta todo lo que haces y como lo haces.

  • Isabel Zanettini
    13 de Abril del 2020 - 00:00

    Hace varios años que sigo tu clase. Yo hace 42 años que doy clases y son muy parecidas, salvo el calentamiento. ahora en cuarentena recomiendo tus clases.

  • LALA
    13 de Abril del 2020 - 01:13

    Hola Xuan !! encontré tu canal en esta cuarentena , nada me ha hecho mas feliz . Explicas cada detalle con tanto cuidado y amor que practicar contigo es uno de mis mejores momentos cada día .
    Eres luz en la distancia para todos los que nos conectamos contigo alrededor del mundo . En estos momentos tan duros para la humanidad el yoga y la meditación nos acercan a nuestro yo interior y renacemos en el amor y la paz .
    Namaste .

  • Vanessa
    13 de Abril del 2020 - 08:50

    Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo, tus clases son geniales y las impartes fenomenal, están siendo de gran ayuda para estos momentos que estamos viviendo, muchas gracias Lan Xuan.

  • Roser
    13 de Abril del 2020 - 12:35

    Gracias Xuan, me encanta como has ordenado todo tu material, qué es mucho!. Aprovecho para felicitarte por tu gran trabajo, eres una gran profesional y se nota tu experiencia en la enseñanza del Yoga y tu gran vocación, Contigo aprendo cada día y progreso. Namaté.

  • Paola Cecilia
    13 de Abril del 2020 - 14:08

    La mejor sin duda. ¡Gracias!

  • Karina
    13 de Abril del 2020 - 15:04

    Muchas gracias está clarísimo todo. Te dejo un abrazo 🤗

  • Miriam
    13 de Abril del 2020 - 17:28

    Gracias por compartir en estos momentos difíciles. Permites con tu luz que parezca ligero! Gracias de nuevo

  • Susana
    13 de Abril del 2020 - 19:44

    Quiero agradecerte el regalo que nos haces con cada clase de yoga. Tus clases son magníficas, explicas fenomenal, para que compréndanos y disfrutemos cada asana. Consigues que nos apasionemos con la práctica diaria de yoga. Me estas ayudando muchísimo todos estos días. Gracias por tu generosidad. Susana. De Zaragoza

  • Josepa Picó
    13 de Abril del 2020 - 20:08

    Gracias por tu generosidad, te llevo siguiendo hace tiempo, pero estos días de confinamiento me estás ayudando mucho, por que gracias a ti he vuelto a practicar la meditación y he conseguido crear una rutina que me hace esto mucho más llevadero. De nuevo, gracias

  • Aneibis Barrera Medina
    13 de Abril del 2020 - 22:07

    Eres fabulosa!!!Tus clases de yoga me han aportado mucho,desde lo corporal hasta lo espiritual,es mente y cuerpo unido en un sólo complemento.Eres una excelente profesora!!!.Mis respetos.Muchas gracias.Desde Cuba🇨🇺.Namaste🙏.

  • Jessica
    14 de Abril del 2020 - 15:42

    Muchas gracias Xuan! Te sigo desde hace más de un año y ahora más que nunca me estan ayudando tanto tus vídeos con las clases y la manera en que explicas lo que es el Yoga. Namasté🙏

  • Silvia
    15 de Abril del 2020 - 15:04

    Te conocia por tus clases en YouTube me gusta la posibilidad de eleccion y ayuda al estar en cuarentena muchas gracias

  • Pilar
    16 de Abril del 2020 - 19:15

    Apreciada Xuan Lan,
    muchas gracias por tu esfuerzo y por compartir tu práctica con nosotros.
    Eres toda una inspiración.
    Me gustan mucho tus clases completas, las de menos de 45 minutos se me quedan un poco cortas.
    Si pudieras hacer clases de Hata yoga intermedio completo, para profundizar en las asanas te lo agradecería mucho.
    Entiendo que debes tener mil peticiones, así que solo es una sugerencia.
    Soy una ferviente seguidora tuya. Disfruto mucho con tus clases y sobre todo, cada día aprendo alguna cosa nueva
    Muchas gracias por compartir

  • Gladys
    18 de Abril del 2020 - 03:34

    Hola Xuan, no sé cómo llegué a tu canal pero de verdad lo agradezco, he podido profundizar en mi práctica de yoga durante el confinamiento y me da una tranquilidad increíble. Te mando un abrazo desde México. 🙂

  • Nadia
    16 de Mayo del 2020 - 12:45

    Gracias Xuan Lan!!
    Gracias a ti, tus enseñanzas y clases estoy pasando un confinamiento de lo más agradable. Con tranquilidad y mucha serenidad. Gracias a tus meditaciones y práctica de yoga. Me ha cambiado la vida y todo a mí entorno se ha dado maravillosamente.
    Namastè

  • Deja tu comentario