Mi nombre es Xuan-Lan (es un nombre compuesto, como María Jose) y se pronuncia [Suan-lan] pero la gente me llama Xuan.
Xuan-Lan significa Orquidea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mis rasgos asiáticos.

Soy profesora de yoga certificada en vinyasa yoga. Después de vivir 3 años en Nueva York, llegué a Barcelona hace más de 15 años. Es en la gran manzana donde descubrí el yoga como un hobby, pero desarrollé mi práctica y descubrí mi pasión y vocación en Barcelona.
Mi práctica habitual fue el ashtanga yoga durante más de 8 años, pero ahora me gusta variar y practico varios estilos de yoga dinámico (Flow, Vinyasa, Jivamukti, ashtanga yoga etc.). Sigo formándome a través de talleres, formaciones y retiros con profesores y maestros que me inspiran, pero me gusta ir a clases de yoga porque siempre aprendo de los demás profesores, da igual que sean conocidos o profes del barrio.

Después de 10 años  en marketing y la banca, decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo. Y no me arrepiento para nada.

El yoga cambió mi vida y espero que cambie la tuya también. Es un camino largo y bonito que te hará sentir más feliz y más “tu”.

Me preguntan a menudo qué tipo de yoga enseño, lo defino como un yoga dinámico para gente urbana, activa que necesita desconectar de su rutina y reconectar consigo misma. Difundo la enseñanza del yoga en Barcelona de manera fácil y accesible para todos a través de clases presenciales, conferencias, eventos multitudinarios, vídeos en mi canal Youtube, y artículos en mi blog Yogalan en Women’s Health. Mi objetivo es llevar el yoga al mayor número de personas posible para que haya más armonía y amor dentro de cada uno.

En 2012, junto a Mercedes y Monica, fundamos el movimiento Free Yoga, un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la práctica del yoga.

Me encanta enseñar el yoga y compartir este momento con uno o con miles de alumnos en una masterclass o a través de internet. Es un privilegio hacer este trabajo que me apasiona.

En marzo 2016, he publicado mi primer libro, “Mi diario de Yoga (ed. Grijalbo) que ofrece un plan de 4 semanas para introducirse al yoga a diario, para sentirse bien por dentro y por fuera. La 8ª edición está disponible en librerías españolas y en Amazon.

En 2017, me he convertido en la primera profesora de yoga de Operación Triunfo, el programa de música de TVE1. Se pueden seguir en directo en el canal 24h Youtube de OT mis dos clases semanales que doy a los concursantes del talent show para enseñarles como relajar, gestionar el estrés de la actuación en directo, estirar, conectar con sus emociones y aprender a calmar la mente para convivir mejor en el entorno cerrado de la academia de OT. 

 

Formación continua: 

2011 Formación de profesores en vinyasa yoga 200h en Mandiram yoga (Barcelona)
2012 Intensive training Ashtanga Yoga con David Swenson (Munich)
2015-2016 Inmersión intensiva de Jivamukti Yoga con Sharon Gannon (Barcelona 2015) y YogesWari (Barcelona 2016)
2016 Teacher Training 200h Dharma Yoga (New York)

principales retiros con maestros de yoga:
ashtanga yoga con Nancy Gilgoff (Creta 2008),  Noah Williams (Goa 2009), John Scott (Puglia, Italia 2012, Mallorca 2013), Mark Robberds (Ibiza 2014 )
vinyasa con heather Elton (Italia 2012)
jivamukti yoga con YogesWari y Cat Alip (Cambodia 2016)
prana flow con Rob Hess (Sri Lanka 2017)

Workshop de ashtanga, vinyasa y flow con profesores extranjeros reconocidos internacionalmente: Manju Jois, David Swenson, Petri Raisanen, Simon Park, Twee Merrigan, Mark and Joanne Darby, y muchos más.

Doy las gracias a todos los maestros y a todos los profesores que he conocido a lo largo de estos casi 20 años de práctica de yoga, gracias por vuestra enseñanza, vuestros ajustes, vuestra buena energía y dedicación.  Y Gracias a todos los alumnos que disfrutan mis clases, que sean online o presenciales, porque dais sentido a mi trabajo y mi pasión por la enseñanza del yoga.

Namaste

Om shanti shanti shanti