Esterillas y material de yoga para relajar en casa

25-05-2020

La relajación en yoga

Una clase completa de yoga tiene la gran ventaja de cubrir todas las necesidades para conseguir un bienestar integral en una sesión de 60 o 75 min.

Suelo empezar con la meditación para prepararnos a la práctica física. Nos ayuda a observar las emociones y gestionarlas para conseguir paz interior. Luego, la práctica de asanas con el yoga vinyasa dinámico fortalece, tonifica y trabaja el cuerpo, así que un poco el cardio. Y si prefieres el estilo hatha yoga más pausado, las asanas te ayudarán a estirar, mover todo el cuerpo y las articulaciones de manera suave desarrollando consciencia corporal.

El pranayama es el puente entre todo porque la respiración controlada nos acompaña en el vinyasa, nos ayuda a limpiar el cuerpo, equilibrar el sistema nervioso y repartir la energía para que fluya mejor.

Pero hay un aspecto importante en la práctica de yoga que muchas personas no valoran lo suficiente, la relajación. Al final de una clase completa debe haber unos minutos de relajación, en general en la postura de savasana, el cadáver, es una experiencia de «muerte» del cuerpo sin esfuerzo, totalmente relajado mientras la mente está despierta. Pero no se trata de una siesta. Tiene muchos beneficios físicos y mentales. Si quieres saber más sobre el vínculo entre relajación y yoga, lee este artículo: la relajación, parte importante del yoga.

Existen también unos tipos de yoga pasivos y lentos, como el restaurativo y el yin yoga en los cuales el cuerpo se relaja en ciertas posturas apoyándose en accesorios. Aprendemos el let go, dejar ir, no resistir, ni forzar ni esforzar, sino dejar que la gravedad nos ayude a estirar el cuerpo y descansar la mente.

Te invito a leer este artículo sobre el derecho al descanso en la práctica de yoga.

Si quieres optimizar esta experiencia relax en casa te sugiero unos accesorios y material que te ayudarán a relajar.

 

Esterillas de yoga para relajación

  • Esterilla ligera y gruesa de 6 mm para pilates/yoga, recomendado si tienes problema al apoyar la rodilla en el suelo y es un grosor cómodo para yogas muy tranquilos.
  • Esterilla de yoga en corcho. Esta esterilla de yoga es de 6mm de grosor porque hay dos capas de materiales y te la recomiendo porque las opiniones son buenas pero no la he probado.
  • Toalla de microfibra para poner encima de un mat, con color estampado tipo tie-dye, precio económico, menos de 20€.
    Si sudas mucho en vinyasa (y con el verano más aún), es más agradable estirarse en savasana en una toalla que en un material de goma mojado.

Si lo que buscas es una esterilla de yoga que te sirva para cualquier práctica, lee este artículo sobre el material que necesitas para empezar a hacer yoga en casa o para complementar tus accesorios de yoga.

Abre tu (nueva) esterilla de yoga y júntate a esta práctica para relajar el sistema nervioso.

 

Accesorios complementarios para relajar en casa

Almohada de ojos

Me encanta las almohadas de ojos durante el savasana, pocos centros de yoga los tiene y con las normas sanitarias ya no habrán. Ayudan a relajar los párpados y tapan la luz.

Bolster y cojines de apoyo

En yoga restaurativo se usa mucho el bolster, es un cojín alargado duro que tiene muchos usos. Si quieres probar una sesión de yoga restaurativo para mejorar el sueño y el descanso te recomiendo este vídeo de mi libro Yoga para mi bienestar:

 

Bolster para Yoga Restaurativo

Saco/bolsas térmicas

Saco térmico que se calienta en el microondas para aliviar dolor muscular, menstrual, contractura, etc. Lo suelo llevar caliente a la cama si siento algún dolor o tensión en alguna parte del cuerpo, y lo dejo unos 20 min. Esta sensación de calor y olor a pan recién hecho ayudan a preparar el sueño y un mejor descanso.
  • Manta de Savasana que sirve de apoyo en la práctica. No es un maxi fular tipo pareo, sino una manta gruesa que sirve para sentarte en meditación, apoyar las rodillas en el suelo si te duelen o de base para proteger las cervicales en algunas posturas como Salamba Sarvangasana o la vela.

 

Una clase completa de yoga restaurativo para calmar mente y cuerpo:

Que tengas una relajación completa, gustosa y muy profunda.

Artículo actualizado el 12 de junio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Carmenza
    26 de Mayo del 2020 - 00:01

    Muchas gracias quiero compartir como ha cambiado mi vida en practicar yoga contigo todo lo que he aprendido como mi cuerpo ha mejorado y tengo más fuerza…namaste

  • Agata
    26 de Mayo del 2020 - 00:26

    Donde puedo comprar la ropa, me gustan mucho tus conjuntos y parecen muy comodos.

  • griselda
    29 de Mayo del 2020 - 05:13

    Xuan soy griselda de Argentina te sigo siempre.. Gracias infinitas

  • Elena
    30 de Mayo del 2020 - 12:57

    Muchísimas gracias por tus clases y tus consejos. Los materiales ayudan. Los progresos que hago y el bienestar que siento me hacen muy feliz. ¡Y mi práctica me enseña a cultivar la paciencia!

  • Nati cartular
    30 de Mayo del 2020 - 16:16

    Gracias por compartirnos esta informcion.
    Gracias por guiarme en este camino.

    Sos excelencia!

  • Liz
    31 de Mayo del 2020 - 03:20

    Me estoy iniciando en la meditación 🧘🏽‍♀️ por qué hace poco que empecé a padecer ansiedad , me enganchó desde el día uno la meditación guiada contigo, eres una excelente maestra, mi meta es lograr la disciplina adecuada por que quiero dejar los medicamentos (con supervisión del médico) con ayuda de actividades físicas!!! Saludos!!!

  • Marisa
    31 de Mayo del 2020 - 14:33

    Gracias Xuan…ya compre tus dos libros…aun no llegaron. Vivo en Argentina…estoy hace ya 2 semanas haciendo yoga x la mañana, luego de meditar ( o intentarlo) 15 min…me cuesta conciliar el sueño y por eso me cuesta levantarme temprano…pero me encanta practicarla x la mañana

  • Analia
    31 de Mayo del 2020 - 14:57

    Hola buenos días xuan Lan. Yo he hecho un instructorado de yoga muy pequeño, pero ahora práctico contigo todas las semanas. Me gusta mucho tus prácticas. Las disfruto mucho sobre todo savasana. Gracias por todo. Te envío mis saludos . Analía desde argentina ,sierras de Córdoba.

  • Esther
    31 de Mayo del 2020 - 15:29

    Hola!! Muchas Gracias.
    Es un placer que el universo te pusiera en mi camino para poder realizar yoga. Gracias por toda tu hermosa energía.
    Me haz cambiado la vida.

  • Mariana Rodriguez Ferraro
    31 de Mayo del 2020 - 15:55

    Estoy muy agradecida de haber encontrado a Xuan Lan. Hace bastante busco como y con quien iniciarme en esta practica, que siento me llena el alma, activa y relaja mi cuerpo y mente. Probe distintas clases. Antes de la cuarentena, vi a Xuan, y me propuse seguirla como meta. La cuarentena lo hizo posible. ES INCREIBLE COMO MAESTRA. GRACIAS. APRENDO COMO CON NADIE, DIEDISFRUTO, ME INSENTIVA. GRACIAS

  • Soraya
    31 de Mayo del 2020 - 17:36

    Gracias por compartir tus conocimientos. Eres una persona con un carisma muy especial. Te conocí hace poco y me encanta lo que haces.
    Thank you so much for everything.

  • Mari Carmen
    31 de Mayo del 2020 - 19:01

    Muchas gracias por tus clases y consejos. En esta etapa, en la que no podemos asistir a nuestras clases de yoga presenciales, son de gran ayuda. Aportas serenidad, bienestar y calma. Además, me están sirviendo para redescubrir el yoga y redescubrirme a mí misma.
    Namasté y que sigas así

  • gloria gutierrez
    31 de Mayo del 2020 - 19:12

    Gracias por la informacion Xuan, apenas te sigo, soy principiante tengo 55 años y problemas en mi baja espalda, me gustan muchisimo tus videos, me transmites mucha paz y seguridad, Dios te bendiga, desde San Diego California

  • Christine
    31 de Mayo del 2020 - 22:33

    Gracias Xuan por tus conocimientos, tus dedicación, tu gran profesionalidad, tu altruismo con nosotros, hablo en plural por no decir conmigo. Gracias al covid te descubrí y que GRAN REGALO. Cada mañana a las 9h tenemos cita tu y yo, ja ja ja…y no fallo ningún día y tu menos, claro!… Esa última clase del 25 de mayo me ha encantado, es el tipo de yoga que me gusta mucho, me siento bien haciéndolo y me sienta muy bien, te reitero de nuevo las gracias.
    Te deseo BUEN CAMINO en todos tus proyectos profesionales y de VIDA. CUÍDATE mucho y nos vemos mañana a las 9h en mi casa. NAMASTÉ.
    Christine.

  • melina martinez
    01 de Junio del 2020 - 02:42

    excelente información!! muchas gracias, me encantó la practica de yoga para relajar sistema nervioso… hoy en la mañana practique vinyasa intermedio, lo tendré que practicar mas seguido o alternar con yoga relax como el del video para relajar sistema nervioso, gracias por compartir esta bella forma de vida!! a practicar!!

  • Rosa Imelda Perez Reynoso
    01 de Junio del 2020 - 16:04

    Muchas gracias por lo que nos aportas. En el ate confinamiento el no salir ha impedido que podamos realizar ejercicios. Sin embargo las clases y sesiones en línea me permiten realizar yoga contigo.

  • Beatriz
    01 de Junio del 2020 - 16:35

    Llevaba cuatro años practicando yoga.
    Con Covid 19 cerraron el centro sin fecha..
    Gracias por estar y por la forma diversa de guiar mi práctica!!.
    Namaste

  • Liliana
    01 de Junio del 2020 - 22:01

    Me.encantan tus clases y gracias por compartir la.filosofiabdelmyoga con nosoyros Namaste

  • Emi
    02 de Junio del 2020 - 19:15

    Muchisimas gracias Xuan, me gustan muchisimo tus clases, la pasión que le pones, y la paz que trasmites,,,millones de gracias…

  • Mª Isabel Torres Piles
    18 de Junio del 2020 - 23:55

    El yoga durante cada día del confinamiento está cambiando mi vida. Ahora entiendo la magia psicosomática de este práctica maravillosa. Un millón de gracias.
    Namasté🙏🏻
    Isabel 😊❤️

  • Deja tu comentario