La asana eka pada koundinyasana es una postura de yoga avanzada. Hoy te propongo un mini vídeo de 5 min para aprender a practicar esta posición.
Consejos eka pada koundinyasana
Te explico no solo como entrar en la postura sino también como preparar tu cuerpo a esta postura de equilibrio sobre los brazos que implica desarrollar tres cosas:
- La apertura de la cadera hacia delante atrás con el largato/Utthan Pristhasana. Desde el corredor, vas bajando los codos al suelo relajando la ingle.
- La fuerza en los brazos doblados con chaturanga dandasana.
- Y el core con chaturanga dandasana para buscar el equilibrio y levantar la pierna trasera.
No hace falta agotarte manteniendo chaturanga durante mucho tiempo, sino te recomiendo practicar esta postura fuerte con un flow o vinyasa para ir desarrollando la fuerza poco a poco y aprovechar el perro boca abajo para descansar.
En la segunda parte del vídeo te explico los tres pasos para entrar en la asana eka pada koundinyasana:
- aprender a levantar la pierna delantera, estirando la pierna
- Doblar los codos en un chaturanga con esa misma pierna levantada/estirada y con un solo pie atrás en el suelo
- Llevar el peso hacia delante para buscar el equilibrio y levantar la pierna trasera activando el core/bajo abdomen, mirando delante.
Y aquí también te recomiendo no intentarlo de golpe, sino comprender como funciona tu cuerpo y lo que te permite hacer para pasar al siguiente paso. No dudes en hacer media vinyasas entre tus intentos o bajar al niño para descansar sin perder la concentración. No somos ni contorsionistas, ni en un entrenamiento intensivo. Escucha tu cuerpo y no fuerces, ve poco a poco para desarrollar fuerza, concentración y confianza en ti mismo.
Espero que estos consejos te ayuden a conseguirlo. Y si tu cuerpo no te lo permite, recuerda que no pasa nada, un eka pada koundinyasana más o menos en tu vida no cambia nada.
¡Buena practica!
Namasté