La postura eka pada koundinyasana

07-01-2016

La asana eka pada koundinyasana es una postura de yoga avanzada. Hoy te propongo un mini vídeo de 5 min para aprender a practicar esta posición.

Consejos eka pada koundinyasana

Te explico no solo como entrar en la postura sino también como preparar tu cuerpo a esta postura de equilibrio sobre los brazos que implica desarrollar tres cosas:

  • La apertura de la cadera hacia delante atrás con el largato/Utthan Pristhasana. Desde el corredor, vas bajando los codos al suelo relajando la ingle.
  • La fuerza en los brazos doblados con chaturanga dandasana.
  • Y el core con chaturanga dandasana para buscar el equilibrio y levantar la pierna trasera.

No hace falta agotarte manteniendo chaturanga durante mucho tiempo, sino te recomiendo practicar esta postura fuerte con un flow o vinyasa para ir desarrollando la fuerza poco a poco y aprovechar el perro boca abajo para descansar.

En la segunda parte del vídeo te explico los tres pasos para entrar en la asana eka pada koundinyasana:

  1. aprender a levantar la pierna delantera, estirando la pierna
  2. Doblar los codos en un chaturanga con esa misma pierna levantada/estirada y con un solo pie atrás en el suelo
  3. Llevar el peso hacia delante para buscar el equilibrio y levantar la pierna trasera activando el core/bajo abdomen, mirando delante.

Y aquí también te recomiendo no intentarlo de golpe, sino comprender como funciona tu cuerpo y lo que te permite hacer para pasar al siguiente paso. No dudes en hacer media vinyasas entre tus intentos o bajar al niño para descansar sin perder la concentración. No somos ni contorsionistas, ni en un entrenamiento intensivo. Escucha tu cuerpo y no fuerces, ve poco a poco para desarrollar fuerza, concentración y confianza en ti mismo.

Espero que estos consejos te ayuden a conseguirlo. Y si tu cuerpo no te lo permite, recuerda que no pasa nada, un eka pada koundinyasana más o menos en tu vida no cambia nada.

¡Buena practica!

Namasté

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Paola Gabriela Montoro
    21 de Mayo del 2021 - 04:28

    Muy interesante la informacion y los videos. Admiro mucho tu forma de enseñar y aprendo cada dia un poco mas. Edtoy fascinada. Gracias totales.

    • Xuan Lan Yoga
      31 de Mayo del 2021 - 10:37

      Muchas gracias por tu comentario y por practicar conmigo 🙏

  • Deja tu comentario