Vídeo de saludos al sol ¡sin aburrirse!

15-06-2016

En este post te propongo una clase online de 20 mins de estilo vinyasa. En realidad es una clase muy dinámica sin asanas estáticas porque solo hacemos unos saludos al sol. ¿Aburrido? No, ya verás por qué.

Saludo al sol o surya namaskar

Surya significa “sol” y Namaskar significa “saludo” , en las clases de yoga el saludo al sol se emplea como calentamiento para preparar el cuerpo, la respiración y la mente al resto de la clase. Está considerado como uno de los ejercicios de yoga más completos porque es una secuencia dinámica que flexibiliza, tonifica y estira a la vez. Esta rutina  fija sincroniza una serie de asanas con la respiración consciente. Tiene la ventaja de poder practicarla en auto-práctica (sin necesidad de estar guiada) y se puede repetir tantas veces como quieras al ritmo de tu propia respiración lo que la convierte en una meditación en movimiento.

El  surya namaskar tradicional de Hatha yoga lleva 12 posturas, pero también existen otros saludos al sol más dinámicos, Surya Namaskar A y B en Ashtanga yoga, y variantes en otros estilos de yoga.

Vídeo de saludos al sol

En esta clase de yoga online te propongo mover el cuerpo durante 20 minutos con 4 estilos de saludos al sol, repetidos 3 veces cada uno.
En la primera vuelta descubres la secuencia (si no la conoces), en la segunda la practicas con mayor concentración en la respiración y en la tercera ni hace falta que mires la pantalla, te podrás concentrar en los movimientos y respiración siguiendo el sonido de mi voz.

Con un poco de práctica irás aprendiendo de memoria estas 4 secuencias y las podrás hacer sin vídeo según el tiempo que le puedas dedicar a tu sesión de yoga. Si no te da tiempo hacer una sesión guiada entera, puedes hacer unos saludos al sol de memoria y verás que te sentirás muy energética después. En Ashtanaga se empieza la práctica con 5 saludos al sol A y 5 del B, puedes elegir tu propia mezcla a la carte!  Igualmente espero que no abandones la práctica con mis vídeos de yoga 😉

Cuando tienes poco tiempo, ¿qué tipo de práctica haces en casa?

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • María
    17 de Junio del 2016 - 10:52

    Me encantan tus vídeos, eres una profe estupenda. SI viviera en Barcelona iría a todas tus clases. Yo practico Hatha yoga habitualmente, pero también he probado el Bikram yoga y la verdad es que me gustaría probar todos los tipos de yoga. Lo más importante creo que es encontrar a un profesor inspirador que sepa transmitir la espiritualidad y la fuerza de esta disciplina. Tu eres genial. Un besito y gracias por tu generosidad.

  • Milangela Useche
    23 de Junio del 2016 - 02:07

    Hola! Me encantan las secuencia veo tus videos y eso me ayuda mucho en mi práctica personal ya que aclaró dudas a cerca de como llegar a una postura o como comezar. Ademas que eres muy clara, cálida y sencilla. Definitivamente excelente instructora. Mi práctica es dinámica, vinayasa aún cuando he probado todos los estilos, ese es el que práctico. Y siempre dispuesta a probar y aprender más. Espero asistir alguna vez a una de tus clases! Saludos desde Venezuela. Namaste!

  • Deja tu comentario