Técnica de pranayama por John Scott : Focused 12

07-05-2015

Acabo de disfrutar de 3 días de taller intensivo de ashtanga yoga en Yoga One con el maestro John Scott. Era la cuarta vez que hacía un workshop o retiro con él. Es un profesor maravilloso, por su larga experiencia de más de 25 años, su manera de ajustar y explicar , y sobre todo por su dedicación en la enseñanza.

La primera vez que lo conocí fue en Barcelona en Mandiram yoga hace más de 7 años, luego fui una semana de retiro de yoga en Yoga In Salento en la provincia de Puglia en Italia, y hace casí dos años hice otro workshop de una semana en Mallorca organizado por Pepe Mas de Ashtanga Yoga Palma.

Este post lo dedico a su técnica de pranayama que él llama «Focused 12» :

Es una manera de mantener la mente concentrada durante un ejercicio de control de la respiración (pranayama), contando en sánscrito hasta 12 y usando la mano izquierda como un mala. El pulgar se mueve tocando las falanges siguiendo un orden definido en forma de caracol.

Así, con los ojos cerrados, tienes una hoja de ruta fácil de seguir, pero que requiere concentración para no perder el hilo de la respiración mientras mueves el pulgar, dices mentalmente «puraka» (inhala) y «rechaka» (exhalar) y cuentas en sanscrito de 1 a 12.

Te indico en este gráfico los elementos para practicarlo en casa, no hace falta que aprendas cómo escribirlo en sánscrito 😉
Ya me contarás cómo te sale.

Focus 12

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Monique
    23 de Agosto del 2017 - 03:37

    Hola!;

    Solo te escribo para darte ánimos y decirte que me gusta mucho las cosas que compartes.
    Asthanga forma parte de mi vida y me siento muy identificada con lo que compartes.
    Mil gracias y hasta pronto!

  • Deja tu comentario