¡Arrancamos el año con la nueva rutina FIT+Yoga Detox!

11-01-2022

El inicio de año es uno de los mejores momentos para realizar un proceso «yoga detox», ¡tanto de cuerpo como de mente! Liberarnos de toxinas y de todo aquello que ya no nos sirve (pensamientos, patrones…), dando paso a nuevos hábitos para este 2022, una oportunidad perfecta empezar con energías renovadas.

Comienza el año con la nueva rutina de FIT+Yoga Detox y descubre todo tu potencial desintoxicando cuerpo y mente. Apúntate a esta rutina de dos semanas para todos los niveles, del 17 al 30 de enero.

New call-to-action

Beneficios del yoga detox

Algunos de los beneficios del yoga detox son los siguiente:
  • Elimina toxinas.
  • Mejora la digestión. Las torsiones movilizan los órganos y músculos internos estimulándolos y favoreciendo su correcto funcionamiento
  • Te sentirás con más energía.
  • Mejora el estado de ánimo.

Recuerda que es importante que combines tu rutina de clases de yoga detox con una alimentación y un estilo de vida saludables (un correcto descanso, gestionar el estrés y/o la ansiedad, paseos en la naturaleza, …) para sentir cómo mejora tu bienestar.

2 semanas de rutina ¿Cómo acceder y practicar?

#XLYfityogadetox es una rutina para todos los niveles de yoga. Da el primer paso para purificar tu cuerpo y tu mente a través de una serie de prácticas destinadas a desintoxicarte y liberarte, dando espacio a nuevos hábitos saludables.

  1. Rellena tus datos en el formulario. Habrás completado tu inscripción cuando recibas el email de confirmación.
  2. A partir del 17 de enero, cada semana recibirás un email con las prácticas para los próximos 7 días.
  3. Haz tu práctica desde la plataforma XLY Studio, donde también tendrás acceso a otros contenidos exclusivos.

Reconecta contigo y déjate guiar

Como seres de hábitos, es normal que nos resulte difícil cambiar. Sin embargo, las recompensas por dar el paso son muchas. Si comienzas con pequeños cambios, encontrarás que puedes aprovechar cada éxito a medida que agregas otros.

Empieza por esta rutina de FIT+Yoga Detox y luego comprométete a incorporar la práctica de yoga a tu vida este 2022.

Durante 2 semanas, tendrás acceso a contenidos exclusivos que te permitirán recuperar tu energía, calmar tu mente, y motivarte para conseguir los objetivos que te has planteado para el año nuevo.

¡Comparte tu práctica y entra en el sorteo!

Entre todos los participantes, sortearemos 20 eBooks para que descubras las 28 asanas clásicas y profundices en las bases del yoga.

Para participar, comparte tu práctica en Instagram usando #XLYfityogadetox y menciona a @xlystudio y @xuanlanyoga.

3 posturas de yoga detox

En mi libro ‘Mi Diario de Yoga’ (ed. Grijalbo) explico la importancia de cuidarse por dentro y por fuera (capítulo 12) y propongo 3 asanas que ayudan a la digestión y la limpieza interior. Con una práctica dinámica, conseguirás sudar para eliminar toxinas. Y, si la enfocas en las torsiones y flexiones, trabajarás la parte central abdominal para activar la digestión y la depuración. Si lo acompañas de una alimentación adecuada, verás los beneficios más rápidamente y la energía aumentará.

Postura Ardha Matsyendrasana

Variante: Si no llegas a pasar el codo al otro lado de la rodilla, puedes abrazar la pierna.

Postura Ardha Matsyendrasana

Postura Parivrtta Parsvakonasana

Variante: Si notas que la postura es muy estable puedes probar estirar la pierna de atrás manteniendo el equilibrio.

Postura Parivrtta Parsvakonasana

Postura Apanasana

Variante: Puedes mantener la cabeza al suelo para relajar el cuello pero mantén la presion de la rodillas hacia el pecho.

Postura Apanasana

Asanas para el detox y la digestión

Las posturas de yoga que activan la parte abdominal ayudan a activar también el sistema digestivo, masajeando los órganos y reduciendo la tensión. Los efectos de una mala di- gestión pueden ser el estreñimiento, sentirse hinchado, experimentar calambres abdominales o simplemente tener una sensación general de malestar. Practicar yoga puede mejorar los efectos de una mala digestión y ayudar en tus procesos depurativos.

Los grupos de posturas recomendados son:

Las flexiones hacia delante, como la pinza sentada (paschimottanasana) o la pinza de pie (uttanasana), que ejercen un profundo masaje sobre la región abdominal, mejoran- do el funcionamiento de los órganos y vísceras de la cavidad abdominal.

Las torsiones, que ayudan a eliminar las toxinas. Al girar el torso, los órganos internos reciben un movimiento que los comprime, masajea y purga, lo que les permite recibir una inyección de sangre fresca oxigenada. Estas posturas contribuyen a estimular y energizar el cuerpo, aumentando el metabolismo.

En XLY Studio, puedes encontrar una playlist con clases y consejos para hacer tu detox. Algunos de esos vídeos también los puedes encontrar en mi canal de YouTube,  Por ejemplo, esta clase de pranayama y asanas.

Alimentación y yoga detox

Marta Marcé, experta en salud natural, nos explica que nuestro cuerpo ya está preparado para hacer detox. Pero hay ciertas cosas que podemos hacer para hacer una limpieza más profunda de nuestro organismo. Mira el episodio sobre Detox de la Serie Salud Natural en XLY Studio.

IR AL EPISODIO

4 ideas de zumos detox

Si quieres eliminar las toxinas acumuladas, limpiar por dentro con un proceso depurativo y diurético, reequilibrar la aportación de vitaminas y minerales, y empezar la vuelta con energía, te propongo 4 recetas de zumos detox que te ayudarán:

  • Limón con menta y albahaca o cilantro.
  • Melón con naranja y limón.
  • Nectarina con plátano y albahaca.
  • Pepino con sandía, limón o lima y menta.

Rutina FIT+Yoga Detox

Anímate a practicar cada día durante 2 semanas clases activas de FIT+Yoga para desintoxicar tu cuerpo y mente, comenzando el año con fuerza y energía renovada.

New call-to-action

Nos vemos en la esterilla.

Namasté

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Adriana
    26 de Mayo del 2021 - 17:29

    La clase de hoy 26/5 de equilibrio me costó mucho y no pude completar todas las asanas. Siento una frustración con el poder mantener elequilibrio. Cabe aclarar que tengo 60 años y arranqué yoga ya muy grande de 55 años. Igual gracias porque modificó ,mi vida. Namasté.🙏

  • Deja tu comentario