Realizar un proceso de yoga detox es un reseteo para cuerpo como de mente. Liberarnos de toxinas y de todo aquello que ya no nos sirve (pensamientos, patrones…), dando paso a nuevos hábitos, una oportunidad perfecta para renovar energías.
Beneficios del yoga detox
Los efectos de una mala digestión pueden ser el estreñimiento, sentirse hinchado, experimentar calambres abdominales o simplemente tener una sensación general de malestar. Practicar yoga puede mejorar los efectos de una mala digestión y ayudar en tus procesos depurativos.
Algunos de los beneficios del yoga detox son los siguientes:
- Mejora todo el proceso de digestión. La posturas de torsión movilizan los órganos y músculos internos estimulándolos y favoreciendo su correcto funcionamiento.
- Elimina toxinas.
- Te sentirás con más energía.
- Mejora el estado de ánimo.
Recuerda que es importante que combines tu rutina de clases de yoga detox con una alimentación y un estilo de vida saludables (un correcto descanso, gestionar el estrés y/o la ansiedad, paseos en la naturaleza, …) para sentir cómo mejora tu bienestar.
Rutina de Yoga detox en casa
En XLY Studio te proponemos una rutina de yoga detox con ayuno intermitente. Empieza ya la rutina. Da el primer paso para purificar tu cuerpo y tu mente a través de una serie de prácticas destinadas a desintoxicarte y liberarte, dando espacio a nuevos hábitos saludables.
Asanas para el detox y la digestión
Las posturas de yoga que activan la parte abdominal ayudan a activar también el sistema digestivo, masajeando los órganos y reduciendo la tensión.
Los grupos de posturas recomendados son:
Las flexiones hacia delante, como la pinza sentada (paschimottanasana) o la pinza de pie (uttanasana), que ejercen un profundo masaje sobre la región abdominal, mejoran- do el funcionamiento de los órganos y vísceras de la cavidad abdominal.
Las torsiones, que ayudan a eliminar las toxinas. Al girar el torso, los órganos internos reciben un movimiento que los comprime, masajea y purga, lo que les permite recibir una inyección de sangre fresca oxigenada. Estas posturas contribuyen a estimular y energizar el cuerpo, aumentando el metabolismo.
3 posturas de yoga detox
En mi libro ‘Mi Diario de Yoga’ (ed. Grijalbo) explico la importancia de cuidarse por dentro y por fuera (capítulo 12) y propongo 3 asanas que ayudan a la digestión y la limpieza interior.
Con una práctica dinámica, conseguirás sudar para eliminar toxinas. Y, si la enfocas en las torsiones y flexiones, trabajarás la parte central abdominal para activar la digestión y la depuración. Si lo acompañas de una alimentación adecuada, verás los beneficios más rápidamente y la energía aumentará.
Estas son las posturas de yoga que te recomiendo para desintoxicar tu cuerpo.
Postura Ardha Matsyendrasana
Variante: Si no llegas a pasar el codo al otro lado de la rodilla, puedes abrazar la pierna.
Postura Parivrtta Parsvakonasana
Variante: Si notas que la postura es muy estable puedes probar estirar la pierna de atrás manteniendo el equilibrio.
Postura Apanasana
Variante: Puedes mantener la cabeza al suelo para relajar el cuello pero mantén la presion de la rodillas hacia el pecho.
En XLY Studio, puedes encontrar una playlist con clases y consejos para hacer tu detox.
Alimentación y yoga detox
Marta Marcé, experta en salud natural, nos explica que nuestro cuerpo ya está preparado para hacer detox. Pero hay ciertas cosas que podemos hacer para hacer una limpieza más profunda de nuestro organismo. Mira el episodio sobre Detox de la Serie Salud Natural en XLY Studio.
4 ideas de zumos detox
Si quieres eliminar las toxinas acumuladas, limpiar por dentro con un proceso depurativo y diurético, reequilibrar la aportación de vitaminas y minerales, y empezar la vuelta con energía, te propongo 4 recetas de zumos detox que te ayudarán:
- Limón con menta y albahaca o cilantro.
- Melón con naranja y limón.
- Nectarina con plátano y albahaca.
- Pepino con sandía, limón o lima y menta.
Ayuno intermitente
Muchos «gurús» de la salud promueven el ayuno como una herramienta para bajar muchos kilos de forma rápida. ¿Pero qué hay de cierto en esto?
El ayuno, además de para bajar de peso, tiene muchos beneficios más allá del peso. Experiméntalos con el Reto Detox con Ayuno intermitente
Nos vemos en la esterilla.
Namasté
La clase de hoy 26/5 de equilibrio me costó mucho y no pude completar todas las asanas. Siento una frustración con el poder mantener elequilibrio. Cabe aclarar que tengo 60 años y arranqué yoga ya muy grande de 55 años. Igual gracias porque modificó ,mi vida. Namasté.🙏