Si quieres empezar a practicar yoga, pero aún no has encontrado el tiempo de apuntarte en un centro o te cuesta encontrar el tiempo para ir, te doy algunos consejos para poder iniciarte al yoga en casa.
El yoga es una ciencia, una disciplina con técnicas que debes aprender con un profesor cualificado para no hacerte daño y poder disfrutar de todos los beneficios. Si no te da tiempo ir a un centro, o si no hay ninguno cerca de tu casa/trabajo, siempre puedes aprovechar las clases online en Youtube o en plataformas de yoga. La oferta es muy amplia pero cuidado porque existen muchos estilos y lineages distintos y puedes encontrarte con consejos contradictorios o profesores no certificados que te pueden confundir.
Empieza con un profesor que te transmita confianza, paz, seguridad y buena energía, también lo puedes sentir en la pantalla.
Empieza por desarrollar una práctica regular sin dudar en repetir la misma clase muchas veces, es parte del aprendizaje. No busques avanzar rápido para hacer las posturas avanzadas “chulas” que ves en las redes sociales, es contra producente y el yoga no se trata de hacer contorsiones sino de dar un momento de bienestar a tu cuerpo y a tu mente. No practiques desde el ego sino desde el deseo de sentirte bien contigo mismo.
Actualización del Programa de Iniciación para practicar yoga en casa
Además, quiero compartir contigo la actualización del Programa de Iniciación. Lo hemos actualizado con nuevas clases y contenidos para acompañarte en tus primeros pasos en el yoga. Es la mejor manera para empezar a practicar yoga desde casa, ya que te ayudará a conocer todas las posturas y establecer las bases necesarias. Descubre la actualización haciendo clic aquí.
¡Es tu momento de cuidarte por dentro y por fuera!
Empieza por conocer cada postura, sus bases y sus secretos, y luego descubre como enlazarlos de manera dinámica si lo que buscas es un yoga dinámico y fluido.
No hace falta dedicarle 1 hora cada día al yoga, haz lo poco a poco con paciencia, conciencia y constancia, empezando con 15 minutos y alargando la duración a medida que te sientas más cómodo y que pase a ser una necesidad en tu vida.
Puedes empezar el yoga de manera autodidacta con libros y vídeos online pero es recomendable ir a una clase o taller de vez en cuando para asegurarte que no has cogidos malos hábitos y aprovechar los ajustes y la información complementarias del profesor.
En este vídeo te doy unos consejos prácticos para iniciarte al yoga desde casa, espero que animes y que el yoga entre en rutina.
Si quieres saber más sobre mi libro “Mi Diario de yoga” (ed Grijalbo), clic aquí.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Yoga is very helpful for the health! I like this practice and asanas! Thanks a lot for the information.