Qué necesitas para practicar yoga? Una esterilla y quizás un buen profesor que te cae bien. También hay un elemento importante es un lugar, que tenga buena energía, que sea limpio y tranquilo, y dónde podrás dejar tus pertenencias, móvil y pensamientos en el vestuario para dedicar tu mente en la practicar. El espacio no solo debe ser solo «bonito» pero generar good vibes (buenas vibraciones).

Practicar yoga en Paros, Grecia

Este verano, por casualidad he encontrado un lugar muy especial, el Tao’s center en la isla de Paros en Grecia.

Es un centro holístico y de crecimiento personal que ofrece clases regulares de yoga, tai-chi, meditación, talleres, conciertos, masajes. Muchos profesores organizan sus retiros allí, es el lugar perfecto por los distintos espacios, salas y el ambiente relax de las Cyclades.
También tiene un bar (el único de la isla con lecha de avena y de coco) y sobre todo un restaurante asiático buenísimo con una gran terraza con vista al mar. Recomiendo el PadThai de verduras y el pastel de limón.

Hice dos clases intensas de kundalini yoga en el Big Hall, una sala de más de 200m2 con luz natural, sin columna y con suelo de tatami japonés de fibra natural, un espacio espectacular . En este centro se desprende una energía positiva muy especial. Se nota el cariño con el cual se ha diseñado el edificio, sus espacios y terrazas y me alegro haberlo encontrado durante mis vacaciones para practicar yoga. Aprovecho este post para darles las gracias por dejarme grabar este vídeo de yoga.

tao's Center yoga Paros

 

Yoga online para la espalda

Prepare esta secuencia completa de 20 minutos de hatha yoga dinámico para despertar y flexibilizar la columna vertebral, estirar y alargar la espalda.

Como hacía mucho calor en Grecia he preferido mover el cuerpo con fluidez con un hatha yoga dinámico pero sin agotarlo con muchas vinyasas. Esta clase de yoga online es para todos los niveles y recomendada para estirar la espalda y lumbares porque se concentra en alargar la columna para separar las vertebras. No es un ejercicio de rehabilitación para dolores de espalda, sino que se trata de un “entrenamiento” para mantener la espalda sana.

Como mucha gente también tengo problemas de espalda (leer mi post sobre backbending). No solo una escoliosis pero también un disco degenerado entre la última vertebra lumbar y la primera del sacro. El médico me dijo que era muy habitual y que tenía que cuidar mi columna para no empeorarlo, por eso las posturas de flexión como paschimottanasana o balasana siempre están en mis secuencias, y nunca fuerzo en las posturas de extensión atrás.

En esta clase de yoga online puedes empezar sentado en un cojín o una manta plegada si la postura sentada no te es cómoda.

No me canso de decirlo, pero cual sea tu nivel de yoga practica con consciencia, no pongas toda tu energía en cada postura, sino que debes encontrar la comodidad y la estabilidad en cada asana “Stiram Sukham aasanam”.

En un próximo post publicare otro vídeo de yoga online que he grabado en el terrado terraza del Tao’s Center con sus vistas al mar a 360 grados, una vista muy peaceful para una práctica de meditación. Si quieres saber cuando saldrá, sígueme en Facebook.com/yogalan o en Instagram.com/xuanlan_yoga

Te deseo una buena práctica!

Tao's Center, yoga en Paros

Tao's center Yoga en Paros