Este programa está dirigido a mantener una espalda sana y para ello aprenderemos un poco más sobre lo que necesitamos fortalecer, estirar o relajar, para aliviar las molestias leves y derivadas del cansancio y la mala higiene postural.

El yoga es un método holístico en el que se entiende que todo está unido: cuerpo, mente y espíritu. Todo está en relación y es por eso que en los vídeos del programa realizaremos prácticas que trabajan todo aquello que interviene en la salud de nuestra espalda.

Con consejos y técnicas específicas, te acompañaré en este programa de 4 semanas, en el cual desarrollaremos conciencia corporal y postural. Encontrarás 10 vídeos prácticos y 3 materiales descargables, que dan soporte teórico añadido: un calendario de práctica, un diario de yoga y un manual ebook con más información.

 

CUIDA TU ESPALDA

Colaboradoras del Programa de Yoga Espalda Sana

 

colaboradoras programa espalda sana yoga

Hemos diseñado este programa con Raquel Mar, profesora de yoga, creadora de Yoga Despacio y miembro del equipo de Xuan Lan Yoga,  con la que podrás practicar en algunos de los vídeos del programa.

Para completar el programa y validar las técnicas propuestas, también hemos contado con la ayuda de Noelia Martínez, enfermera colegiada. Directora y fundadora desde hace más de 20 años de Armonic Body, un centro de fisioterapia deportiva, con la que también aprenderemos de su experiencia en algunos vídeos.

*El contenido de este programa es genérico, con lo que si padeces de alguna enfermedad física o mental, de alguna lesión, molestia o dolor recurrente, por favor, consulta con tu especialista antes de realizar cualquier ejercicio propuesto en este curso.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a aquellas personas que quieran aprender a cuidar su espalda a diario incorporando nuevos hábitos y rutinas para mantener la salud de la espalda y prevenir dolencias. 
Es apto tanto para aquellos que quieran iniciarse al yoga como para los que lleven un tiempo practicando pero deseen incorporar una rutina específica para cuidar la salud de su espalda en el día a día. Las prácticas son siempre adaptables a tu nivel y estado físico y anímico.
Con este programa queremos aprender a escucharnos y conocernos, saber qué es lo que necesitas para tu bienestar. Por eso, además de fortalecer y estirar, vamos a relajar, respirar y comprender mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo de forma holística.
Este programa pretende ser un apoyo como prevención del dolor y molestias en la espalda que pueden derivarse de una mala postura, un mal gesto, o también puede ser el efecto secundario de una mala respiración o del estrés. De esta forma trataremos la salud de forma integral, conectando cuerpo y mente, sin limitarnos a la musculatura de la espalda, sino a todo nuestro ser de forma holística.

Contenidos de este programa

Este curso contiene 10 vídeos de distintas duraciones y 3 documentos descargables con herramientas, prácticas y consejos para cuidar y mantener la salud de tu espalda. A través de prácticas de yoga, relajación, respiración, meditación y conciencia corporal, para crear hábitos saludables en tu día a día.

10 vídeos para escuchar, aprender y practicar

Contenido audiovisual del programa
  • VÍDEO 0. Introducción. Presentación del programa con Xuan Lan
  • VÍDEO 1. Conciencia corporal con Xuan Lan y Noelia Martínez
  • VÍDEO 2. Rutina stretch de mañana con Xuan Lan
  • VÍDEO 3. Rutina relax de noche con Raquel Mar
  • VÍDEO 4. Clase de hatha yoga: mueve y fortalece la espalda con Xuan Lan
  • VÍDEO 5. Rutina diaria de yoga con silla con Raquel Mar
  • VÍDEO 6. Clase de yoga para el psoas y la cadera con Xuan Lan
  • VÍDEO 7. Clase de FIT+Yoga para el core con Xuan Lan
  • VÍDEO 8. La respiración completa con Raquel Mar
  • VÍDEO 9. Yoga restaurativo y meditación con Raquel Mar
  • VÍDEO 10. Clase completa de hatha yoga con Xuan Lan

Documentos de apoyo

Este programa incluye también 3 documentos descargables para acompañarte en tu práctica que se pueden imprimir y/o puedes leer y consultar desde tu ordenador, tablet y/o teléfono.

Manual del programa

Un ebook de 70 páginas que será tu complemento teórico al programa, con técnicas y detalles relevantes de las sesiones.

Diario del programa

Un diario de yoga para escribir tus pensamientos y sensaciones después de la práctica y seguir tu evolución en ella.

Calendario del programa

Calendario orientativo para establecer tu rutina y practicar tus sesiones durante las 4 semanas.
COMPRAR
59

Programa Espalda Sana

Este PROGRAMA DE YOGA ESPALDA SANA te ayuda a establecer una rutina de hábitos saludables para aprender a cuidar tu espalda y prevenir dolencias. Durante este curso de 4 semanas, trabajaremos de forma holística cuerpo y mente desarrollando conciencia corporal y postural, mediante la práctica de técnicas de yoga, respiración, relajación y meditación.

Beneficios de este programa

  • Establecer una rutina saludable con prácticas de yoga, respiración, meditación y relajación.
  • Cuidar y mantener la salud de tu espalda y prevenir posibles dolencias, trabajando de forma holística, cuerpo, mente y espíritu.
  • Vídeos disponibles en modo offline en dispositivos móviles.
  • Clases online con diferentes objetivos para practicar en casa.
  • Herramientas para establecer una rutina de práctica y buenos hábitos.
  • Sesiones diferentes con un calendario orientativo, adaptable a tus horarios y necesidades.
  • Vídeos prácticos didácticos y manual teórico detallado para apoyar tus prácticas, con consejos y herramientas para organizarte.
  • Una enseñanza precisa, metódica y segura basada en la experiencia y los consejos de Xuan Lan y de las colaboradoras Raquel Mar y Noelia Martínez.

Curso de 4 semanas para prevenir, cuidar y mantener la salud de tu espalda

Preguntas frecuentes

Al comprar un programa tendrás acceso personal ilimitado y por un plazo indefinido a todos los contenidos de este programa, que incluye: 10 videos, 1 manual didáctico en formato ebook, 1 calendario y también un 1 diario para tus apuntes personales. Además, el programa te permite descargar nuestras apps para tablets y móviles (iOS y Android) y también televisión (Apple TV, Amazon Fire TV y Roku) para que puedas ver estos contenidos en cualquier dispositivo y desde donde quieras.

Una vez contratado el programa deseado, tendrás acceso a todos los contenidos incluídos desde cualquier dispositivo, sea desktop, tablet, móvil o televisión. Los descargables (manual, calendario y diario) y los vídeos estarán disponibles en tu perfil para que puedas consultarlos cuando y donde quieras. También podrás usar nuestras apps para descargar los vídeos y verlos en modo sin conexión a internet.

No, los programas no están incluidos dentro de la suscripción a XLY Studio. El XLY Studio es un servicio con suscripción mensual que te permite acceder a un espacio privado con vídeos exclusivos y sin publicidad, clases online y otros nuevos contenidos que se vayan creando por Xuan Lan Yoga. Los programas son cursos de 4 semanas que compras y pagas una vez. Los miembros del Studio Online pueden aprovechar un descuento especial en la compra de su primer programa. Una vez contratado, este programa se desbloquea y aparece como uno de los contenidos disponibles dentro del Studio Online del usuario.

Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con los programas o XLY Studio, puedes mirar nuestra página de Preguntas Frecuentes.