Yoga online y vida saludable para tu bienestar

22-04-2020

Es importante crear una rutina saludable que nos lleve a organizar nuestras jornadas y tener mejores días durante el confinamiento. Después de 6 semanas de cuarentena, hemos instalado nuevos hábitos, readaptando el ritmo de las actividades y muchos han descubierto que tenemos a nuestra disposición al alcance de un solo clic, una herramienta considerable: el yoga online.

Cada día, recibo cientos de mensajes de personas que me comentan que se sienten felices de haber descubierto el yoga online. Otros me comentan que han retomado el yoga con las clases en directo, y los aficionados profundizan repitiendo clases y vídeos para mejorar su práctica.

El yoga online es accesible para todos. En cualquier momento le puedes dar al play y elegir entre clases de 25 minutos o 75 minutos, yoga a la carta, tranquilo o dinámico. Es una gran ventaja.

Cuidar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu es una de las cosas más importantes que puedes hacer en este momento para mantenerte sano y equilibrado con ejercicio físico, meditación y yoga.

El panorama de nuestras vidas ha cambiado de un día para el otro de forma radical y en muy poco tiempo. En este contexto, es muy importante priorizar nuestra salud integral para mantener nuestro bienestar. Cuidarnos para poder cuidar a los demás.

Quizás lo más difícil es mantener cierta disciplina para abrir la esterilla delante del ordenador o del TV cuando el sofá o una buena serie está a tu alcance con otro clic.

Hoy comparto 8 consejos sobre Yoga online y vida saludable para crear tu rutina de bienestar en casa.

Rutina de sueño: levántate (y acuéstate) a hora fija

Después de una buena noche de descanso es hora de activarse y de empezar el día con buen pie. Según la ciencia ayurvédica, lo mejor es levantarse al amanecer o un poquito antes. Y si te cuesta madrugar, lo más importante es despertar a hora fija para empezar a activar tu cuerpo y arrancar la jornada.

Crédito: Edu García. Yoga Journal

Incorpora una meditación guiada a tu rutina

Si quieres, empieza con una meditación guiada. No hace falta que sea larga. Lo importante es la constancia. La finalidad última de todo yoga cual sea el estilo es preparar el cuerpo y el pensamiento para el ejercicio meditativo.

Meditar nos ayuda a sentirnos más cómodo en nuestro día a día. Escuchar el silencio, tener consciencia de nuestra respiración, notar las sensaciones calma la mente y cultiva nuestro sentimiento de pertenencia en el mundo.

Medita y descubre la técnica del mindfulness enfocada a la respiración: Yoga Para Mi Bienestar | Práctica 4: Iniciación a la meditación de atención plena o Mindfulness.

En el capítulo 4 de Yoga para Mi Bienestar, te invito a descubrir la técnica del mindfulness enfocada a la respiración y cómo integrarla en tu día a día.

Compagina tu práctica física de yoga con esta meditación y disfruta de todos los beneficios del yoga.

Morning Yoga: Yoga online para despertar

¡Practica yoga online desde la mañana! Empieza el día con esta práctica de Morning Yoga: Yoga para despertar (10 minutos), una clase de yoga online para despertar cuerpo y mente de manera fluida.

Incluir en tu vida una rutina de yoga por la mañana te ayudará a afrontar tu jornada con energía y confianza. Estos ejercicios suaves y fluidos contribuirán a que tu cuerpo se despierte y se sienta vivo, ideal también para principiantes en yoga.

Únete al morning yoga, nunca ha sido tan fácil practicar yoga desde casa. Esta rutina es perfecta al despertar, después de un vaso de agua tibia en ayunas, para rehidratar tu cuerpo, mejorar la digestión y despertar tu fuego biológico o Agni.

Un desayuno para reforzar el sistema inmunitario

Ahora viene el momento de nutrir tu cuerpo y de reforzar el sistema inmunitario con un buen desayuno. Mira Mi receta de granola casero saludable.

En mi Libro Yoga para mi Bienestar, comparto dos recetas deliciosas y saludables para un desayuno nutritivo: el energy bol con fruta y la tostada integral con aguacate. ¡Buen provecho!

bienestar-yoga-online

Y si quieres saber más sobre mis hábitos saludables, mira este vídeo de Consejo Vida saludable: Mi dieta equilibrada.

Da inspiración a tu día

En el momento de prepararte o de vestirte, escucha un audiolibro o música alegre. Inspirará y motivará tu día.

En mi cuenta Spotify Xuan Lan yoga, encontrarás más de 20 playlists para empezar el día con alegría.

Si eres una persona curiosa y que te gusta aprender nuevas cosas, escucha mi libro Yoga para Mi Bienestar mientras te alistes en formato audiolibro narrado por mi. Yoga, consejos de bienestar, secuencias guiadas y tecnología se juntan para una vida más saludable. Escucha un extracto aquí.

Saltar la cuerda 100 veces

Durante el día, encuentra un minuto para saltar la cuerda. Saltar 100 veces al día es unos de los ejercicios cardiovasculares más completos que puedes practicar. Esta sencilla actividad contribuye a mantener una buena condición y resistencia física. Y si no tienes cuerda, puedes hacer 5 series de 20 jumping jacks (saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo). Un ejercicio cardiovascular perfecto.

El combo perfecto: salta a la cuerda y sigue con yoga online a través de tu práctica, ¡le dará firmeza a todo tu cuerpo y una sonrisa en la cara!

Practica yoga online con constancia

El hecho de no salir de casa y de no tener que ir a un estudio de yoga, nos puede llevar a fallar en nuestra rutina. Te invito a practicar yoga de manera regular. Encuentra el tiempo para dedicar tiempo a tu práctica. Lo puedes hacer practicando asana o posturas, pranayama, o meditación.

Si lo que quieres es aprovechar estas semanas para que tu práctica avance (por ejemplo, esta postura que te gustaría conseguir desde hace mucho), se constante. Practicar cada día, aunque no sea mucho, será mucho mejor que sólo un día de vez en cuando y mucho tiempo. En mi canal Youtube, encontrarás más de 300 vídeos para guiarte en tu práctica, suscríbete para recibir las notificaciones cada vez que se publica una nueva clase.

Y si encaja con tus horarios, sigue mi calendario y practica conmigo yoga online en directo.

bienestar-yoga-online-constancia

Mantén tu práctica de yoga online y estos hábitos de vida saludable y notarás grandes cambios tanto físicos como mentales sobre tu bienestar.

Acaba el día con gratitud

El simple hecho de conectar con la gratitud puede llenarte de amor y paz. Cuando estás en la cama, antes de apagar la luz, te invito a agradecer por tres cosas que han pasado en tu jornada. Dar gracias genera un estado mental de paz y tranquilidad. Practicar el agradecimiento nos ayuda a sentirnos más conectados, ya que nos hace conscientes de áreas muy importantes en nuestra vida. Es una buena manera de preparar el sueño con sentimientos positivos y tranquilos. Practícalo cada día.

¡Nos vemos mañana en clase de yoga!

 

Artículo actualizado el 12 de junio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Ana
    23 de Abril del 2020 - 08:19

    Hola, estoy encantada con tus clases y tu blog, he empezado a practicar yoga contigo, muchas gracias.

  • Graciela
    26 de Abril del 2020 - 13:07

    Eres un Ser maravilloso que me a ompañas todos los dias, soy profe de Yoga y con todo esto que nos sorprendió mis Seres quedaron sin sus prácticas,pues me has inspirado para crear mi propio canal privado por ahora para dictarle las prácticas online,también ellas me lo pedían,para mi es comenzar y aprender,ya que soy 0 tecnología! Gracias gracias gracias por encontrarte y estar! Namaste

  • María Nieves Langa Reyes
    26 de Abril del 2020 - 13:19

    Grandes consejos, muchas gracias.

  • Belén
    26 de Abril del 2020 - 13:47

    Eres escepcional!!

  • Graciela
    26 de Abril del 2020 - 14:52

    Gracias me siento muy agradecida por recibir tu sabiduría y experiencias sobre la manera de llevar una vida sana y en equilibrio. Gracias por compartir. Eres una fuente de inspiración.
    ¡Enorme abrazo! Graciela Orozco

  • Celia
    26 de Abril del 2020 - 14:57

    Excelente !!!!

  • Ericka
    26 de Abril del 2020 - 15:19

    Hola mi nombre es Ericka sou de la Ciudad de México.
    Mchas gracias por tus consejos son verdaderamente una caricia para mi alma en estos momentos tan difíciles.

  • Francisca
    26 de Abril del 2020 - 16:00

    Gracias Xuan, soy instructora inicial de Yoga y tu me inspiras muchísimo, como mujer y con tu historia que te ha conducido a hacer lo qué haces!!! Muchas gracias desde la Patagonia, en Chile!

  • Juan Moralejo
    26 de Abril del 2020 - 16:41

    Hola, Xuan Lan
    Estoy súper agradecido por haber encontrado tus clases que hacen que me sienta fenomenal.
    Aúnque soy principiante y un poco torpe ,me esfuerzo por aprender.
    Me encanta como te expresas y como nos guías.
    Desde Salamanca, os envío a ti y a tu equipo un enorme abrazo.
    NAMASTE.

  • Eduardo
    26 de Abril del 2020 - 17:18

    Quiero agradecer por conocerte auque sea de ésta manera online creo profundamente y coicido con vos que yoga es la mejor diciplina para poder tener y conocer lo mejor que tenemos en nuestras vidas .Nuestras emociones,nuestro espíritu y nuestro cuerpo.Aprendo todo el tiempo con tus consejos y tus clases eres un ser grandioso gracias por eso.namaste

  • Rosa
    26 de Abril del 2020 - 18:03

    Muchas gracias mi bella Profesora es usted un Ser Maravilloso de Luz.

    Gracias Gracias Gracias
    NAMASTE!!!!

    La quiero mucho es una profesora maravillosa

  • pilar
    26 de Abril del 2020 - 19:40

    Hola, ha sido un gran descubrimiento encontrar tus videos en YouTube, me han ayudado mucho en el confinamiento y seguiré practicando contigo.

    Gracias,

  • Maria Alejandra
    26 de Abril del 2020 - 22:16

    Xuan lan, sos mi mejor descubrimiento en estos tiempos de cuarentena!! Soy Alejandra Serrani, desde Corrientes, Argentina. Ojalá algún día puedas venir a conocer! Hay mucha vegetación, el río más ancho del mundo que es el Río Paraná, que lo rodea una hermosa costanera, con árboles de lapachos con flores en tonos rosas y violetas. Donde podrás apreciar amaneceres y atardeceres bellísimos y el Puente que une la Provincia de Corrientes con la Provincia vecina del Chaco.
    Te sigo desde la primer semana de confinamiento, te descubrí buscando alguna meditación guiada corta en youtube y allí estabas, te elegí sin saber, al azar… Y no te dejé más jaja! Medito cada día, con tus videos primero, luego con Petit bamboo, desde que lo presentaste en una clase en vivo, y ahora estoy meditando 15 min. libre, sin guia. No se, si me doy cuenta aun de los beneficios, pero estoy siendo constante, cada día y en esos momentos se que es un mimo para mi, y me siento bien, es un ejercicio mental diario y sé que es bueno… De todo eso, me doy cuenta. Además de tus clases de yoga que no las dejo, son mi ejercicio diario. Hace unos años viví año y medio en una ciudad de Córdoba, Arg. y allí hacía hatha yoga, con mi tia que es profesora y me gustaba mucho, pero cuando regresé a Corrientes, lo dejé. Y no volví más al yoga hasta ahora con vos, al Vinyasa yoga! 🙂 Estoy encantada, y sigo aprendiendo porque aun me cuesta coordinar la fluidez de la respiración con las asanas, pero con la práctica como decis siempre cada día lo haré mejor!!
    Gracias por compartir tu sabiduría, tus experiencias, tu amor. Namaste!!! Abrazo grande!!!!!

  • Isabel
    27 de Abril del 2020 - 00:44

    Gracias Xuan.

  • Gloria María Alonso
    27 de Abril del 2020 - 09:37

    Muchas gracias por su respuesta. Tendré que dedicar bastante tiempo a pensar como incorporar parte de esta rutina a mi día a día. El teletrabajo y las obligaciones domésticas, no me dejan mucho tiempo libre. Pero pensaré cómo.

    Cada vez que he practicado alguna de sus clases, me he sentido muy bien y tranquila, cosa rara, siempre estoy muy estresada.
    Xuan Lan ha sido para mi «UN DESCUBRIMIENTO» muchas gracias

  • Jessbellys Caraballo
    27 de Abril del 2020 - 16:02

    Hola Xuan buenos días, desde hace tiempo he querido iniciarme en Yoga como parte de uns rutina diaria saludable, pero por una u otra razón o excusa puede ser no se ha concretado. En estos días de cuarentena he estado tratando de iniciarme pero no se si lo que estoy haciendo es lo correcto. Primero empece en las tardes con Yoga para principiantes pero te go una bebé de 3 años que quiere toda mi atención y no me deja concentrarme muy cómico eran las practicas, luego empecé en las mañanas con una rutina para principiantes por semana que colocaste en tu página, pero me gustaría que me indicaras cual es la mejor opción para iniciarme, el horario y rutinas a seguir. agradeceria tus concejos y recomendaciones.

    Gracias y un fuerte abrazo desde Venezuela.

  • AnaMaria
    27 de Abril del 2020 - 18:12

    Gracias Xuan Alan. Dada la situación actual comencé con Pilates, pero debido a los dolores que sentía en el cuerpo y más en rodilla
    Izquierda, retome el yoga y la meditación, que deje aparcado 9 años debido a una lesión de hombro derecho. Gracias por ayudarme a retomarlo y comprobar en mi cuerpo, que lo necesitaba, ya que me está beneficiando. Soy socia de Cruz Roja. Gracias 🙏

  • Imma
    27 de Abril del 2020 - 20:11

    Muchas gracias!!!

  • Claudia
    28 de Abril del 2020 - 03:46

    Me encanta lo que escribes .. tomare todos los apuntes al pie de la letra .. soy nueva en esto pero tengo toda las ganas de seguir aprendiendo..

  • Alexandra
    28 de Abril del 2020 - 04:41

    Gracias Xuan, siempre quería hacer yoga a diario, hacia 3 veces por semana. Ahora, gracias a ti. Hago todos los días en directo cuando el horario me lo permite y además incorpore meditación en mi practica diaria. Me siento muy bien, varias molestias que tenia han desaparecido y además he ganado elasticidad, aunque que todavía hay posturas que no logro hacer, siento que mi vida es más armoniosa desde que empezó la cuarentena
    Gracias Xuan 🦋

  • Alexandra
    28 de Abril del 2020 - 05:53

    Namaste Xuan 🙏🏽
    Hago yoga hace tiempo, pero desde la cuarentena hago yoga gracias a ti todos los dias, en directo cuando el horario me lo permite (vivo en Bogota), sino hago con el vídeo. He sentido mi cuerpo, alma y espíritu en armonía. Tenía molestias que han ido desapareciendo con la práctica. Medito todos los días cuando me levanto. Incorporar el yoga y la meditación a diario era una de mis “mañana empiezo”. Ahora hace parte de mi vida diaria. Gracias infinitas 🦋

  • Isabel
    28 de Abril del 2020 - 06:03

    Agradezco tus consejos significan mucho para mi y sobre todo que estés ahora en mi vida cada día aprendo mas de yoga gracias a ti
    Bendiciones para ti y tu familia namaste

  • Yanett
    28 de Abril del 2020 - 10:27

    Gracias Xuan por compartir estos tips, me encanta agregar o reforzar ideas que ya venia aplicando a mi día a día. Tengo la duda del vaso de agua en ayunas, yo lo suelo tomar al levantarme (me limpio la lengua primero) y luego me tomo mi vaso de agua, a veces con una cucharada de vinagre de manzana y empizo mi practica de yoga… ahora al leer el tips no sé si se debería tomar asi como lo hago yo o despues del yoga. Gracias siempre por todo tu aporte para con nosotros. =)

  • Emely
    28 de Abril del 2020 - 19:46

    Genial,empezaré a seguir cada uno de tus consejos,gracias!!!,desde que conocí tu canal de youtube hace 3 meses,lo sigo todos los días,me ayudado muchisimo,aun mas en estos tiempos dificiles,poco a poco mejorando mi estilo de vida,el yoga es lo mejor !!!

  • Graciela
    29 de Abril del 2020 - 10:58

    Sos increíble!! Muchas gracias Xuan Lan!
    Una clase x día!! NAMASTÉ 💞

  • Diana
    21 de Mayo del 2020 - 00:50

    Te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta.

  • Deja tu comentario