¿Otro blog de yoga?

05-08-2014

¡Bienvenidos a mi blog de yoga!

Este no será un blog de yoga cualquiera. Será el blog de una yogui que quiere compartir su estilo de vida, consejos y experiencia con cualquier persona interesada en el mundo del yoga.

¡Qué difícil empezar con el primer post! Hoy, 5 de agosto, es mi cumple y una energía especial me anima a empezar este blog de yoga. Me hace ilusión compartir con amigos y desconocidos mis tips, consejos y experiencias sobre diversos temas relacionados con el lifestyle de una urban yogi.

Además de ser profesora de yoga, me defino como una urban yogi (yogini, para ser correcta). Es decir, una persona activa que trabaja y vive el yoga como un estilo de vida y una manera de pensar y relacionarse con los demás.

El entorno urbano y occidental es muy diferente al que puedes encontrar practicando yoga en la India, donde el ritmo y estilo de vida cambia mucho. Ahí se levantan a las 5h de la madrugada, hace 30 grados con mucha humedad y la espiritualidad está presente en cada esquina.

Como urban yogi, cuido mi alimentación, mi ritmo de vida, me gusta la moda, los viajes y salir con los amigos. Tengo un lado superficial y uno más profundo. En resumen, busco el equilibrio entre el ritmo acelerado de la vida urbana y la paz interior del yoga y la meditación. Dicho en pocas palabras: la armonía entre el Yin y el Yang.

Soy inquieta, me gusta descubrir nuevos sitios y compartirlos con mis amigos. Siempre que puedo, intento profundizar en mi práctica y conocimiento del yoga en algún curso o taller. Y cuando viajo me gusta apuntarme a alguna clase de yoga, es una gran oportunidad para conocer a profesores y practicantes de todo el mundo. Mi marido dice que tengo un radar y que soy un search engine.

Pero no quiero que este blog sea simplemente una fuente de información. Quiero que también sirva como inspiración para aquellas personas que quieran saber cómo uso el yoga de manera auténtica, sin seguir todas las reglas al pie de la letra. Es que el sánscrito no lo domino muy bien.

Mucha gente me suele preguntar por escuelas donde practicar yoga, consejos para practicar yoga en casa, dónde encontrar ropa de yoga, lugares para ir de vacaciones o retiro de yoga… Y finalmente he decidido compartir toda esta información con un toque personal, desde mi experiencia como yogui.

Y lo más emocionante: además de consejos y recomendaciones, también encontraréis contenido relacionado con el conocimiento del yoga. Os iré explicando los diferentes tipos de yoga (hatha yoga, vinyasa…) y sus posturas. Todo ello para acompañarnos en este camino holístico del yogui.

En definitiva, como en cada práctica de yoga, este blog tiene una intención: la de compartir, inspirar y aprender. Espero de corazón que lo disfrutéis, ¡bienvenidos!

Namasté.

Actualizado el 14 de julio 2020

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • yariana
    26 de Abril del 2020 - 17:31

    iniciando la lectura.. ❤

  • Elvira
    17 de Septiembre del 2020 - 09:58

    Después de haber completado MI DIARIO DE YOGA, continuo con el libro de YOGA PARA MI BIENESTAR
    Qué emocionante poder seguir tus vídeos sobre este libro!!
    Comparto tu manera de ver la vida…
    Gracias Xuan…

    • Xuan Lan Yoga
      17 de Septiembre del 2020 - 12:21

      Fantástico Elvira!! Qué sigas disfrutando de este camino! 🙏😊

  • lucia
    26 de Enero del 2021 - 21:16

    Me gusta mucho la simplicidad con la que hablas de yoga. También me gustó mucho este blog, si te puede ser útil.
    https://arbol-de-mi-vida.com/blogs/yoga
    Gracias de nuevo por todos sus valiosos consejos
    Lucia C

  • Deja tu comentario