Nueva colección de ropa sostenible Xuan Lan Yoga

07-06-2021

Moda sostenible: productos de yoga orgánicos, exclusivos y con alma

Por fin puedo presentaros mi nueva colección de ropa sostenible Xuan Lan Yoga con productos de yoga. Me hace mucha ilusión poder compartir con todos vosotros estos productos que he creado con mucho cuidado y cariño para vuestro bienestar. Cada prenda tiene alma y vida y materializa los valores de vida consciente y responsable de Xuan Lan Yoga.

Todo el proceso está muy cuidado, desde el origen del material, el hilo, el tejido, las personas que lo fabrican, embalan y lo preparan para que lo puedas disfrutar de la mejor manera.

Para la práctica de yoga suelo usar ropa fabricada con materiales técnicos porque es importante estar cómoda en una ropa elástica, transpirable para que la piel respire pero con tejidos que no transparentan (leer post sobre este tema), y que seca rápido con el sudor, sobre todo en verano.

Pero he creado esta colección para complementar el vestuario yogui con prendas y complementos de yoga con tejidos de calidad, sostenibles, y que representen el yoga como filosofía de vida, la actitud y los valores, desde dentro y fuera cada día, no solamente cuando estás en la esterilla.

“Una colección muy especial creada desde el amor por el yoga como filosofía de vida. Para que te acompañe a cuidarte por dentro y también por fuera.”

Xuan Lan

camiseta mensaje yoga

Es una colección con pocos artículos, quizás algunos ya os suenan de una colección anterior.

  • Camiseta color phantom oversize «Inhale peace Exhale love» de algodón orgánico. Ver traza de sostenibilidad.
  • Camiseta blanca «Amour inconditionnel» de algodón orgánico. Me hacía ilusión poner un mensaje en mi idoma, el francés. Ver traza de sostenibilidad.
  • Maxi fular de savasana y meditación color teja, de tejido reciclado.
  • Maxi fular de savasana y meditación color natural.
  • Sudadera oversize «Amour inconditionnel», mi prenda preferida de esta colección para llevar este mensaje yogui a la calle. Ver traza de sostenibilidad.
  • Una correa para llevar tu esterilla de yoga o simplemente guardarla bien enrollada, en algodón orgánico.Y de regalo, una tote bag Xuan Lan Yoga de algodón orgánico con tu compra.

¿Qué significa “Organic, recycled and fairtrade textiles” en nuestras etiquetas?

Nuestras prendas de moda sostenible incluyen una etiqueta con un código QR para que puedas consultar su historia de trazabilidad, sostenibilidad y los impactos generados. No podemos comer todo bio, ni vestir todo eco, pero podemos participar en apoyar las buenas iniciativas.

Cada QR te indica en detalle estos criterios de sostenibilidad:

  • Material
  • Lugar de producción
  • Empleo de agua
  • Empleo de co2
  • Toxicidad
  • Residuo generado
  • Nº de manos que han trabajado la prenda
  • Historia y proceso
  • Embalaje
  • Bienestar animal

Esta información ha sido trazada y verificada por B·come, la agencia de sourcing de proveedores textiles enfocada a la sostenibilidad.

El algodón orgánico certificado GOTS de las camisetas

Para realizar nuestras camisetas, hemos utilizado algodón libre de químicos, que respeta a los agricultores y a la tierra, ya que no utiliza pesticidas ni fertilizantes, además de realizar un consumo de agua responsable. El algodón orgánico es certificado GOTS y con tintes biodegradables.
GOTS es la certificación ecológica por parte de un organismo de certificación como Ecocert, que permite colocar en los productos la afirmación «producto textil ecológico» junto con el logotipo de GOTS. De esta manera, los productos comercializados son controlados y se verifica que cumplan con las normas de GOTS, sello de garantía en toda la cadena de producción hasta los consumidores.

Los tejidos de los maxi fulares

Refibra
Se trata de una técnica de producción de economía circular súper eficiente. A partir de restos de algodón obtenidos de prendas viejas y de pulpa de madera crea fibras de Tencel nuevas y vírgenes.

Tencel
Las fibras de Tencel derivan de fuentes de silvicultura sostenible europeas. Madera que ha sido cultivada por fuentes certificadas y controladas que respetan los estrictos requerimientos del Lenzing Wood and Pulp Policy.

“El amor incondicional realmente existe en cada uno de nosotros. Es parte de nuestro ser más profundo. No es una emoción activa sino una forma de ser. No es un te amo por esta o aquella razón, no es un te amo si me amas. Es un amor sin razón, es un amor sin objeto”

Ram Dass

manta para meditar xuan

 

Japa Mala de 108 cuentas para meditación

El Japa Mala es un collar de 108 cuentas para meditar a través de la repetición de un mantra, que suele ser de uso personal (no se presta) y se recomienda dejarlo en un altar o una mesa, no en el suelo. Puedes guardarlo en la bolsa de algodón de XLY que incluye. Descubre más información sobre los japa malas en este artículo.

Este Japa Mala es un producto artesano de alta calidad y hecho a mano en la India.

Practica la meditación con el folleto que incluye con mis 3 mantras favoritos e instrucciones para meditar.

japa mala autentico

¡Escoge tu prenda favorita!
Espero que disfrutes tanto como yo de estas prendas para llevar el yoga fuera de la esterilla.
Descubre toda la colección aquí.

Ahora, mucho más fácil

A partir del 1 de Julio de 2021 los gastos de envío de los pedidos de la tienda online de la Colección XLY serán gratuitos para pedidos superiores a 60€ desde España (Península) y 80€ para el resto de países de la Unión Europea.

¡Namasté!

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Rosa
    03 de Abril del 2020 - 20:57

    Cómo puedo adquirir la ropa de su marca? Gracias!!

    • Xuan Lan Yoga
      12 de Agosto del 2020 - 18:09

      Hola, puedes ver la colección en el siguiente enlace: Thinking MU

  • Lupita Arroyo
    15 de Junio del 2021 - 05:45

    Que tapete de yoga puedo usar que no me resbale?. Gracias

    • Xuan Lan Yoga
      29 de Junio del 2021 - 10:12

      Hola Lupita, en este artículo puedes leer mis recomendaciones para elegir el mejor tapete de yoga para tus necesidades

  • Melissa Bejarano
    16 de Junio del 2021 - 01:13

    Hola! quería saber si harán envíos internacionales. Saludos y gracias

  • Deja tu comentario