Fashion yoga: ropa de yoga para todos los gustos

23-09-2016

La moda de la ropa deportiva

Aunque en septiembre todavía hace buen tiempo y calor, ha llegado el momento de que las tiendas y revistas femeninas hagan sus propuestas de moda con las nuevas tendencias de este otoño invierno 2016-17.

Desde que Karl Lagerfeld calzara unas deportivas a las modelos en su desfile Chanel de Alta Costura primavera-verano 2014, la moda de la ropa deportiva se ha disparado en las calles hasta el día de hoy. Y para nada me disgusta, porque yo vivo en mallas.

Esta nueva tendencia sporty me ha cambiado la vida, no de forma literal, al ahorrarme el tiempo que invierto en cambiarme de ropa. Antes nadie salía a la calle en mallas si no era para ir al gimnasio, iba a cada clase en ropa de calle y me cambiaba en el lugar de trabajo. Pero ahora puedo presumir por la calle de mis pantalones de yoga, sudadera y zapatillas deportivas.

Además, ahora muchas marcas proponen colecciones de ropa de yoga para mujer con estilos distintos. Igual que en el mundo de la moda, en yoga también existen distintos estilos, textiles y estampados atrevidos, rockeros, casuales, deportivos, militares y un largo etcétera.

leggins de yoga

Saber escoger ropa de yoga

Personalmente, suelo escoger las mallas oscuras porque estilizan, sobre todo si tienes volumen en la zona del culo y muslos, como es mi caso. Pero no escojo unas cualquiera, no todos los leggins negros son iguales. Te recomiendo leer mi post sobre cómo escoger unos leggings de yoga.

Veo en clase a muchos alumnos y alumnas que practican yoga con mallas de calle o leggins de fitness con cintura baja. Creo que esta no es la mejor opción, ya que puede ser incómodo en posturas de flexión. O mallas con estampados originales, pero de mala calidad y poca elasticidad.

La camiseta es otro tema a tener en cuenta al escoger la ropa de yoga. Recuerdo mis primeras clases de yoga llevando estas camisetas anchas de algodón de verano. ¿Qué pasaba? En postura de perro boca abajo, mi cara entraba en el cuello de la camiseta ofreciéndome vista directa a mi pecho y ombligo, y al cabo de unos segundos, toda la camiseta deslizaba hacia mi cuello dejando mis “bonitas” lumbares al aire libre.

No sé si te ha pasado alguna vez o si lo visualizas, yo sí.

¿Y dónde encontrar ropa deportiva para practicar yoga?

En algunos estudios de yoga venden accesorios y ropa de yoga, pero no suelen tener mucha selección y tallas.

Pocas tiendas y almacenes ofrecen ropa de yoga porque no consideran que sea un segmento significativo y prefieren meterlo dentro del fitness. En El Corte Inglés puedes encontrar las principales marcas y algunas marcas menos conocidas que no tienen tiendas.

Yoga Concept Paris, la primera tienda de yoga multimarca que abrió en el barrio del Marais en París hace unos años, ahora vende online y entregan en España: www.yogaconcept.com. Tiene una amplia selección de marcas 100% yoga, la mayoría las desconozco. Si la quieres probar, ya tienes un buen motivo para ir a pasar un fin de semana en París.

Otra opción es comprar online. No poder probar o tocar la ropa ya no es un inconveniente, porque e-commerce como Zalando.es dan la posibilidad de devolver la compra. Además de una buena atención al cliente, aquí encontrarás una amplia colección de ropa de yoga y propuestas de conjuntos y estilos en el apartado www.zalando.es/todo-yoga/.

Pero no solo el catálogo de Zalando apuesta por el yoga, también lo hace su contenido relacionado con el mundo, con consejos, entrevistas de profesores y videotutoriales. El maestro de Jivamukti yoga Patrick Broome, referencia internacional en el mundo del yoga, ha llegado a participar dando consejos para empezar el yoga. Una elección definitivamente acertada.

Hay pocas marcas españolas especializadas en ropa de yoga o con una colección específica, como Sambhala Barcelona y Oysho. Las más conocidas a nivel internacional son Lululemon, Lolë, Alo. No tienen tiendas en España, pero sí tienen tienda online y suelen hacer entregas en Europa.

La mayoría de las grandes marcas de ropa deportiva venden todas online, pero muchas de ellas aún no tienen una línea específica de ropa de yoga. Reebok ha apostado por un yoga urbano con un estilo muy grafitero para esta temporada, cambiando y añadiendo colores al estilo tradicional zen, ¿por qué no? Esta es su colección de otoño-invierno 2016-2017 en http://www.reebok.es/yoga

Para esta temporada otoño-invierno te propongo mi selección de outfits de yoga:

Look Cosy slow motion

Ideal y cómodo para una sesión de meditación o yoga restaurativo tranquilo en casa.

conjuntos para yoga

Total look urban black

Moderno chic para ir a clase de yoga sin tener que cambiarte.

ropa yoga mujer

Color touch

Con un toque original y atrevido para una clase de yoga dinámica.

ropa yoga

¿Qué estilo te gusta más? ¿Dónde compras tu ropa de yoga? Recuerda que la práctica de yoga perfecta también incluye la ropa deportiva que escojas, espero haberte ayudado.

Post actualizado el 22 de julio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • CAROLINA DIAZ
    04 de Septiembre del 2020 - 04:11

    Hola desde que conoci a xuan a pesar que habia hecho yoga antes,su manera de explicardesapegada de ego,siempre tranquilizandote que asi como lo haces esta bien,me parece increible
    estoy muy curiosa por saber donde comprar ese enterito negroreebok que usa,me encanta
    muchas gracias por el aprendizaje

  • Deja tu comentario