Cómo elegir unos leggins para hacer yoga

31-08-2015

Si nunca has practicado yoga, quizás tengas la creencia de que cualquier ropa de deporte o leggin sirve para hacer yoga. Pero esto es parcialmente falso. Se puede hacer yoga en short de running, en chándal o hasta en pijama. Pero si lo miras en detalle, quizás no sea tan así.

Algunas mallas que encontramos en el mercado tienen un tejido que se asemeja más a unas medias que a unos leggins. Si quieres evitar que se vean las florecitas rosas de las braguita o el tangas coloridos a través unos leggins negros, ten en cuenta la tela de tus mallas antes de invertir en ellas. Ya no es solo una cuestión estética, durante tu práctica debes centrarte en las posturas y tu cuerpo, en lugar de preocuparte por si se te estará viendo algo que no quieres.

Si tenéis una duda, hay una prueba infalible.

Ponte el leggin, da la espalda a un espejo, intenta tocar los pies (en utthanasa) y mira en el espejo (entre las piernas). Si ves el color de tu ropa interior es que no deberías usar esta malla en yoga… La otra manera es poner la mano dentro del leggin y tirar un poco en la tela, si ves tu dedo es que hay peligro de transparencia yógica.

Con esta prueba debería ser suficiente. Por favor no cambies un leggin por un chándal gordo para ir al otro extremo, hay marcas buenas en el mercado que ofrecen productos adecuados.

El otro error que encontramos es llevar una malla con la cintura muy baja. Para evitar interrumpir ciertos asanas como el perro boca abajo para subiros las mallas, os recomiendo un pantalón leggin un poco alto de cintura. Además, como la cintura alta de los 80’s vuelve de moda, ¡estarás muy fashion!

No hago hacer una lección de diseño o de estilismo, cada uno se viste como quiera. Pero mejor prevenir que sentirse incómodo durante la práctica.

Ideas de leggins para yoga

A continuación algunos modelos de mallas que recomiendo para esta temporada (los tengo de verdad):

Lululemon es una marca canadiense que no tiene tiendas en España pero hay una tienda online. Es una marca muy conocida por la calidad de sus prendas y especializada en yoga. Precios un poco caros pero aguantan muy bien en la lavadora. También tienen algunos shorts de yoga muy buenos para chicos.

modelo: In The Flow Crop II

Es como una segunda piel, muy stretch, la cintura es alta, muy cómodo para el yoga, y el largo capri justo por debajo de la rodilla, perfecto cuando empieza a hacer calor

LuluLemon Lululemon

Lolë , es otra marca canadiense que acaba de llegar en España, también con tienda online. Solo prendas para chicas, muy especializada en yoga, running, con una línea de algodón ecológico (más cara)
modelo: Stylish Capri

El tejido de este modelo es bastante grueso, transparencia imposible! tejido muy stretch para practicas de yoga dinámicas, la cintura es alta y el largo capri favorece la silueta y las piernas.

Lole Lolë

Casall, una marca sueca que se vende en España en tiendas multi marca, tejidos técnicos para training, running. Para hombres y mujeres. Precios caros pero los tejidos son técnicos y muy buenos.
Modelo: Tough tights

La cintura se puede ajustar con un cordón y al cintura plana aguanta bien las curvas laterales, el tejido fino, técnico es agradable, me gusta el detalle abajo en los tobillos.

Casall Casall

Oysho, ya no lo presentamos en España, tienen una colección de gymwear con buena relación calidad precio.
Modelo: Legging combinación tejido

Un legging de look moderno, estilo running, pero el tejido es agradable y elástico, y el color gris se adaptada bien al look yogi. Cintura con cordón de ajuste:

Oysho Oysho

En las marcas conocidas de ropa de deporte, encontrarás unas mallas multideporte que no pasan de temporada. Los de Nike negros básicos ofrecen varios largos (capri, leggin largo, o tipo pantalón de deporte anchos abajo), son bastante gruesos y son muy prácticos para yoga o cualquier deporte.

Y tú, ¿qué tipo de pantalón o malla llevas para practicar yoga? No dudes en compartir tus trucos de estilo con nosotros y tus comentarios.

Post actualizado el 20 de julio de 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • irene
    19 de Febrero del 2016 - 16:26

    Yo siempre busco mallas que tengan el mayor porcentaje de algodón posible, ya que no he encontrado ninguno que sea 100% algodón y siempre llevan un porcentaje del 5-10% de algún material plástico elástico. El algodón permite que la piel transpire, y evita los malos olores que suelen caracterizar a algunos leggins fabricados con materiales sintéticos. Además existen tiendas que utilizan algodón ecológico, que es más respetuoso con el medio ambiente y de paso, con nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo.

  • Deja tu comentario