¿Cómo limpiar mi esterilla de yoga?

14-11-2017

Limpiar la esterilla de yoga regularmente es esencial para mantenerla en buen estado y alargar su vida útil durante el mayor tiempo posible. Pero igual de importante es saber cómo hacerlo para no dañar la superficie de la esterilla y, así, evitar sorpresas inesperadas.

Las opciones a la hora de limpiar la esterilla de yoga son múltiples: desde pasar un trapo limpio hasta utilizar limpiadores específicos. Pero también puedes preparar tu limpiador casero con ingredientes naturales, una forma de asegurarte de que tu esterilla de yoga está bien limpia sin necesidad de utilizar productos químicos.

Como limpiar mat de yoga

Si quieres cómo limpiar un mat de yoga sin utilizar productos químicos, a continuación te propongo un limpiador casero. Lo primero que necesitarás es una botella de spray o vaporizador (se encuentra en bazares o tiendas como Muji) para realizar la mezcla. Necesitarás:

  1. Una proporción de ¾ de agua filtrada y ¼ vinagre blanco sin alcohol.
  2. De 8 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (Tea tree, un antiséptico, antifúngico).
  3. De 3 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. También puedes añadir 3 a 5 gotas de Solubol, un emulsionante natural para dilución de aceites esenciales.

Una vez tengas todos los ingredientes en la botella, agita ¡y listo! Así de fácil es tener tu propio producto para limpiar tu esterilla de yoga.

Solo tendrás que rociar la esterilla después de tu clase de yoga y después retirar el producto con un trapo limpio de microfibra.

Limpiar esterilla de yoga

Hay marcas de esterillas que también proponen productos específicos para limpiar tu esterilla de yoga y con función desodorante:

limpiador casero esterilla yoga

Una vez al mes, o si la esterilla tiene manchas o huele mal, se puede lavar con agua en la bañera o en el jardín con una manguera. Según el material se puede lavar la esterilla en la lavadora a 30º sin centrifugar, ni poner en la secadora, pero personalmente prefiero lavarla a mano con una esponja, agua tibia y un detergente suave o jabón de Marsella. Colgar o dejar secar en una superficie plana o colgada al aire libre.

Recuerda que una esterilla es como una esponja y puede tardar hasta un día en secar, lo mejor es usar una de recambio porque una esterilla húmeda es muy deslizante y te molestará practicando yoga.

Si en tus sesiones de yoga sueles sudar mucho, o bien usas una esterilla de tu centro de yoga, te recomiendo que uses una toalla de esterilla de yoga en microfibra. Son más fáciles de transportar y puedes lavarla en la lavadora. Con eso, y tu limpiador casero o de marca, disfrutarás de una esterilla durante mucho tiempo.

Para más información, lee mi post sobre cómo escoger tu esterilla de yoga.

como cuidar esterilla de yoga

Post actualizado el 15 de julio de 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Cristina
    14 de Julio del 2020 - 19:30

    Buenos días yo soy de chihuahua Chih México mi pregunta sería cómo podría pagar para inscribirme al estudio, tengo desde l contingencia en chihuahua (mediados de marzo) realizando diariamente yoga y meditación contigo por medio de YouTube, pero me interesa saber eso si me cobrarían un impuesto o cómo sería o si sólo tendría que poner mi tarjeta y solo se hace el tipo de cambio de pesos a euros. Gracias mil gracias por todas tus enseñanzas disfruto casa día realizar yoga..Saludos

  • marian
    12 de Agosto del 2020 - 19:14

    Yo he hecho esta fórmula y va super bien, El mat huele limpito y fresco. y no se si es correcto, pero también lo estoy usando para refrescar y limpiar cualquier tipo de superficie. (en suelos no lo he probado) Gracias Xuan Lan.

  • Deja tu comentario