He pedido a unos amigos que me pasaran su recomendación de libros para celebrar el Día del Libro y completar mi selección de libros de yoga y bienestar para leer y compartir que os pasé en un artículo anterior. Seguro que os gustará leer otras cosas que sólo yoga y meditación, ¡jajaja!

Juan Avellaneda

Juan @juanavellaneda_eu es diseñador de moda, presentador de TV, influencer de moda y autor. Es un hombre muy creativo con un gusto exquisito. Es un buen amigo, compartimos momentos personales con nuestras parejas, vamos al cine y nos gustó mucho el biopic de Freddie Mercury.

Tuve la suerte de llevar uno de sus exclusivos diseños en la última fiesta de 080 en Barcelona, un vestido negro con una espalda abierta increíblemente elegante.

Sus recomendaciones de libros, ¡con estilo!

  • Libro de fotografías de Helmut Newton. ¡Un must para mí! Muchas veces me inspiro viendo este libro, me parece increíble todo el trabajo que realizó y se ve súper actual. Newton siempre estará de moda y me parece interesantísimo para cualquier persona que le interese la moda, la fotografía o nutrirse de belleza.
  • Hue de Kelly Wearstler. es decoración pero me fascina ver la combinación de colores, formas, todo…. ¡Su universo creativo es sensacional!
  • Accessories de Yves Saint Laurent. Un libro de accesorios increíble, repleto de ideas brillantes.
  • Tim Walker. Otro fotógrafo que me gusta mucho. Una fantasía en todas sus páginas.
  • Poténciate de Juan Avellaneda. Su libro lleno de consejos de estilo para tu armario.

Nuria Gago

Nuria @nurigago es actriz, pero también autora, y ganó el premio Azorín 2018 con su novela Quiéreme siempre .

Esta pequeña mujer con cara de muñeca es un encanto. Nos conocimos trabajando juntas para una campaña de productos cosméticos, haciendo yoga. En el primer momento me encantó su energía, es dulce pero con personalidad. Tiene una muy buena práctica de yoga y la quiero mucho. Me encanta esta foto de Nuria en mi camiseta Inhale Peace, Exhale Love, parece tan tranquila, tiene una cara de ángel.

Sus recomendaciones de libros con sus comentarios:

  • Juntos nada más de Anna Gavalda. Es una novela que me robó el corazón hace muchos años, una historia preciosa sobre cuatro personajes que, a priori, no tiene mucho en común y que acaban siendo una gran familia.
  • Morder la manzana. El manual feminista escrito por Leticia Dolera que nos ayuda a comprender el lugar al que nos relegaron, porque nos privaron de referentes pero ahora, la información y la lucha feminista han venido a devolvernos todo lo que nos pertenece por derecho
  • Feliz final de Isaac Rosa.Una historia de amor contada desde un prisma distinto, me encantó.
  • Y por supuesto su último libro: Quiéreme siempre. Es la historia de una chica de 36 años que entra a cuidar de una mujer de 86 años y de cómo esta convivencia, de entrada forzosa, cambia la vida de las dos para siempre, es un canto de amor a la vejez, y en este momento tan triste para nuestros mayores, es importante devolverles la importancia y el lugar que merecen en nuestra sociedad.

Patry Montero

He conocido a Patry @patrymontero en la TV por Master Chef Celebrity y luego decidí seguirla en las RRSS y descubrí su lado muy yogui además de ser muy deportista. Es una persona con una energía desbordante, actriz, influencer, foodie, madre, presentadora de TV, mujer multi-talento. Durante este confinamiento, la entrevisté en un Talk en Instagram Live para conocer su lado yogui y descubrí que estaba haciendo una formación para ser profesora. En esta foto, estamos con los ojos cerrados para cantar el mantra de ashtanga yoga, un momento muy bonito.

Sus recomendaciones de libros y comentarios:

  • El espejo del Yoga de Richard Freeman. Súper interesante, para todos los que quieran entender la práctica de yoga, mucho más allá de la parte física.
  • Yoga Mala de Sri.K Pattabhi Jois. Para amantes del Ashtanga, un imprescindible que podemos ojear en cualquier momento y cada vez sacar algo nuevo.
  • Salud Pura de Dra. Irina Matveikova. Este libro ayuda a comprender que todo lo que nos pasa está directamente relacionado con lo que comemos. Explicando la conexión que hay entre emociones y estómago.
  • Bajo Presión de Carl Honoré. Para papis y mamis, un libro que me fascina. Y que nos enseña a que no todo es acumular conocimientos, poniendo atención en bajar el ritmo y la presión que sin darnos cuenta ponemos sobre los peques.

María León

Maria León style y Xuan Lan Yoga

María @marialeonstyle es una influencer de viajes, la sigo desde hace unos años, y hace poco seguí su largo viaje a la India por las RRSS y me recordaba mis viajes a este maravilloso país. Nos conocimos en Madrid, la invité a una clase de yoga particular y me dijo antes de empezar que nunca le había gustado el yoga. Alguna buena química o “buen prana” pasó entre nosotras porque al salir de mi clase decidió apuntarse a clases regulares y ahora ¡es una súper yoguini!

Sus recomendaciones de libros y comentarios:

  • Ikigai. Con este magnífico libro he tenido la oportunidad de viajar a Ogimi, un pequeño pueblo de la isla de Okinawa en Japón que cuenta con uno de los índices de longevidad humana más altos del mundo. Con este libro descubrí cual era el secreto de Japón para una vida larga y feliz: el IKIGAI.
  • El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl. Un libro que te empuja a plantearte muchas cuestiones trascendentales de la vida como la búsqueda de un sentido. Como el autor dice: “Podrán quitarte todo pero nunca la libertad interior de elegir con qué actitud quieres enfrentarte a la vida”.
  • El Corazón del Yoga de TKV Desikachar. Me ayudó a entender de manera más profunda el yoga como filosofía de vida. Hace un buen repaso de los pensamientos filosóficos de Sri Tirumalai Krishnamacharya, uno de los yoguis más importantes que han existido, además de mantras para meditación y explicaciones detalladas sobre cómo hacer diferentes posturas del yoga.

Os deseo una Feliç Sant Jordi.