Tiempo, ¿voluntad o disciplina para tu práctica?

19-12-2014

Se requiere los 3 -tiempo, voluntad y disciplina- para practicar instalar tu mat de yoga en tu salón de casa y practicar. El yoga no es un deporte porque no tiene reto u objetivo por conseguir, no hay medalla al final. No se mide la mejora, la performance, no se entrena para llegar, se practica y punto. El yoga es un camino largo y sin fin.

Pocos humanos han conseguido la iluminación (samadhi) y no pretendo llegar a este estado último. Mientras decido recorrer el camino del yoga tengo que encontrar tiempo para practicar, tener voluntad para practicar los días de lluvia, frío, cansancio o de pocas ganas, y disciplina para mantener la regularidad en mi práctica.

Durante las fiestas de Navidad o en las vacaciones de verano, nuestra rutina se desorganiza por la multitud de recados, planes y compromisos. Aunque tengamos voluntad, la disciplina o el tiempo nos falla. Pero muchas veces también en el día a día, entre el trabajo, los hijos, los compromisos sociales… Es habitual que nuestra práctica acabe en las buenas resoluciones para el próximo año.

Para eso te propongo prácticas cortas y online. Clases de menos de 40 minutos de yoga que puedes practicar desde casa o desde la montaña. Sería genial tener todos los días una hora para práctica, pero nuestra práctica tiene que adaptarse a nuestras circunstancias personales. Una versión “express” de la típica clase de yoga es una muy buena opción para no dejar tu practica regular para otro día.

Xuan Lan

Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon