Nueva edición ampliada de mi libro 'Mi diario de yoga'

23-06-2020

La historia de mi primer libro de yoga ‘Mi diario de Yoga’

 

En 2016 publique mi primer libro “Mi diario de Yoga”. Al inicio era un proyecto de dos personas, una alumna y yo, y lo escribí pensando en nosotras dos, ofreciendo un plan de 4 semanas de yoga desde el punto de vista de la alumna y de la profesora. Pero al final, me quede sola con el proyecto, fue un momento muy duro y una gran decepción. Había dedicado casi un año a la reflexión y redacción, y tuve que re-pensar y adaptarme a la nueva situación.

Tuve que re escribir parte del libro, lo modifique pensando a todos los alumnos que había conocido y cómo podía ser de ayuda para un amplio público deseando practicar yoga. Aprendemos todos de nuestra experiencia y de este evento salió la oportunidad de escribir un libro de yoga para todos.

A pesar de no tener curriculum de autora y una notoriedad muy reciente como profesora de yoga tuve la suerte de encontrar la editorial Penguin Random House que aceptó publicarme. Y les quiero agradecer especialmente por apoyarme desde el principio y apostar por mi.

En 2018 publique ‘Yoga para mi bienestar’ mi segundo libro enfocado a consjos de bienestar y yoga, una guía para sentirse bien por dentro y por fuera con hábitos de vida saludable, recetas, yoga, meditación y 15 prácticas para el día a día.

Después de 4 años y 14 ediciones de Mi Diario de Yoga es el libro de yoga más vendido en España, y ahora publico una nueva versión, ampliada de 32 páginas y actualizada con una nueva portada. Ya está disponible en librerías de España. Para otros países consúltalo aquí.

Diferencia entre ‘Mi diario de yoga’ original y el nuevo.

La esencia es la misma

Entre 2016 y 2020 he crecido como instructora, como persona, como yoguini y quería completar el libro con nuevos contenidos. La esencia del libro es la misma, el plan de 4 semanas de práctica y un diario para escribir tus sensaciones y hacer del yoga un camino personal, en este sentido no cambia nada.

El pasado 21 de junio fue el día internacional del yoga y fue el día que escogimos para lanzar esta nueva versión. Después de 3 meses de confinamiento en España, quería lanzar un mensaje a todos los que descubrieron o practicaron regularmente conmigo durante la crisis. El yoga es una disciplina para toda la vida, no se limita a la cuarentena, y os invito a todos a seguir practicando y disfrutando de sus beneficios con este libro y mi vídeos online, adaptando el ritmo de clases a una nueva normalidad, más sana y más consciente.

En la nueva versión encontrarás una primera parte informativa ampliada sobre qué es el yoga, sus orígenes, sus beneficios y los distintos estilos tradicionales y los que practico personalmente.

Además he añadido unos mantras con su traducción y significado, y unas playlists de música (una por cada semana) que puedes encontrar en Spotify.

La introducción y la conclusión son más personales. En 2016, me daba vergüenza hablar de mi, solo quería hablar de yoga, pero ahora que nos conocemos mejor, y que llevo años compartiendo una parte de mi vida yogui en las redes sociales, me ha parecido natural hablar de manera más personal y abierta.

Sorteo de 5 ejemplares firmados de ‘Mi diario de yoga’
#challengemidiariodeyoga

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva versión, sorteamos 5 ejemplares firmados.

Para participar en el sorteo, tienes que seguir las divertidas instrucciones del #challengemidiariodeyoga en @escuela_cursiva en Instagram.

  • en el perfil Instagram de @escuela_cursiva, buscar el filtro
  • probar el filtro y lanzarlo apretando el botón hasta que salga la imagen de la postura asignada y compartirlo en tu Stories con #challengemidiariodeyoga y @escuela_cursiva.
  • publica una foto de esta postura con el hashtag #challengemidiariodeyoga y etiqueta a tus amigos para animarles a participar.

Hasta el 28 de junio a las 23h.

 

Mi diario de Yoga es un libro didáctico (y muy bonito) para quien quiera seguir una rutina de yoga a diario con teoría y práctica. Los 5 vídeos de clases están disponibles en mi canal Youtube y en mi plataforma Studio Online complementan el libro.

Gracias

Quiero dar las gracias otra vez a todos los que participaron en hacer de este libro un éxito, Pablo y el Taller de Ricardo Bofill por dejarme hacer las fotos en su espectacular espacio, al equipo de Penguin RH por su apoyo incondicional, a Edu García y su súper team por sus preciosas fotos (los dos libros), a Fabien, Lili, Verónica, Karina, entre muchos otros por apoyarme siempre.

 

 

 

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
Deja tu comentario