Es importante crear una rutina saludable que nos lleve a organizar nuestras jornadas y tener mejores días durante el confinamiento. Después de 6 semanas de cuarentena, hemos instalado nuevos hábitos, readaptando el ritmo de las actividades y muchos han descubierto que tenemos a nuestra disposición al alcance de un solo clic, una herramienta considerable: el yoga online.
Cada día, recibo cientos de mensajes de personas que me comentan que se sienten felices de haber descubierto el yoga online. Otros me comentan que han retomado el yoga con las clases en directo, y los aficionados profundizan repitiendo clases y vídeos para mejorar su práctica.
El yoga online es accesible para todos. En cualquier momento le puedes dar al play y elegir entre clases de 25 minutos o 75 minutos, yoga a la carta, tranquilo o dinámico. Es una gran ventaja.
Cuidar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu es una de las cosas más importantes que puedes hacer en este momento para mantenerte sano y equilibrado con ejercicio físico, meditación y yoga.
El panorama de nuestras vidas ha cambiado de un día para el otro de forma radical y en muy poco tiempo. En este contexto, es muy importante priorizar nuestra salud integral para mantener nuestro bienestar. Cuidarnos para poder cuidar a los demás.
Quizás lo más difícil es mantener cierta disciplina para abrir la esterilla delante del ordenador o del TV cuando el sofá o una buena serie está a tu alcance con otro clic.
Rutina adaptada a ti
Tenemos una rutina que se adapta a ti según el tipo de yoga que más encaja más contigo. ¿Prefieres una sesión suave y relajante o una práctica dinámica y vigorizante? Sea cual sea tu elección, estamos emocionados de ayudarte a alcanzar tus objetivos de bienestar a través de nuestro plan de yoga personalizado.
Rutina adaptada a tus necesidades
Elige tu estilo y te enviaremos tu rutina de yoga online a tu email, diseñada para satisfacer tus necesidades
8 consejos de bienestar, vida saludable y yoga
Rutina de sueño: levántate (y acuéstate) a hora fija
Después de una buena noche de descanso es hora de activarse y de empezar el día con buen pie. Según la ciencia ayurvédica, lo mejor es levantarse al amanecer o un poquito antes. Y si te cuesta madrugar, lo más importante es despertar a hora fija para empezar a activar tu cuerpo y arrancar la jornada.
Incorpora una meditación guiada a tu rutina
Si quieres, empieza con una meditación guiada. No hace falta que sea larga. Lo importante es la constancia. La finalidad última de todo yoga cual sea el estilo es preparar el cuerpo y el pensamiento para el ejercicio meditativo.
Meditar nos ayuda a sentirnos más cómodo en nuestro día a día. Escuchar el silencio, tener consciencia de nuestra respiración, notar las sensaciones calma la mente y cultiva nuestro sentimiento de pertenencia en el mundo.
Compagina tu práctica física de yoga con esta meditación y disfruta de todos los beneficios del yoga.
Morning Yoga para despertar
¡Practica yoga online desde la mañana! Empieza el día con una práctica, no importa si son 15 minutos o una hora. Pronto no podrás vivir sin tu clase de yoga online para despertar cuerpo y mente de manera fluida.
Incluir en tu vida una rutina de yoga por la mañana te ayudará a afrontar tu jornada con energía y confianza. Estos ejercicios suaves y fluidos contribuirán a que tu cuerpo se despierte y se sienta vivo, ideal también para principiantes en yoga.
Únete al morning yoga, nunca ha sido tan fácil practicar yoga desde casa. Esta rutina es perfecta al despertar, después de un vaso de agua tibia en ayunas, para rehidratar tu cuerpo, mejorar la digestión y despertar tu fuego biológico o Agni.
Un desayuno saludable para reforzar el sistema inmunitario
Ahora viene el momento de nutrir tu cuerpo y de reforzar el sistema inmunitario con un buen desayuno. Mira Mi receta de granola casero saludable.
En mi Libro Yoga para mi Bienestar, comparto dos recetas deliciosas y saludables para un desayuno nutritivo: el energy bol con fruta y la tostada integral con aguacate. ¡Buen provecho!
Y si quieres saber más sobre mis hábitos saludables, mira este vídeo de Consejo Vida saludable: Mi dieta equilibrada.
Da inspiración a tu día
En el momento de prepararte o de vestirte, escucha un audiolibro o música alegre. Inspirará y motivará tu día.
En mi cuenta Spotify Xuan Lan yoga, encontrarás más de 20 playlists para empezar el día con alegría.
Si eres una persona curiosa y que te gusta aprender nuevas cosas, escucha mi libro Yoga para Mi Bienestar mientras te alistes en formato audiolibro narrado por mi. Yoga, consejos de bienestar, secuencias guiadas y tecnología se juntan para una vida más saludable. Escucha un extracto aquí.
Salta la cuerda 100 veces
Durante el día, encuentra un minuto para saltar la cuerda. Saltar 100 veces al día es unos de los ejercicios cardiovasculares más completos que puedes practicar. Esta sencilla actividad contribuye a mantener una buena condición y resistencia física. Y si no tienes cuerda, puedes hacer 5 series de 20 jumping jacks (saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo). Un ejercicio cardiovascular perfecto.
El combo perfecto: salta a la cuerda y sigue con yoga online a través de tu práctica, ¡le dará firmeza a todo tu cuerpo y una sonrisa en la cara!
Practica yoga online con constancia
El hecho de no salir de casa y de no tener que ir a un estudio de yoga, nos puede llevar a fallar en nuestra rutina. Te invito a practicar yoga de manera regular. Encuentra el tiempo para dedicar tiempo a tu práctica. Lo puedes hacer practicando asana o posturas, pranayama, o meditación.
Si lo que quieres es aprovechar estas semanas para que tu práctica avance (por ejemplo, esta postura que te gustaría conseguir desde hace mucho), se constante. Practicar cada día, aunque no sea mucho, será mucho mejor que sólo un día de vez en cuando y mucho tiempo.
Mantén tu práctica de yoga online y estos hábitos de vida saludable y notarás grandes cambios tanto físicos como mentales sobre tu bienestar.
Acaba el día con gratitud
El simple hecho de conectar con la gratitud puede llenarte de amor y paz. Cuando estás en la cama, antes de apagar la luz, te invito a agradecer por tres cosas que han pasado en tu jornada. Dar gracias genera un estado mental de paz y tranquilidad. Practicar el agradecimiento nos ayuda a sentirnos más conectados, ya que nos hace conscientes de áreas muy importantes en nuestra vida. Es una buena manera de preparar el sueño con sentimientos positivos y tranquilos. Practícalo cada día.
Rutina adaptada a tus necesidades
Elige tu estilo y te enviaremos tu rutina de yoga online a tu email, diseñada para satisfacer tus necesidades
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Hola, estoy encantada con tus clases y tu blog, he empezado a practicar yoga contigo, muchas gracias.