¿Te suena Gigi Hadid? No solo es una de las top model más demandadas de la industria, sino que también es una mujer real e inspiradora. Por eso es la nueva imagen de la campaña #PerfectNever de Reebok, y lo hace con un mensaje que me encanta: “sé tú misma e ignora a los haters”.
Es un mensaje muy representativo, porque en la práctica del yoga, también entrenas para alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. El objetivo del yoga es lograr el bienestar y, coincidiendo con el leitmotiv de Gigi, los beneficios de la práctica no se miden: se sienten por dentro.
En la primera página del primer capítulo de mi libro Mi diario de yoga, explico al lector -y yogui en proceso- que “el yoga aporta bienestar, equilibrio mental y físico, pero requiere una cierta disciplina, regularidad y constancia para notar sus beneficios y vivir plenamente. […] No hay motivación sin deseo, y no hay perseverancia sin motivación”.
Alcanzar una vida plena y equilibrada es motivación suficiente para practicar yoga. Ahora bien, la perseverancia y disciplina también son componentes de esta filosofía milenaria, que te proporcionará el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu.
El yoga, y cualquier reto deportivo, permite superar límites. Hace poco participé en la Spartan Race y me adentré en un mundo totalmente opuesto al yogui. Salí de mi zona de confort y observé cómo mi mente reaccionaba a estas circunstancias “adversas”. Fue un reto en el que no buscaba la perfección ni la mejor marca, sino salir de mi zona de confort.
Y, con ello, conseguí fuera mental y física, dos pilares esenciales de la campaña #PerfectNever de Reebok con Gigi Hadid y con los que me sentí muy identificada.
Sal de tu zona de confort
En la práctica del yoga, para salir de la zona de confort, basta con hacer una postura de yoga que no dominas, te intimida o simplemente llegar a tocarte los pies. Conseguirlo es un camino holístico poco fácil, en el que el reto es más mental que físico y, además, requiere un proceso más lento. Todas las posturas de yoga se pueden mejorar y profundizar, son logros muy sutiles pero también muy significativos a nivel individual. Por eso, se trata de retos personales e íntimos.
En yoga no hay competición ni medallas. Las comparaciones tampoco sirven de nada: cada postura y cuerpo es un mundo, y la condición física no lo es todo en yoga. Es decir, el cuerpo más delgado no es el más flexible, ni el más musculoso es el más fuerte.
Por eso reconozco que me sorprendió descubrir que Gigi era la imagen, dado que para mí ella representa la “perfección”. Pero al ver el mensaje que transmite con la campaña #PerfectNever de Reebok, me di cuenta de que coincidía con mi filosofía: “Toma el control. Rompe los moldes. Crea tu propio canon de perfección”.
Durante mi amplia trayectoria como experta en yoga, he visto prácticamente de todo y he podido confirmar que no existe el cuerpo perfecto, sino que es un concepto subjetivo. La perfección no existe. Como yogui, prefiero mejorar en mi práctica personal y avanzar en mi camino del yoga, en lugar de compararme con esos cuerpos de goma haciendo acrobacias de yoga en las redes sociales.
Por eso, me sumo al movimiento de la campaña #PerfectNever de Reebok con Gigi Hadid, porque quiero difundir el mensaje de motivación positiva sobre la belleza de la no perfección.
De hecho, uno de los principios de la filosofía del yoga es el autoconocimiento, es decir, aprender a conocerse, a aceptarse y a quererse a uno mismo. Esto requiere momentos de introspección, sin juzgar, sin criticar y sin compararse. Y esto nos ayudará a definir los elementos que conforman nuestra vida y valorarlos, sin quedarnos atrapados por el deseo de poseer otras cosas.
El deporte en mi vida
Siempre he hecho deporte y lo sigo haciendo, pero el yoga me cambió la vida al brindarme otra perspectiva. Decidí dejar la lucha por encajar en una jerarquía corporativa y apostar por la libertad de ofrecer yoga y bienestar a los demás.
El yoga no es una vía de escape. Es un método para tomar distancia de estos conceptos definidos por la sociedad y verlos desde otra perspectiva. Es vivir sin presión. Por eso, animo a todas las mujeres a que se conozcan a sí mismas, a desarrollar la autoconfianza sin compararse ni frustrarse.
¡Sé la mejor versión de ti misma!
Si tú también te sientes identificada con el mensaje de Gigi Hadid en la campaña #PerfectNever de Reebok, no pierdas más tiempo. Aplícalo a todos los aspectos de tu vida y únete al movimiento. Porque ser perfecta no es una meta: ¡ser mejor sí!
Wanna be perfect? Never!
#PerfectNever
Conoce más aquí: Reebok #PerfectNever
Xuan-Lan para Reebok #PerfectNever.
Post actualizado el 14 de julio de 2020.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Me parece maravilloso este movimiento, muchas gracias Xuan por compartirlo. Lo importante y bonito es sentirse bien siendo una misma, no pretendiendo ser otra persona. Genial Gigi y genial tú, Xuan, por compartirlo y apoyarlo. 🙂