Consejos para prevenir el ICTUS: #GeneraciónINVICTUS

20-08-2018

El pasado 27 de junio viajé a Madrid para dar un taller sobre consejos de vida saludable y yoga para colaborar en una campaña, #generaciónINVICTUS, para concientizar sobre el ICTUS y sobre cómo prevenir el segundo si ya has sufrido uno. Porque además de una alimentación equilibrada y una rehabilitación física con profesionales, hay que incorporar nuevos buenos hábitos en el día a día.

prevenir-segundo-ictus

Un ICTUS es un accidente cerebrovascular, lo que conocemos como Infarto Cerebral, derrame Cerebral o apoplejía. Se produce por la obstrucción del flujo sanguíneo de una arteria (trombosis, embolia), lo que origina una disminución del riego sanguíneo en esa parte del cerebro. Aproximadamente, el 75% de todos los ICTUS son infartos cerebrales.

prevenir-ictus ejercicio físico ictus

Fue emocionante conocer las historias de los participantes. En el taller hablamos por un lado, de recetas cardio-saludables (que puedes encontrar en este post), y por otro, de posturas de yoga sencillas con el apoyo de silla y de consejos muy interesantes para llevar una vida más sana y más consciente.

Yoga e ictus

A continuación, te dejo con una clase de yoga que he realizado específicamente para la prevención del ictus.

También puedes ver otro tipo de vídeos sobre Yoga y meditación en mi canal de YouTube.

Conoce los consejos y los ejercicios de yoga para ictus:

Post actualizado el 30 de julio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon