Celebramos el Día Internacional del Yoga juntos

17-06-2020

¿Sabías que el próximo día 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga?

En este día tan especial para toda la comunidad de yoga del mundo, se conmemora la importancia y los beneficios de esta práctica milenaria, que nació en la India hace más de 3000 años y todavía hoy se mantiene tan viva.

 

Será el 6º año que se celebra, desde que en 2014 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se decidió proclamar el 21 de junio como Día Internacional del Yoga, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte, el día más luminoso del año.

Con la celebración de este día a nivel internacional, se recuerda la importancia de la tradición yóguica como una forma de vida saludable y recomendable para todos.

Un día para recordar sus grandes beneficios, que repercuten en la mejora del estilo de vida, no sólo de las personas que lo practican, sino también de sus comunidades.

Los fundamentos del yoga, así como el mensaje que se difunde en este día tan especial, no se enfoca tanto en las posturas o asanas, sino en su filosofía milenaria, proclamando paz y armonía, compasión y bienestar, para todos los seres que co-creamos este planeta.

 

Te invito a celebrarlo con una sesión de Sunset Yoga

Clase de sunset yoga flow online

el domingo 21 de Junio de 2020

a las 19.00h (hora España GMT+2)

CDMX 12 am, Buenos Aires y Bogotá 14h.
Una clase online abierta a todos, y para todos los niveles

 

¿Cómo acceder a la clase online?

Podrás participar gratuitamente a la clase online través de mi nuevo Studio Online, ¡con una clase en directo y accesible para todos! Si ya eres miembro del Studio (has entrado tu número de tarjeta pero todavía estás disfrutando del periodo de prueba gratuita), sólo tendrás que conectarte el día del evento y abrir tu esterilla de yoga.

Si todavía no eres miembro de Studio Online, ese día podrás acceder a la clase en directo creando previamente una cuenta, sin necesidad de suscribirte a la mensualidad. Si no sabes cómo te lo explico aquí.

Crea tu cuenta Ahora

El replay de esta clase sólo estará disponible para los miembros suscritos al Studio Online de Xuan Lan Yoga.

Desde un lugar especial

Te invito a celebrarlo juntos para que siga creciendo y expandiéndose en todo el mundo, y ¡qué mejor manera que practicando juntos!

El año pasado lo celebré al amanecer delante del mar antes de ir a trabajar.

Muchos yoguis madrugan para ver la salida del sol (6:18h en España) pero este año cae un domingo y he pensado que sería buena idea hacer un sunset yoga para despedirnos del sol en este día con más luz del año, y quizás dormir un poco más por la mañana.

Será desde un lugar mágico, en la Fundació Joan Miró de Barcelona, con una vistas espectaculares a la ciudad. Hace unos pocos días, la Fundació Joan Miró ha reabierto sus puertas después de los meses de crisis por Covid-19. Consciente de que el arte y la naturaleza tienen un efecto restaurador en las personas, la Fundació Joan Miró reabre sus salas de exposiciones, patios y terrazas como entornos saludables, de bienestar, cuidado y afecto.

Como la propia obra de Miró, el museo que el artista y el arquitecto Josep Lluís Sert imaginaron juntos, se arraigó en la naturaleza proponiendo una síntesis genuina entre arte, arquitectura y paisaje. El resultado fue un edificio para una colección y un entorno, con patios y terrazas que permiten el diálogo continuo entre la obra del artista y el lugar que la acoge, espacios abiertos desde donde disfrutar de los jardines mediterráneos que lo rodean y de unas grandes vistas sobre la ciudad.

En esta reapertura, la Fundació Joan Miró propone al visitante descubrir nuevamente la relación del museo con su entorno, el vínculo entre arte y naturaleza y la comunión entre la obra de Miró y la tierra.

Hacer yoga juntos entre las obras de Joan Miró es todo un regalo.

 

El yoga es unión, de cuerpo, mente y espíritu, y también la unión del ser humano, tierra y universo.

 

¡Nos vemos en la esterilla!

 

Namasté,

 

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
Deja tu comentario