Festivales de yoga, congresos y eventos

08-06-2021

Con la llegada del buen tiempo y ahora que comienza a sentirse el ambiente general más relajado, poco a poco van aumentando las propuestas y planes de ocio y vida social, y también en el mundo del yoga.

Aunque la mayoría de eventos y festivales no se han podido realizar este año, sobre todo aquellos más internacionales, parece que para el verano los yoguis vamos a tener alguna buena opción de vacaciones.

¡Se vuelven a abrir las agendas para festivales, eventos y congresos!

En 2012, cuando Mercedes, Mónica y yo fundamos el Free Yoga y organizamos la primera masterclass multitudinaria de más de 1.000 personas en Barcelona, casi no habían eventos de yoga para el gran público, solo algunos encuentros para aficionados. Después de más de 10 ediciones, las masterclass Free Yoga by Oysho ha llegado a reunir a más de 3.000 personas. Este año no se ha realizado y no sabemos cómo serán los siguientes, ni si volveremos a ver tantos yoguis practicando juntos a la vez pero, por suerte, aunque lo presencial se ha visto perjudicado, sigue habiendo muchas propuestas online, con plataformas de yoga y a través de Youtube para encontrarnos a gran escala en distancia.

Aun así, aunque este año no serán eventos tan multitudinarios, vamos a ver algunas propuestas para este año y otras para ir incluyendo en tu agenda del 2022.

Agenda de festivales de yoga 2021

Aunque no son muchos los que podemos realizar este año, son muy buenas propuestas de festivales y eventos (no incluyo los retiros, formaciones, encuentros o cursos que puedes encontrar en yogaenred).

11 al 13 de junio – Gran Canaria Yoga Conference, Canarias

3 al 27 de julio – Vacaciones de yoga de Sivananda en Gredos, Cáceres

6 al 21 de agosto – 17ª edición del FestivalYoga.Es en Besalú, Girona

Uno de los festivales más tradicionales (ya llevan 17 ediciones) e imprescindibles, unas vacaciones de yoga también aptas para familias, con propuestas variadas para cada día, sadhana, clases, talleres, terapias, conciertos de mantras, espectáculos,… y con su «festivalito» dirigido a los más pequeños. Consulta toda la información en su web.

10 al 12 de septiembre – Global Yoga Congress Barcelona

octubre (pendiente confirmación de fechas) – Ibiza Spirit Festival, en Ibiza

Eventos del yoga previstos para el 2022

Y a continuación, una propuesta que aunque no se ha podido realizar este año, es un imperdible para el 2022:

2 al 11 Julio 2022-  10ª Barcelona Yoga Conference , Barcelona.

Y tú, ¿conoces algún otro festival, congreso o evento de yoga?

Si es así, no dudes en compartirlo conmigo.

¡Namasté!

 

Post actualizado el 8 de junio 2021.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon