Sopa miso completa para un día de frío

03-02-2015

Hoy es un día especialmente feo, hace frío y llueve. Noto la humedad en los huesos y el frío entra en mi nueva chaqueta sin pedir permiso. Mi cuerpo me da señales claras para que me cuide antes de acabar con una gripe o un resfriado.

Buscando en mi armario de cocina he encontrado los ingredientes perfectos para elaborar una comida completa y ligera en solo en 5 mins.

Receta de sopa miso

Te comparto mi receta de sopa miso completa con wakame, tofu y superfood.

La sopa de miso es bio e instantánea en polvo. Se compra en paquetes de sobres individuales en las tiendas naturales.

El wakame, lo compro deshidratado y se pone en agua 5 minutos. Aunque en el paquete recomienda poner el alga en remojo durante 20 minutos, con 5 minutos es suficiente. Yo no reutilizo el agua del remojo porque huele fuerte al mar. Cuidado, con el agua, el wakame multiplica su volumen por 5, no hace falta poner mucho. El sabor a mar no es muy fuerte y se mezcla bien en el miso o en una ensalada

El tofu se encuentra fácilmente en las tiendas de alimentación, lo prefiero fresco al vacío. Lo corto en trocitos y lo pongo tal cual en la sopa caliente. Pero también lo uso en otros platos, lo mezclo con a con arroz o en una tortilla. Es una buena fuente de proteina vegetal. Si te parece muy soso de gusto, prueba la versión «tofu ahumado», no tiene mucho más gusto pero sabor sí. Luego todo depende de la salsa o condimentos que acompañan.

El green superfood en polvo es una mezcla que uso también en zumos, es un pequeño plus de vitaminas y minerales que solo pueden ser buenos en esta temporada de invierno.

Bon Appétit!

image image

 

Propiedades receta de sopa miso

Si quieres saber las propiedades de mi receta de sopa miso, te dejo más información sobre los ingredientes:

El miso es una pasta aromatizante fermentada, hecha con semillasde soja y/o cereales y sal marina. contiene enzimas que nos ayuda a regenerar nuestra flora intestinal y facilita la digestión. Es un alimento nutritivo, rico en carbohidratos, aceites esenciales, vitaminas, minerales y proteínas. Hay distintas variedades de miso.

El alga wakame, como todas las algas, resulta una importantísima fuente de vitaminas y minerales, muy superior a la mayoría de alimentos conocidos.
Este alga es energizante, casi un adaptógeno (estimula el sistema inmunitario) y retrasa el cansancio y la fatiga. los beneficios del wakame son múltiples, destacando su efecto remineralizador y depurativo ya que actúa como un verdadero desintoxicadador de la sangre.

El tofu es un alimento 100% vegetal elaborado a partir del grano de soja, alimento muy nutritivo y bajo en grasas saturadas con un alto contenido de proteínas y aminoácidos. El tofu es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas como la carne, los huevos o la leche, etc. Es bajo en calorías. No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon