Muchos momentos, en especial las Navidades, suele ser sinónimo de celebraciones y regalos. Buscando la definición de regalar, la primera que sale en Google es: Dar [una persona] a otra una cosa como muestra de afecto o consideración.
Pero prefiero la de la RAE: 1. tr. Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.
Me parece muy importante el concepto de “sin recibir nada a cambio”. Se puede referir a dinero o favores, quiere decir que regalar no es un intercambio sino un acto de pura generosidad (se supone)
En la filosofía del yoga, se habla a menudo de la ley del desapego que tiene mucho que ver con la práctica del karma yoga, el yoga de la acción desinteresada (distinto de la ley del karma, cada acción tiene un efecto). Significa que todas las actividades se realizan como si se tratasen de una ofrenda, y de esa manera nuestra actitud se centra en realizar todas nuestras acciones lo mejor que podamos, sin enfocarnos en los resultados. Hacer lo que tenemos que hacer en ese momento, sin esperar nada a cambio de tal manera que nos desapegamos de los frutos del trabajo.
Ideas de regalo
Para la Navidades, a veces es difícil encontrar el buen regalo para cada persona. En lugar de pensar en lo que nos gusta, debemos pensar en la otra persona y pensar en qué le haría ilusión recibir. Hay una cosa que a todos nos gusta, es mimarnos, regalarnos momentos y experiencias de bienestar. En mi blog, encontrarás algunas sugerencias de regalos de yoga: una esterilla (ver post sobre las esterillas), una bonita funda para su esterilla (KBags o Nina Adams yoga bags),…
Pero también puede ser algo no material pero con mucho valor, tu tiempo, tu disponibilidad, un servicio, tu escucha, clases de yoga si eres profesora, clases de cocina si eres una experta, o lo que sea que sepas hacer y que podría hacerle ilusión compartir contigo.
Haz tu lista de regalos, no los que quieres pedir a los Reyes o papa Noel sino los que vas a regalar, y porqué, será un buen ejercicio de autoconocimiento emocional.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".