Regalar es un acto de desapego

30-11-2016

Navidades suele ser sinónimo de celebraciones y regalos. Buscando la definición de regalar, la primera que sale en Google es: Dar [una persona] a otra una cosa como muestra de afecto o consideración.

Pero prefiero la de la RAE: 1. tr. Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.

Me parece muy importante el concepto de “sin recibir nada a cambio”. Se puede referir a dinero o favores, quiere decir que regalar no es un intercambio sino un acto de pura generosidad (se supone)

En la filosofía yogui se habla a menudo de la ley del desapego que tiene mucho que ver con la práctica del karma yoga, el yoga de la acción desinteresada (distinto de la ley del karma, cada acción tiene un efecto). Significa que todas las actividades se realizan como si se tratasen de una ofrenda, y de esa manera nuestra actitud se centra en realizar todas nuestras acciones lo mejor que podamos, sin enfocarnos en los resultados. Hacer lo que tenemos que hacer en ese momento, sin esperar nada a cambio de tal manera que nos desapegamos de los frutos del trabajo.

img_1708

Para la Navidades, a veces es difícil encontrar el buen regalo para cada persona. En lugar de pensar en lo que nos gusta, debemos pensar en la otra persona y pensar en que le haría ilusión recibir. Hay una cosa que a todos nos gusta, es mimarnos, regalarnos momentos y experiencias de bienestar.

He descubierto en Rituals su colección de cajas Gift Sets pensadas para ser reutilizadas. Puedes elegir una selección de productos según el ritual que quieres ofrecer (relax, ayurveda, revitalizante, after shave, baby, etc.), para que disfruta de su sesión de beauty en casa.

Rituals ha pensado en los yoguis con el gel de ducha espuma (la tengo en 4 perfumes porque me encanta esta espuma) Yogui Flow y el Chakra water body mist preparado según la tradición del Ayurveda.
Y ves como he sabido reciclar la caja, como bloque de yoga navideño 😉
Pero también existe para hombres, ellos también les gusta mimarse pero no lo dicen para no parecer unos metrosexuales, aunque hoy en día con este look de hipster pasan mucho tiempo en el baño cortandose la barba.

img_1714

Algunas sugerencias de regalos yoguis style:

una esterilla (ver post sobre las esterillas)

una bonita funda para su esterilla (KBags o Nina Adams yoga bags)

si quiere profundizar su práctica puede ser un bonito libro de yoga (el mío Mi Diario de Yoga , o Yoga un estilo de vida de Vanesa Lorenzo, Jivamukti Yoga de Sharon Gannon, o Art of Attention de Elena Brower)

o uno una subscripción a un portal de yoga online (aomm.tv) para practicar en casa

Si le gusta la decoración puede ser una vela bonita para su casa (Rituals)

Pero también puede ser algo no material pero con mucho valor, tu tiempo, tu disponibilidad, un servicio, tu escucha, clases de yoga si eres profesora, clases de cocina si eres una experta, o lo que sea que sepas hacer y que podría hacerle ilusión compartir contigo.

Haz tu lista de regalos, no los que quieres pedir a los Reyes o papa Noel sino los que vas a regalar, y porqué, será un buen ejercicio de autoconocimiento emocional.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon