Enero, un mes para conectar con tu nueva energía

14-01-2025

El mes de enero es un momento poderoso, una invitación natural a conectar con lo nuevo, renovar energías y sentar las bases de nuestros propósitos. Es un momento que invita a la introspección y a evaluar dónde estamos, hacia dónde queremos dirigirnos y cómo podemos trazar el camino para lograrlo.

Aunque no necesitamos un nuevo año para iniciar un cambio, en enero tiene un poder especial “el efecto del nuevo comienzo”. Un fenómeno psicológico que señala la tendencia que tenemos las personas para aprovechar momentos significativos como el inicio de un nuevo año, la vuelta de vacaciones o el día de cumpleaños para reiniciar, transformar y encontrar equilibrio.

Enero: Un momento para el balance  

El inicio de año es una oportunidad para hacer balance de lo ocurrido el año anterior, ver cuales son aquellas áreas y aspectos de nosotros mismos en los que deseamos mejorar y plantearnos nuevos objetivos. Te invito a que te hagas estas tres preguntas, si puedes coge papel y bolígrafo, escribir a mano favorece la asociación de ideas y nos ayuda a fijar conceptos.

  1. Cómo me siento en este momento?
  2. ¿Qué emociones me gustaría experimentar más?
  3. ¿Qué me gustaría mejorar en mi día a día?
  4. ¿Qué cambios puedo hacer para conseguir que los dos puntos anteriores sean más sencillos?

Una vez tengas las respuestas, te recomiendo que te marques objetivos específicos y asumibles. Es decir, en lugar de decir quiero “reducir mi ansiedad”, ponte tareas concretas como “practicar yoga 3 veces a la semana” o “meditar 15 minutos al día”. ¿Necesitas ayuda para visualizar tu camino de bienestar este año? Inspírate con nuestras intenciones en este enlace y tendrás acceso a una primera clase corta acorde a tus objetivos y sin coste. ¡Comienza hoy tu camino de bienestar!

Nuestro propósito del mes: nueva energía

Nuestras clases en XLYStudio estarán orientadas este mes a ayudarte a encontrar esa nueva energía interior e instaurar hábitos en tu día a día que puedan perdurar durante el resto del año.

Siguiendo con nuestras clases regulares, Arturo nos propone una sesión de active yoga para armonizar cuerpo y mente. Tendremos también sesiones de meditación de la mano de Agus y Germán como la próxima “Respiración en equilibrio” para transitar este mes. Y Andrea Cortijo nos invita a una clase de yoga restaurativo “Confianza y apertura” centrada en las caderas a través de estiramientos profundos y secuencias fluidas.

En mi clase de este mes te propongo una clase de yoga vinyasa, meditación con Japa mala, asanas y pranayama para cerrar una etapa. Consulta el detalle de todas las sesiones en la agenda o en tu aplicación.

En el camino del yoga, los “tapas” nos guiaran hacia la disciplina para ser constantes y mantener vivas nuestras intenciones. Juntos, podemos aprovechar este nuevo comienzo para crear un año lleno de equilibrio, energía y propósito.  

Nos vemos en la esterilla.  

Namasté.  

Xuan Lan

Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon