Vida saludable: guapa por dentro y por fuera

14-10-2015

Hay gente que me pregunta por mi edad y qué hago para mantenerme joven. Pienso que la fecha de nacimiento no dice quién eres. Puedes tener 30 y parecer una señora; o tener 50 y estar estupendamente viva, atractiva y joven de espíritu.

Hoy en día, las mujeres de 35 o 45 años son estupendas, deportistas, activas porque se cuidan por dentro y por fuera.

Eres lo que comes, te mantienes sana por tu estilo de vida, y guapa por el higiene de vida. La ropa y el outfit es el «final touch» que te da más personalidad, pero no belleza.

Cómo cuidarse para verse bien

Alimentación saludable

Sano, de todo y sobre todo equilibrado, si tienes duda debes poder comer de todos los colores! Me informo de las tendencias de nutrición, leo las etiquetas de productos, reduzco la grasa y los azúcares, busco bio para algunos productos o Km0 para comprar más sostenible, pero no quiero ser extrema en nada, me gusta disfrutar de la comida y no quiero que mi vida este controlada por unas reglas definidas por otra persona.

Vida feliz y satisfactoria

Ya no es un secreto, lo público cada día en Instagram. Mi lema “Do what you love”, es importante disfrutar de las horas que dedicas al trabajo, a tu pareja, a tus hijos y a tus actividades. Por supuesto, no todo puede ser ocio y entretenimiento, pero tampoco no puedes pasar 8 horas quejándote en el trabajo o discutir con tu pareja todo el tiempo, hay que elegir su vida y hacer lo posible para hacerlo a gusto y bien acompañada.
Be free be yogui” es mi segundo lema, sentirse libre de hacer lo que te da la gana, sin sentirte atrapado en una traje social o familiar. Si sonríes naturalmente se te iluminará la cara, los ojos brillan, pareces más fresca y, quizás, más jovial.

Higiene de vida

Esto es todo un capítulo. En mi caso, no fumar, beber poco alcohol, dormir mucho, ceno poco pero desayuno mucho, hacer yoga y deporte, cuidar a los que amo y dejarme cuidar por los que me aman. El yoga ayuda en tener una mejor postura corporal, en tener consciencia del cuerpo, en desarrollar la auto-estima y auto-conocimiento. Solo con esto, mejoras tu aspecto general, tu manera de caminar, de mirar a la gente y la vida. Tendrás una sonrisa pegada en la cara que te hará más joven y atractiva!

Cuida tu piel, el mejor truco de belleza

Resumen rápido que podría desarrollar en otro post. Mi cuarto de baño no está lleno de productos cosméticos, pero me cuido la piel. Una cosa importante para mantener la piel sana: limpiar e hidratar cada día.

Limpiarse la cara mañana y noche, y usar un exfoliante muy suave una vez a la semana. Casi no uso maquillaje durante el día, pero no salgo a la calle sin ponerme protección solar aunque haga mal tiempo. Tomo zumo de granada o como frutos rojos antioxidantes, un truco de belleza por la comida.

También recomiendo usar un exfoliante de cuerpo una vez cada dos semanas para eliminar las impurezas y mantener la piel suave y con un buen aspecto. Hidrato el cuerpo con leche hidratante después de la ducha, sobre todo en invierno. Pongo crema de pies cada noche porque trabajo descalza todo el año.

Y lo más importante beber 2 litros de agua al día o infusiones para mantener el cuerpo hidratado.

Moda y outfits para verte mejor

No sigo las tendencias de la fashion week porque paso mi tiempo en mallas, por lo que no soy un icono de moda, o quizás de moda deportiva. Hay que aprender a mirarse en el espejo sin focalizar siempre en lo que no nos gusta del cuerpo. Aprender a conocer tu cuerpo y destacar lo que nos gusta de nuestro físico con las prendas adecuadas. A mí me gusta que mi estilo respete mi bienestar. Ponerme unos tacones de 15 cm con plataforma para acabar con los pies doloridos y destrozados no me compensa.

Tampoco tienes por qué seguir todas las tendencias de moda. Por ejemplo, si los boyfriend jeans te quedan como un saco de patatas, hay mil opciones más. Pregunta a tus amigas o a tu pareja lo que opinan, no sigue solo las tendencias de las revistas femeninas al pie de la letra, estas chicas modelos no tienen cuerpos estándares y la ropa no nos queda como a ellas.

estilo yoga

Mi look favorito de invierno cuando no estoy en mallas de yoga: unos tejanos bien escogidos según mis curvas con un cinturón chulo pero discreto, unas bambas llamativas deportivas o sneackers estilo streetwear, un fular grande de tacto agradable, un top de seda o algo fluido y femenino para hacer contraste con el look casual, un jersei oversized en invierno, ¡y unas gafas de sol!

No importa la edad y la talla de pantalones. La felicidad y estar bien consigo mismo quita años y resalta tu belleza.

Act pretty, feel pretty! ¡Porque lo vales!

Post actualizado el 28 de julio 2020.

 

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • María Pilar Mora
    14 de Octubre del 2015 - 15:28

    Hola! Acabo de leer tu último podt y me ha parecido muy interesante. Podria preguntarte qué exfoliante de cuerpo usas? Gracias

  • Ann
    16 de Octubre del 2015 - 07:50

    muchisimas gracias por todos tus consejos. Siempre encuentro algo inspirador en tus posts. Me quedo hoy con: acceptarse y quererse a una misma! 🙂 a por ello!!

  • Deja tu comentario