Conoce al equipo de profesores de Studio Online

16-06-2021

Si eres miembro de mi plataforma de yoga Studio Online, ya sabrás que durante este primer año de vida hemos ido incorporando diferentes profesores con clases y series de diversos estilos y niveles, para poder ofreceros contenidos variados y para todos los gustos.

Como practicante de yoga me encanta nutrirme de otros profesores y estilos, y por eso este es uno de mis objetivos en la plataforma: ofrecer variedad y calidad. Y para conseguirlo, una de las cosas más importantes para mi, es contar con grandes profesionales.

Ahora que hemos arrancado las clases en directo cada lunes a las 18.30h (hora España) quiero presentarte a los profesores del equipo de Studio Online que van a acompañarme en estas clases, su recorrido y experiencia profesional. A continuación encontrarás una pequeña bio de cada uno de ellos en sus propias palabras.

Agustín Burton

El yoga llegó a mi vida en el momento preciso, después de una crisis personal cuando necesitaba reencontrarme. Después de practicar sentía una calma mental y una paz que no había conocido antes.

Cuando llegué a Barcelona en 2015 (soy de Argentina) la práctica fue ganando espacio y comenzó a transformarme y a brindarme herramientas para conocerme, aceptarme y relacionarme mejor con las personas. Comencé a tomar talleres de estilos variados. Me inicié en Reiki y Masaje Thai y me entregué al Vinyasa en Jivamukti. Fue entonces cuando descubrí mi misión y decidí formarme como profesor.

La primera formación fue en Hatha Vinyasa (300h) y en seguida comencé a dar clases. Más tarde, me formé en Yoga Informado (40h) y en Jivamukti Spiritual Warrior (75h) y cuento con el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga acreditado por la Generalitat de Catalunya.

Desde entonces comparto el yoga y doy clases regulares de Vinyasa en estudios de Barcelona, en retiros de yoga y participo como mentor en formaciones para profesores.

Yoga para mí es un estilo de vida y en las clases ofrezco un espacio de autoconocimiento para trabajar cada parte que nos compone: cuerpo, mente y espíritu.

@Agusburtonyoga

Andrea Cortijo

Empecé a practicar yoga, por casualidad, hace 10 años: trabajaba en un gimnasio de Barcelona como técnica de spinning y, un día, un compañero me invitó a participar en una de sus clases de yoga.

Poco a poco, el yoga fue integrándose en mi vida y me abrió una gran puerta hacia el autoconocimiento.

En 2015, decidí romper con la vida que llevaba en Barcelona y me fui a la India a realizar mi primera formación de Hatha Yoga (300h). Al volver, empecé a dar clases en diversos estudios de yoga de Barcelona, mientras continuaba formándome y explorando otros estilos de yoga como el Yoga Prenatal (108h), Yin Yoga (60h) o Yoga para traumas (30h).

El yoga me ha dado muchas herramientas para aprender a gestionar mis emociones, me ha enseñado a regular mis niveles energéticos y ha despertado en mí una conciencia de unidad, entendiendo que todos somos uno y que nuestros actos repercuten en los demás. Todo esto me anima a compartir mi práctica y aquello que me hace feliz con los demás.

@Andrea_cortijo

Raquel Mar

Hace 10 años, mientras me dedicaba a la publicidad, di con el yoga. Y no hubo vuelta atrás. En el 2013 me sumergí en mi primera formación y desde entonces, me he formado como profesora de Hatha Yoga (550h) y Kundalini Yoga (500h), como Instructora de yoga terapéutico (100h), Especialización en Yoga restaurativo (25h) y cuento con el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga acreditado por la Generalitat de Catalunya.

También he realizado el Programa Mindfulness MBSR© (Mindfulness Based Stress Reduction) de 8 semanas y estoy formada en Masaje Ayurveda, Maestría en Reiki Usui Tradicional y en Terapia Transpersonal.

India es mi segundo hogar, donde he pasado largas temporadas, practicando diferentes estilos y escuelas, de las cuales sigo aprendiendo.

Desde 2016 imparto clases en diversos estudios de yoga y centros cívicos de la ciudad de Barcelona, ofrezco talleres de yoga, meditación y chakras, y retiros de fin de semana.

Considero el yoga como una herramienta para estar en contacto conmigo misma conscientemente, a través de la cual creo espacio: no sólo en el cuerpo, también en la mente. Mi mayor aprendizaje y mi mantra hasta ahora es que es necesario ir despacio: es una forma de vida, donde lo importante es el camino, no la meta.

@Yogadespacio

Rebeca Recatero

Nací en Madrid, pero fue en Sydney (Australia) donde tuve mi primera experiencia con el Jivamukti Yoga. Descubrir la filosofía del yoga y establecer una práctica constante me permitió profundizar y comprender la naturaleza común de todos los seres.

Por ello, en mis clases trato de desarrollar conciencia creando un espacio de igualdad. Defiendo los derechos de los animales e intento contribuir al beneficio de todos los seres de alguna pequeña manera.

Tengo la certificación avanzada de Jivamukti Yoga (+800h), un método que incorpora las prácticas tradicionales de yoga en el mundo de hoy, manteniendo la esencia de las antiguas enseñanzas de esta filosofía. En sus bases establece que el fin de la práctica de yoga, la liberación, puede ser alcanzado en nuestras propias vidas a través de la compasión hacia todos los seres.

Ofrezco clases y talleres desde 2016 y también participo como mentora de formaciones de profesores en la ciudad de Barcelona.

@RebecaRecatero

Xuan Lan

Mi nombre es Xuan Lan, se pronuncia [Suanlan] pero la gente me llama Xuan.

Xuan Lan significa Orquídea de Primavera en vietnamita, mi país de origen. Nací y crecí en París, lo que explica mi acento francés que puede despistar un poco con mis rasgos asiáticos. Soy profesora de yoga y experta en bienestar.

El yoga entró en mi vida por casualidad hace 18 años cuando vivía en Nueva York y lo practicaba como un hobby después del trabajo. Es en Barcelona que desarrollé y profundicé mi práctica, para luego descubrir mi pasión y vocación por esta disciplina. Practiqué el Ashtanga Yoga estilo Mysore durante más de 10 años. Poco a poco, mi práctica ha ido evolucionando y hoy en día, me gusta variar los estilos de yoga dinámico, a través de aquellos en los que me he formado: Vinyasa (200h), Jivamukti (75h), Dharma yoga (200h), Intensivo de Ashtanga (50h) y Yoga para trauma (20h). También cuento con el Certificado de Profesionalidad en Instrucción de Yoga acreditado por la Generalitat de Catalunya.

Después de 10 años trabajando en marketing y la banca, decidí dejar un empleo estable en el mundo corporativo para dedicarme a la enseñanza del yoga y dar bienestar a la gente en búsqueda de un equilibrio mente-cuerpo. Y no me arrepiento para nada.

El yoga cambió mi vida y espero que también cambie la tuya.

@XuanLan

Próximos directos en Studio Online

Consulta la agenda para estar al día de los próximos directos de verano los lunes a las 18.30h (hora España) con los profesores del equipo.

Agenda

¡Espero que los disfrutes!

Namasté

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Alfonso Garcia Sanchez
    28 de Junio del 2021 - 10:39

    Magnifico equipo.
    He leído atentamente vuestro curriculum y mirado también atentamente vuestras fotos.
    Preciosa la belleza y la energía que canalizáis cada uno de vosotros y en grupo.
    Yo empecé en el yoga en 2012 en San Luis Obispo (California), desde entonces he practicado asiduamente en escuelas y en diferentes plataformas online.
    Cuando Xuan abrió su plataforma me apunte inmediatamente y deje las demás plataformas online,…y no me arrepiento de nada. (un giño)
    Estoy muy contento y agradecido por vuestro trabajo.
    Namaste equipo.

  • Deja tu comentario