Carta al personal sanitario

01-04-2020

Hola,

A todas las personas que estáis en primera línea, a todos vosotros que estáis luchando para salvar vidas humanas:

médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, auxiliares, personal de limpieza, laboratorio, pruebas diagnósticas, conductores y conductoras de ambulancias, camilleros y camilleras, voluntarios, y todos los que se enfrentan al virus cada día para los que están en casa.

Me dirijo a todo el personal sanitario, para hacerles llegar esta carta.

Sabemos que estáis trabajando duro para atender a toda la gente y curar a las personas enfermas que llegan a los hospitales.

Tenemos presente el tremendo esfuerzo que estáis haciendo y las dificultades que debéis estar pasando.

Sabemos que trabajáis bajo presión desde hace varias semanas y que la situación no es fácil.

Para daros las gracias

por todo el trabajo tan bueno que estáis haciendo, me gustaría compartir con vosotros una corta meditación.

Soy profesora de yoga y estos días dedico tiempo a ofrecer clases de yoga diarias online para los que están confinados en casa. Pero vosotros estáis allí fuera cada día y, hablando con una doctora del Hospital General de Catalunya, he pensado en todos los que no están en casa, en vosotros, en vosotras.

Es una meditación guiada y sencilla para calmar la mente, un audio de unos pocos minutos que se puede escuchar y practicar al empezar la jornada de trabajo o de camino de regreso a casa. Os invito a compartirlo con vuestros compañeros y pacientes y a escucharlo cada vez que lo necesitáis.

(si estás en el móvil, dar al botón «listen in browser» a continuación)

Aquí puedes descargar esta meditación en tu móvil para escucharla en cualquier momento.

Porque no tengo duda de que saldremos de ésta. ¡Fuerza y ánimo! Cada pasito por pequeño que sea es un avance.

Aquí los protagonistas sois vosotras y vosotros. Gracias por vuestra dedicación.

Namasté,

Xuan Lan

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/prod/xuanlanyoga.com/wp-content/themes/xly_theme/functions.php on line 56

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/prod/xuanlanyoga.com/wp-content/themes/xly_theme/functions.php on line 57
  • Romina
    02 de Abril del 2020 - 16:31

    🙏🏼Por la meditación al personal sanitario🥰🕉️

  • Adela
    02 de Abril del 2020 - 17:11

    Muchas gracias!!
    Soy enfermera y es duro! Pero para algo estamos! Es nuestra profesión para lo bueno y para lo malo! Por suerte he podido hacer alguna de tus clases en estos días!!👏
    La meditación nos ira genial, La voy a compartir son mis compañeras y hoy especialmente nos ayudará porque por desgracia hemos tenido una mañanita dura!
    Muchas gracias desde Mallorca

  • Neyvis
    02 de Abril del 2020 - 18:14

    Buenas tardes xuan.
    Soy médico de atención primaria. Llevo 1 año siguiéndote pero siempre por falta de tiempo no he podido dedicarme a la disciplina como me gustaría hasta ahora que por fuerza mayor he necesitado parar, inspirar, espirar y meditar. Me considero una mujer fuerte, estable desde el punto de vista psicológico, perseverante, todoterreno etc etc pero realmente la situación por la que estamos atravesando me ha sobrepasado. Jamás en todo el tiempo que he estado ejerciendo mi profesión he tenido tanto miedo como ahora. No miedo a enfermar ya que mi vocación es muy fuerte sino miedo a contagiar a mis hijos, mi esposo, a mis padres, tristeza por ver partir a personas que no les tocaba, rabia por como están gestionando todo esto y por la falta de medios que nos hacen exponernos innecesariamente y estar más expuestos al virus.
    En fin gracias por todo lo que haces porque gracias a tus clases online y tus videos y tus recomendaciones de apps para meditar he logrado volver a centrarme para seguir adelante y levantarme cada día con la fuerza necesaria para no mirar atrás y ponerle garra al asunto. Juntos lo conseguiremos!!! Namasté.

  • Ester
    02 de Abril del 2020 - 19:50

    ¡Muchas gracias por esta meditación y por tus clases en directo! Son maravillosas. Yo estoy confinada en casa y es mi manera de ayudar a toda la humanidad. Este es mi día n°20 en casa. Toca recogerse y unirse en paz y en amor a través de meditaciones como la que acabo de escuchar porque al final todos somos uno. Estoy segura de que va a ayudar a todo el personal expuesto al virus Xuan. Aprovecho para dar las GRACIAS a todos y cada uno de ellos. Muchísimo ánimo y fuerza interior para todos. Saldremos adelante reforzados. Namasté❤

  • Marina
    02 de Abril del 2020 - 20:42

    Muchísimas gracias!! Soy enfermera, y practicar yoga es lo que mejor me hace llevar esta situación! Tus clases son geniales, pero la de hoy dedicada al personal sanitario en especial, junto a esta meditación! Gracias por tu apoyo! 🌈💫🤗

  • Sara
    02 de Abril del 2020 - 21:12

    Muchas gracias;
    Soy enfermera y trabajo en el hospital de Sabadell, y aunque ahora estoy en casa contagiada, las semanas trabajadas fueron muy duras. Se que pronto volveré y gestos como estos de agradecen y dan fuerzas. Te sigo en Youtube e Instagram todas tus clases desde antes y durante el confinamiento, son un soplo de fuerza y energía que me ayudan a enfrentarme cada día a esta situación.
    Gracias.

  • Margarita
    02 de Abril del 2020 - 21:16

    Dios pone a las personas correctas en el momento correcto gracias

  • Cristina
    02 de Abril del 2020 - 21:19

    Te sigo Xuan Lan..gracias a ti he llegado a una disciplina….muchas gracias por tus videos……y por supuesto a tus libros…..Saldremos…Manaste.

  • Elena Cristina García
    02 de Abril del 2020 - 22:01

    Hola Xuan! Soy técnico de laboratorio, te digo desde hace dos años, tengo tus dos libros y cuando puedo hago tus clases por youtube a parte del diario que hice con el primer libro. Siempre que la gente quiere empezar a hacer yoga en casa les digo que te sigan y prueben contigo, para mi eres estupenda y explicas todo genial. Te doy las gracias por tu aportación continua y esta pequeñita meditación. Todos sumamos y aportamos algo. Namasté 🙏🏻😊

  • Sonia sáiz
    02 de Abril del 2020 - 22:42

    Muy bien hecho xuan, gracias

  • Alicia
    02 de Abril del 2020 - 23:15

    Gracias Xuan. Soy médico neumologa y trabajo en un hospital. También soy alumna de tus clases de los martes y me inicié en el yoga de tu mano virtual a través de tus libros y videos. Cuando todo esto estalló estaba a punto de ir a tu retiro en Empúries….parece q hayan pasado meses desde entonces. Te sigo desde q empezó el confinamiento y agradezco muchísimo tu compromiso. Te he recomendado a familiares y amigos q no son practicantes de.yoga y tus vídeos para principiantes les encantan. Gracias de verdad por estar ahí cada día llena de optimismo, siempre positiva y con buenos consejos para una vida saludable. A mi me haces la vida mas agradable en estos momentos tan duros!

  • Lourdes
    03 de Abril del 2020 - 19:05

    Muchas gracias Xuan por acordarte de todos los colectivos que estamos en primera linea de lucha , somos muchos los que estamos en ella incluidos los pacientes .Eperamos que pronto termine esta pesadilla . MUCHAS GRACIAS .

  • Natalia
    03 de Abril del 2020 - 19:57

    Gracias otra vez Xuan por pensar en nosotros los sanitarios. Hay tanta gente a quien agradecer en estos momentos: a los primeros a los pacientes, por ser tan fuertes y vivir estos momentos tan duros aislados; a los trabajadores de las UCIs, que están siendo los héroes máximos del momento, luchando contra los elementos y tomando las decisiones más difíciles de sus vidas; a todos los sanitarios que día a día se intentan proteger como pueden para salvar las vidas de sus pacientes, y sobre todo para cuidarlos y darles todo su cariño; a los cocineros que nos mantienen bien nutridos y nos sirven con una sonrisa y palabras de ánimo y agradecimiento; a los administrativos de los hospitales que intentan reconducir lo injustificable y dar consuelo; a los de seguridad, por intentar poner orden en el caos….Y a todos los que como tú, intentan hacernos respirar, parar y sentirnos un poquito más en casa, aunque estemos fuera. Gracias!!!

  • María Salas
    03 de Abril del 2020 - 22:21

    Desde México, Xuan Lan , gracias por
    Tu generosidad , tu empatía, por compartir con todos tu tiempo y por poner un granito de
    arena para que todos estemos
    Mejor Namaste

  • Conce
    04 de Abril del 2020 - 00:13

    Hola!! gracias a que Xuan Lan nos ha dado la oportunidad de poder escribir nuestros sentimientos más profundos en estos momentos tan duros que estamos pasando , quiero deciros que sois las luz al final del camino para todos nosotros, todos tenemos miedo e incertidumbre por lo que pasa y que pasará pero os juro que vuestra figura y papel derrocha una gran fortaleza para toda la humanidad. De verdad, sois nuestros héroes , no solo por salvar vidas sino por cuidarnos, por acompañarnos, por luchar ante una guerra silenciosa y demostrar esa entereza dejando todo lo que más amáis por luchar por salvarnos a todos poniendo como moneda de cambio vuestras vidas . De verdad desde los más sentido de mi corazón a todos los trabajadores de los hospitales, agricultores, a todos los cuerpos de la seguridad,camioneros, a todas las personas que están ahí cuidando de otros un millón de gracias espero de corazón que esto no se olvide nunca . No dejemos de soñar nunca , y ahora más que nunca unamos nuestras fuerzas para salir de esta!!! No sabéis el amor tan grande que estáis dando a la humanidad !! Mucha fuerza!!

  • Vicky
    04 de Abril del 2020 - 00:19

    Muchas gracias Xuan !!! Te sigo desde hace mucho tiempo y eres gran ayuda !!! NAMASTE

  • Xiomara Fortuna
    04 de Abril del 2020 - 04:31

    Hermoso detalle para todo el personal de Salud!🤗🤗🌎🌎💐💐💐🏡🏡🏡
    Gracias, Gracias, Gracias Xuan! Namaste.

  • Marcia Perez
    04 de Abril del 2020 - 04:39

    Muchas gracias de seguro que esta meditacion me ayudara muchisimo a enfrentar esas larga y estresantes horas en el hospital y gracias por preocuparte por todos los que estamos en primera linea gracias,gracias,gracias

  • Nani
    06 de Abril del 2020 - 00:30

    Gracias Xuan Lan, por tanta generosidad para con el personal sanitario.
    Gracias, gracias.
    Virtualmente sos parte de mi hogar.

  • Mercè
    06 de Abril del 2020 - 09:37

    Muchas gracias
    Esto si que me sirve de ayuda
    Una buena herramienta para descargar las tensiones

  • Teresa
    07 de Abril del 2020 - 13:49

    Moltes gràcies Xuan, per acompayar-mos no tant sols amb els dies de confinament amb les Teves Pràctiques, a més des de la gratitud i amb les Meditacions. Un abraç

  • Teresa
    08 de Abril del 2020 - 13:05

    Muchisimas gracias de corazon.
    Desde que empezo esta pesadilla sigocada dia tus clases, y es de lo poco que consigue calmar mi mente.
    Soy enfermera de la urgencia de un hospital de Madrid.
    Mucho animo para todos, que juntos podemos con esto.

  • Claudia
    08 de Abril del 2020 - 18:52

    Eres la mejor Xuan Lan! Gracias por hacernos más fácil la cuarentena a todos.

  • NINIVE PEREZ
    09 de Abril del 2020 - 18:04

    Xuan Luan,
    Dios te bendiga, por dedicar este material para las personas que estan en primera linea atendiendo pacientes.
    Namaste.

  • ISABEL
    11 de Abril del 2020 - 13:38

    Hola !!!soy enfermera de atención primaria ,te agradezco tus palabras sobre el personal sanitario, es verdad que estamos pasando unos momentos muy duros ,no solo referente al trabajo sino tambien por las emociones que están surgiendo ante esta situación ,deseo que wta situación pase pronto y hayamos aprendido que es lo prioritario en un país ,cuidarlo y potenciarlo.NAMASTE

  • Maria
    11 de Abril del 2020 - 21:11

    Muchas gracias por todo

  • PATRICIA
    26 de Abril del 2020 - 09:41

    Muchísimas Gracias, llevo siguiéndote mucho tiempo, pero ahora te has vuelto imprescindible en mi día a día. Gracias por acordarte de nosotros y ayudarnos a sobrellevar estos tiempos difíciles que estamos soportando todos los sanitarios 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  • Deja tu comentario