Superfood, como Superman?

30-10-2014

 

Superfood  o superalimento

Hoy en día existe una nueva tendencia en el campo de la nutrición que es la suplementación con los llamados “superfoods”.  Por definición un superfood es un alimento 100% natural (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades. Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales.

Un glosario de algunos ingredientes healthy considerados como superfood y que puedes añadir a tu zumo/smoothie de la mañana o a tu alimentación:

La Maca andina: Esta planta energizante  proviene de Perú. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural. Son conocidas sus propiedades energéticas, incrementadoras de la fertilidad, balanceadoras hormonales, afrodisíacas, y, especialmente, incrementadoras de la performance sexual.

La spirulina: es una alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales en medio alcalino y fue descubierta por primera vez en lagos mejicanos. Es una microalga completa y equilibrada de proteínas. De hecho presenta el más alto contenido proteico de todos los alimentos naturales 65% (la carne tiene un 22%). Está recomendada como suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición, falta de vitaminas, proteínas y minerales o en situaciones de gran actividad: práctica de deportes, estrés físico y psíquico, trabajos intelectuales

Jengibre (ginger): El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos. Tambié es conocido como afrodisiaco natural. Tiene un sabor picante y se usa mucho como especia en la cocina asiática.

El ginseng se utiliza con fines medicinales en los países asiáticos, principalmente en China, desde hace siglos. Una de las propiedades más reconocidas del ginseng está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental. Es también un poderoso antioxidante y reporta un gran beneficio en personas que sufren de colesterol alto.

Semilas de chía: estas son una super fuente de omega 3, de hecho contiene 7 veces más que el salmón!). El omega 3 es la grasa mas anti-inflamatoria que existe! Lo que la hace un nutriente ideal para deportistas

Wheatgrass o Clorofila de Germinado de Trigo. El jugo de wheat grass, es una fuente rica en vitaminas A, B y C. El pasto de trigo tiene altísimos niveles de clorofila, betacarotenos y antioxidantes, por lo que se usa preventivamente y terapéuticamente para todo tipo de cuadros de salud.

Kale: Está de moda, es una de las verduras más nutritivas y, a la vez, desconocidas. Le llaman kale en inglés y “col verde”, “col crespa” o “berza” en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Una taza de kale contiene escasas 33 calorías, es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra.

Bayas de goji: Usado por la medicina tra­dicional china desde tiempos inmemoriales, este fruto constituye una importante fuente de vitamina C, por lo que suele emplearse para prevenir resfríos. Además, se las conoce como las bayas que más antioxidantes poseen.

Granada: Rica en antioxidantes, potasio, cal­cio, magnesio y vitamina C

Hay más pero con esto ya podrás hacerte una idea de la cantidad de vitaminas y nutrientes que se pueden encontrar en los alimentos naturales.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon