Taller de detox macrobiótico

23-01-2015

Después de los excesos de las Navidades, solemos buscar remedios miraculosos de DETOX.

Después de impartir 3 clases para las SESIONES FreeYoga DETOX en Madrid, pense que también habría que limpiar por dentro con una dieta adecuada.

Fui a un taller de detox macrobiótica con Esther del Río en Cuchara Club.
¿Cuáles son las ventajas?
1. Favorecerás el buen funcionamiento del hígado
2. Eliminarás toxinas del organismo
3. Limpiarás los excesos acumulados durante las Navidades
4. Prepararás el organismo para la primavera

Menú:
Té de shitake, con tamari. Buenísimo!
Estofado de cebada con verudras (puerro, apio, chibaria, nabo y shiteki)  acompañado de  rollos de col china con sauerkraut con pickles de nabo en vinagre umeboshi y verduras escalfadas (brocoli, kale, zanahoria, romanescu)
Postre de kanten de agar agar con frutos rojos (aunque sea un postre más de verano), un poco ácido por mi gusto pero ligero y me gusta acabar la cena con algo dulce.

image image

No voy a detallar aquí las recetas porque son complejas y requieren muchos ingredientes que solo había visto en las tiendas de alimentación bio sin saber como cocinarlos.
Impartido por Esther del Río, consultora macrobiótica formada en el Instituto Kushi en Becket, Massachussets (USA). Este centro, fundado en 1978 por Michio y Aveline Kushi, ha ofrecido orientación a personas, familias y organizaciones durante más de 30 años.

Los grandes pilares de la dieta mabrobiótica son los cereales de origen biológico e integrales -arroz, cebada, maíz y trigo- que pueden ser presentados de forma hervida, guisada, en sopas y tartas. Otros alimentos básicos son la soja, las algas marinas, los aceites vegetales y las verduras y hortalizas. Estas han de ser de temporada y deben ser cultivadas en la zona de residencia, y nada de alimentos procesados o refinados.

No se ha de comer en exceso, masticar correctamente todos los alimentos. Una comida es para comer y masticar al menos 50 veces en la boca porque la digestión empieza allí. Es no facilita el contacto social en una cena, todo el mundo masticando sin hablar 😉

image image

 

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/prod/xuanlanyoga.com/wp-content/themes/xly_theme/functions.php on line 56

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/prod/xuanlanyoga.com/wp-content/themes/xly_theme/functions.php on line 57