Artículo actualizado el 14 de noviembre de 2023
En clases de yoga hay pocos chicos y poca oportunidad de conocer a nuevos “amigos chicos”, pero quizás tu oportunidad de ligar está en el Running o más bien en el post running.
Con el estilo de vida healthy me he dado cuenta que me gusta quedar con amigos de día en lugar de acostarme tarde después de una cena pesada con alcohol. Salir a correr, caminar en la playa, tomar el brunch o comer en una terraza son opciones que priorizo.
Conozco a pocas chicas con la espontaneidad de Samantha Jones en Sex and the City capaces de proponer una cita a la persona que le gusta. La mayoría tienen una tendencia perezosa a la Bridget Jones (¡otra Jones!) ¿Por qué esperar a que la otra persona te invite a cenar para mover hilos? Te propongo una alternativa sana y fácil: proponerle una salida deportiva, sustituyendo la cita de noche con copas por una sesión de running seguida por un healthy brunch (será el momento de hablar).
Sí eres como yo, que no puedes hablar y bromear mientras estás corriendo sin ahogarte y que te vuelves roja sudada tengo la solución para ti: menos tiempo de correr y más de estiramientos para lucir tu flexibilidad de yogui. No hace falta explicarle que le inicias al yoga, sino que le enseñas unos estiramientos de yoga chulos.
Rutina adaptada a ti
Tenemos una rutina que se adapta a ti según el tipo de yoga que más encaja más contigo. ¿Prefieres una sesión suave y relajante o una práctica dinámica y vigorizante? Sea cual sea tu elección, estamos emocionados de ayudarte a alcanzar tus objetivos de bienestar a través de nuestro plan de yoga personalizado.
Rutina adaptada a tus necesidades
Elige tu estilo y te enviaremos tu rutina de yoga online a tu email, diseñada para satisfacer tus necesidades
Con esta propuesta de estiramientos en pareja post Running, será tu oportunidad de conectar con tu partner, crear una cierta intimidad (hay contacto físico pero ojo, estaréis sudaditos) y mostrarte al natural tal y como eres sin tacones ni maquillaje pero podrás lucir el escote si te apetece y tu mejor outfit de running. No somos más feas o menos femeninas al natural con legging y bambas. Mejor enseñar lo mejor de ti de verdad desde el primer día en lugar de esconderte detrás de una faja/culotte slim, pushup Victoria Secret y luz baja, eventualmente lo verá todo, no?
En este vídeo te propongo varias posturas con pareja fáciles de realizar con las bambas puestas justo después de correr.
Es imprescindible estirar después de una sesión de Running para evitar agujetas y mantener los músculos elásticos. Encontrarás más posturas y consejos de stretching en este artículo de yoga para corredores.
Vídeo de estiramientos en pareja
Bromas a parte, el partner yoga crea conexión y comunicación, coordinando movimientos entre las dos personas. No dudes en ajustar distancias y posiciones antes de entrar en cada postura, cada cuerpo siendo distinto te darás cuenta que tendrás que adaptarte al otro sobre todo si no tenéis el mismo peso y altura. Usa el peso de la otra persona para compensar el esfuerzo y encontrar el equilibrio. Lo que harías apoyándote en una pared o una barrera/banco, hazlo con tu partner, siempre hablando para que los dos estéis cómodos. Y busca el buen momento para mirarle a los ojos con tu mejor sonrisa.
Y si corres con tu marido/novio, amigas o en grupo, pruébalo, es una manera divertida y amigable de acabar el entrenamiento.
¡Buen entrenamiento!
Y tú, ¿has intentado ligar una vez en yoga, en el gimnasio o en running?
Namasté 🙏🏼
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".