Yoga for Karuna, altruismo en acción, fue un evento global que los pasados 19, 20 y 21 de octubre ha reunido yogis de todo el mundo para apoyar el trabajo de la fundación Karuna-Schechen en India. 94 profesores de todo el mundo ofreciendo clases a beneficio del proyecto que ayuda a 100 mil personas cada año.
Colaboré con dos clases para recaudar dinero para sus proyectos en el norte de la India y fue muy bonito compartir Yoga por una buena causa.
Karuna-Schechen es un movimiento que desarrolla proyectos de acción humanitaria en la región de los Himalayas. Fue fundado por el monje francés, Matthieu Ricard, después de vivir, trabajar y estudiar 40 años en la región, basado en el ideal de “compasión en acción” y buscando hacer frente a las desigualdades sociales que sufren las personas de la región.
Matthieu Ricard abandonó su carrera en genética celular en Francia para mudarse a los Himalayas a estudiar budismo. Desde 1989 es el intérprete del Dalai Lama y es un reconocido escritor, fotógrafo, orador y traductor. Todo lo que recauda con su trabajo se dona a la fundación. Actualmente trabaja en las investigaciones científicas sobre los efectos de la meditación en el cerebro.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".