El pasado 27 de junio viajé a Madrid para dar un taller sobre consejos de vida saludable y yoga para colaborar en una campaña, #generaciónINVICTUS, para concientizar sobre el ICTUS y sobre cómo prevenir el segundo si ya has sufrido uno. Porque además de una alimentación equilibrada y una rehabilitación física con profesionales, hay que incorporar nuevos buenos hábitos en el día a día.

Generacion Invictus Xuan Lan Yoga

Un ICTUS es un accidente cerebrovascular, lo que conocemos como Infarto Cerebral, derrame Cerebral o apoplejía. Se produce por la obstrucción del flujo sanguíneo de una arteria (trombosis, embolia), lo que origina una disminución del riego sanguíneo en esa parte del cerebro. Aproximadamente, el 75% de todos los ICTUS son infartos cerebrales.

Generacion Invictus Xuan Lan Yoga Generacion Invictus Xuan Lan Yoga

Fue emocionante conocer las historias de los participantes. En el taller hablamos por un lado, de recetas cardio-saludables (que puedes encontrar en este post), y por otro, de posturas de yoga sencillas con el apoyo de silla y de consejos muy interesantes para llevar una vida más sana y más consciente.

Conoce los consejos y los ejercicios: