En verano se debe descansar, relajar y no pensar en el trabajo. Yoga para mí es trabajo, hobby, pasión y parte de mi vida, por lo que justifico el hecho de haber trabajado (un poco) durante mis vacaciones.
En mi islita perdida de Grecia, estuve preparando este vídeo usando el libro “Art of Attention” de las profesoras americanas Elena Brower y Erica Jago. Este libro es una obra de arte por la calidad de las fotografías y la estética, Elena Brower es todo un referente en el mundo del yoga, hace pocos días estaba dando una clase de miles de personas en Central Park de Nueva York. Se ha traducido en francés y en italiano, todavía no está en español.
Esta secuencia avanzada corresponde al primer capítulo sobre la reducir tensiones y buscar el perdón.
Wow, es bastante ambicioso pero es una intención profunda y muy bonita.
La anécdota “divertida” de este rodaje es que empece grabando hablando/dirigiendo mientras practicaba y me di cuenta después de 15 minutos que el sonido de los grillos estaba tan fuerte que tapaba mi voz. Tuve que volver a grabar la practica y la voz por separado. Lo de hacer vídeos caseros tiene sus inconvenientes.
Clase yoga online
Esta clase de 30 mins es muy dinámica y bastante rápida, incluye algunas asanas avanzadas. He seguido el orden de las asanas pero como todas las transiciones no están indicadas me he permitido hacer mi propia interpretación y también he añadido algunas posturas. No es un practica muy habitual para mi y hay algunas asanas que no practico regularmente, pero he querido mantener su secuencia a pesar de no hacerlo perfectamente. Es también parte de la practica aceptar que no podemos llegar a todo y saber disfrutar de lo que ya tenemos (Saucha: Contento). No soy acróbata, sino yogui.
Si notas que el ritmo es demasiado rápido, no dudes en hacer pausas y quedarte más tiempo en cada postura. La secuencia está dividida en tres olas “waves”, puedes practicar también por trozos.
¡Buen práctica!
Si no haces la postura de hanumanasana entera (postura del mono), te recomiendo preparar dos bloques cerca para esta postura que se practica dos veces en la secuencia. También verás que Elena Brower practica el hand stand y recomienda hacerlo contra la pared si no la dominas (es mi caso). En este vídeo propongo probar subir con una pierna, luego la otra y también con las dos juntas, acabando con un balasana para descansar. Si esto es demasiado, no hace falta hacer los tres.
¿Qué te ha parecido esta secuencia de Elena Brower? ¿Quieres otra secuencia de su libro?
Post actualizado el 30 de julio 2020.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Si , por favor. Me ha encantado