Estamos a medio camino entre las vacaciones de verano y las de Navidad. ¿En qué estás pensando? Aunque nos tocará hacer reuniones familiares, decorar el árbol de Navidad, aguantar largas comidas (o comilonas), ir de compras para los regalos (demasiados), quizás te podrás coger unos días extra para descansar, practicar yoga, desconectar y recargar pilas.
El invierno es la época de frío, montaña y estar bajo la manta en casa. Personalmente encuentro a faltar unas horas más de luz natural, el calor del sol y esta buena cara que tenía durante el verano.
Te propongo unos destinos y planes donde podrás practicar yoga cada día combinando con otras actividades.
- Yoga y campo en Andalucía
No hay que ir muy lejos, Andalucía ofrece campo y playa bajo 16-18º grados en invierno. Eso sí para pasar los 20 grados tendrás que coger un avión e irte más lejos. Existen varias opciones de hoteles de yoga que ofrecen clases diarias, y también podrás hacer turismo, senderismo, clases de cocina, montar a caballo, meditar o caminar en la playa.
- Yoga y surf en Canarias
Canarias es el lugar perfecto para encontrar el sol y calor en invierno a menos de 4 horas de vuelo. Buscando en internet encontrarás muchas opciones de vacaciones de yoga y también propuestas de cursos de surf con yoga en las principales islas de Canarias. El yoga te enseñará paciencia en la práctica del surf, además aumenta fuerza y flexibilidad, ayuda a mejorar la postura, el equilibrio y la respiración cuando estás en la tabla. Otra opción si te apetece hacer yoga y surf, es Marruecos, la Costa de Agadir es un lugar conocido por sus olas en invierno.
- Yoga, playa y turismo en un país exótico
Si tienes más tiempo, quizás te apetezca hacer una semana de retiro en un destino exótico donde hace más de 25 grados. La fórmula habitual del retiro incluye el alojamiento, el yoga (2 veces al día) y la pensión completa; una opción perfecta para desconectar de tu rutina y seguir un curso de yoga. Podrás dejar tu móvil en casa y sustituirlo por tu bikini. Estos sitios son alojamientos de vacaciones para occidentales dónde el idioma suele ser el inglés, y será la ocasión de hacer un poco de turismo para descubrir una nueva cultura. Para ir en pareja, con amigos o sola/o encontrarás muchas opciones en Goa (India), Koh Samui (Tailandia), Bali o también en Tulum (Méjico).
En los siguientes portales encontrarás una amplia selección de vacaciones/retiros de yoga:
Yogasfera.com
Bookyogaretreats.com (en inglés)
Yowunga.com (en inglés)
Destinationyoga.co.uk (en inglés)
Cada semana publicare un post sobre yoga travel, con recomendaciones de hoteles, retiros y lugares para practicar yoga de vacaciones
Comparte conmigo tus sugerencias en comentarios.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Genial, me encanta tu blog, muchas gracias. Namasté !!