Este Programa Sueño Reparador de yoga y meditación tiene como objetivo mejorar la calidad de nuestro descanso. Adquirás herramientas para relajar cuerpo y mente y aprenderás las claves del sueño y por qué es vital para nuestra salud.
A través de 10 vídeos prácticos, crearás una rutina de yoga, meditación, relajación y respiración. Podrás seguir esta rutina de forma sencilla a través del Calendario propuesto de 4 semanas, que puedes mantener en el tiempo y repetir hasta que forme parte de tu día a día.
Además, encontrarás un Diario de yoga para realizar tu seguimiento del programa, anotar lo que sientes cada día y poder crear tu registro de sueño. Y también un manual ebook donde aprenderás la importancia del buen descanso, de los factores que influyen en él y técnicas y herramientas para mejorarlo.
Hemos diseñado este programa para crear hábitos saludables que propicien un buen descanso nocturno:
Para aprender todas las claves sobre el sueño y el buen descanso, hemos contado con la colaboración de nuestra experta Núria Roure. Núria es psicóloga general sanitaria y doctorada en medicina del sueño, divulgadora y autora del libro «Por fin duermo» (editoral Vergara).
Además, contamos con la colaboración de Ana Sesma Nuez, autora del libro "Yoga-Nidra. Una guía para la relajación profunda" (editorial Kairós), que nos guiará en uno de los vídeos del programa.
Este programa ha sido diseñado junto a Raquel Mar, profesora de yoga, creadora de Yoga Despacio y miembro del equipo de Xuan Lan Yoga, con la que también podrás practicar en algunos de los vídeos del programa.
El contenido de este programa es genérico, con lo que si padeces de alguna enfermedad física o mental, de algún trastorno crónico, lesión, molestia o condición particular, así como algún tipo de medicación habitual, por favor, consulta con tu especialista antes de realizar cualquier cambio o antes de hacer cualquier ejercicio propuesto en este curso.
Este programa está dirigido para cualquier persona que, sin necesidad de tener experiencia previa en yoga, quiera mejorar su calidad de descanso y aprender a relajar cuerpo y mente, a través de:
Aunque el calendario está planteado en 4 semanas, este programa se puede realizar tantas veces como desees, siguiendo las pautas recomendadas o adaptando las prácticas a tus horarios, tu nivel y a tu estado físico y anímico.